PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Crisis migratoria en Europa
1
 

Líderes evangélicos británicos critican a Cameron por Calais

Bautistas, anglicanos, reformados y metodistas, al gobierno británico: "Las Escrituras muestran la importancia del amor y compasión por todos los desamparados, incluidas personas que vienen a vivir a nuestras comunidades".

AUTOR Redacción P+D LONDRES 17 DE AGOSTO DE 2015 16:51 h
Calais, Iran Inmigrantes en Calais. / JPI

Líderes de 4 denominaciones protestantes principales en el Reino Unido han criticado al primer ministro británico David Cameron por su acción y sus palabras durante la crisis migratoria que afecta a Francia y el Reino Unido, en la ya famosa localidad de Calais.



“En las últimas semanas el debate nos parece que cada vez más se ha ido basando en el principio del interés propio”, dice el comunicado firmado por el grupo Joint Public Issues, formado por la Unión Bautista del Reino Unido, La Conferencia Metodista, la Iglesia Reformada Unida y la Iglesia de Escocia (iglesia anglicana). 



“Como iglesias que tenemos miembros directamente involucrados en asistir a personas en Calais que buscan asilo en el Reino Unido, creemos que es importante que el debate público esté fundamentado en valores de compasión y que las decisiones se tomen base a hechos”.



Los redactores creen que la fe cristiana no es neutra a la situación migratoria europea. “Estamos obligados a hablar, en este asunto. Como iglesias cristianas seguimos a Aquel que fue él mismo un refugiado y que demostró que todas las personas tienen un dignidad inherente dada por Dios”.



 



EL PAPEL DE LA BIBLIA ANTE LA INMIGRACIÓN



Los representantes de estas cuatro denominaciones explican: “Nuestras Escrituras enseñan la importancia del amor y la compasión para todos los desamparados, incluyendo a personas de otras nacionalidades que vienen a vivir en nuestras comunidades”.



Esto incluye el lenguaje usado en la política y los medios de comunicación: “El lenguaje en el que la situación de Calais está siendo debatida tiende demasiadas veces a demonizar, denigrar y deshumanizar a las personas que buscan refugio en el Reino Unido”.



El comunicado alude al primer ministro David Cameron y a otros ministros del gobierno al denunciar que “hablar de aquellos que se reúnen en Calais como un ‘enjambre’ o decir que ‘merodean por la región’ anima a la gente a ver a aquellos que están desesperados como si fueran menos que humanos, y por tanto, menos merecedores de simpatía, respeto o dignidad”.



Por ello, los protestantes piden “al gobierno que promueva un nivel de debate más informado y de más nivel”.



 



REALIDADES FRENTE INFORMACIONES DE LOS MEDIOS



El comunicado, además, presenta datos que contrastan con la alarma y el sensacionalismo de muchos medios de comunicación británicos. 



Aclara, por ejemplo, que “las personas que están en Calais representan una pequeñísima fracción del número total de inmigrantes que han entrado en la Unión Europea en el pasado año”. 



Por ejemplo, “en 2014 Alemania acogió el triple de demandantes de asilo que el Reino unido, y Suecia, el doble”, recuerdan los firmantes. “Francia, Italia e incluso Suiza también dieron asilo a más personas que el Reino Unido”.



Por todo lo anterior, los líderes evangélicos concluyen que “el Reino Unido debe aceptar la cuota de inmigrantes tal como lo están haciendo ya otros países europeos”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
17/08/2015
20:03 h
1
 
He aquí un gobierno liberal y de principios cristianos, que no obstante es despótico, culpa a otros - los inmigrantes- de su propia ineficiencia y recurre a elementos populistas de moda - el matrimonio homosexual- para desviar la atención. Al igual que en Grecia, en la Inglaterra reformada también hay problemas de carácter ético
 



 
 
ESTAS EN: - - Líderes evangélicos británicos critican a Cameron por Calais
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.