Representante de Corea del Norte niega que persigan cristianos

El delegado de relaciones culturales del régimen norcoreano Alejandro Cao de Benós dice en twitter que es “totalmente falso” que persigan a cristianos, y acusa a los evangélicos de manipulación.

Redacción PD

ESPAÑA · 27 DE JULIO DE 2015 · 11:56

Conversación en twitter entre Joel Forster y Alejandro Cao de Benós. / twitter,
Conversación en twitter entre Joel Forster y Alejandro Cao de Benós. / twitter

El representante de relaciones culturales de Corea del Norte con países extranjeros, el español Alejandro Cao de Benós, ha negado la persecución a cristianos y otras religiones que se desarrolla bajo el régimen de Kim Jong Un.

Joel Forster (@joelfwal), director adjunto de Evangelical Focus y redactor de Protestante Digital, preguntaba al representante norcoreano por twitter sobre la persecución a cristianos en el país. Alejandro Cao lo niega todo, reaccionando con vehemencia hacia los “evangelistas”, a quienes acusa de “aprovecharse de drogodependientes o sin techo para obligarles a ser evangelistas a cambio de un plato de sopa”.

 

Imagen: Twitter.

Además de dedicar varios ataques personales, Cao de Benós dice que Corea del Norte es “lo más próximo a la sociedad humana ideal. Sin drogas ni prostitución. Donde los valores están por encima del dinero”.

En los últimos meses, Alejandro Cao ha aparecido en diversos reportajes, en prensa y televisión, en los que intenta justificar y defender a Corea del Norte y su sistema político, económico y militar. Ha sido protagonista de diversas discusiones y polémicas con periodistas y medios de comunicación que, según su criterio, “manipulan” y no transmiten la verdad de lo que ocurre bajo el régimen norcoreano.

 

Alejandro Cao de Benós. / La Vanguardia

LA PERSECUCIÓN EN COREA DEL NORTE

A pesar de las trabas que impone Pyongyang hacia los inspectores internacionales o los límites a los periodistas que dejan entrar al país, hay evidencias de la persecución que hay en Corea del Norte desde hace años a los cristianos.

El régimen, que controla cada aspecto de la vida de los nacionales, impide el acceso a literatura que consideran propagandística o contraria a los intereses del Gobierno, establece un férreo control de las comunicaciones y fomenta la vigilancia vecinal, a través de amenazas y castigos hacia cualquiera que consideran que desafía el sistema establecido.

El pasado año el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución en la que se condenaba los abusos y crímenes contra la humanidad que se producen bajo el régimen norcoreano. El informe que presentó la Comisión de Investigación describía la situación de falta de libertad y los abusos cometidos por el gobierno contra la población.

Desde hace varios años Puertas Abiertas, la agencia cristiana de defensa de los perseguidos, denuncia la persecución sistemática de cristianos. En la lista de Vigilancia Mundial, Corea del Norte ocupa el primer puesto, como el país “más peligroso” para los cristianos. Denuncias que han sido corroboradas por organizaciones como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, entre otras.

“El cristianismo -recuerda Benedict Rogers, representante de la agencia Christian Solidarity Worldwide -es considerado una amenaza particularmente grave, con el resultado de que los cristianos tienen prohibido practicar su religión”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Representante de Corea del Norte niega que persigan cristianos