Última oportunidad para Asia Bibi

Cristiana condenada a muerte en Pakistán, su caso será revisado este miércoles por la Corte Suprema. Entidades de todo el mundo piden su libertad.

Redacción PD

Protestante Digital, Puertas Abiertas, Aciprensa · ISLAMABAD · 20 DE JULIO DE 2015 · 17:13

Asia Bibi, sentenciada a muerte desde 2010 en Pakistán.,
Asia Bibi, sentenciada a muerte desde 2010 en Pakistán.

El próximo miércoles 22 de julio la Corte Suprema de Pakistán revisará el caso de Asia Bibi, cristiana condenada a muerte por cometer supuestamente un delito de blasfemia contra el Corán.

Según el entorno de Bibi, es la “última oportunidad judicial” para que sea absuelta. De no ser así, permanecería en la cárcel, donde lleva ya seis años, en espera de que se ejecute la pena capital o el presidente del país le conceda el indulto.

 

SEIS AÑOS DE LUCHA

El caso Bibi saltó a los medios en noviembre de 2009. En el mes de junio Asia Bibi, una campesina, fue enviada a buscar agua mientras trabajaba en un campo, por lo que otras mujeres musulmanas protestaron ya que, al no no ser ella musulmana, contaminaría el recipiente y lo haría impuro. Le exigieron abandonar su fe cristiana y que se convirtiera al Islam, a lo que ella se opuso.

En su defensa, respondió a sus compañeras que “Cristo murió en la cruz por los pecados de la humanidad” y preguntó a las mujeres qué había hecho Mahoma por ellas. Ellas, al oír tales palabras, acudieron al imán local que la denunció a la Policía por el delito de blasfemia. Y es que el artículo 295 del Código Penal de Pakistán pena con la muerte blasfemar contra el profeta del Islam.

El juez, Naveed Iqbal, quien la condenó a muerte, entró en la celda y le ofreció convertirse al islam para salir libre. Asia respondió que prefería morir como cristiana que salir de la prisión siendo musulmana. Bibi también añadió a su abogado: “he sido juzgada por ser cristiana. Creo en Dios y en su enorme amor. Si el juez me ha condenado a muerte por amar a Dios, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por Él”.

Asia Bibi fue condenada a muerte el 11 de noviembre de 2010, aunque afortunadamente la sentencia todavía no se ha ejecutado debido a la presión internacional. Sin embargo hasta ahora los tribunales se han mantenido firmes en su sentencia.

 

POLÍTICOS QUE DEFENDIERON A ASIA BIBI, ASESINADOS

Dos políticos de alto perfil, el entonces gobernador de Punjab, Salman Taseer y el ministro de las minorías Shahbaz Bhatti, fueron asesinados en 2011 tras pedir reformar la ley sobre la blasfemia. Ellos describieron el juicio de Bibi como defectuoso. Esto dos pakistaníes prominentes que defendieron a Bibi fueron asesinados por los islamistas.

Salman Taseer, gobernador musulmán del estado de Punjab, fue tiroteado por su propio guardaespaldas.

Otro defensor de Asia fue Shabaz Bhatti, el ministro pakistaní para las minorías, de fe cristiana. Apenas unos días antes de ser asesinado, Bhatti dijo que preferiría morir por sus principios- incluyendo oponerse a la Sharia y la ley de blasfemia de Pakistán- antes que ceder a las amenazas de los islamistas. “Yo creo en Jesucristo, que ha dado su vida por nosotros”, dijo Bhatti. “Lo sé ... el significado de la cruz y seguir a la cruz, y estoy dispuesto a morir por una causa”, concluyó Bhatti.

 

PETICIÓN ONLINE

Desde el ministerio en defensa de los cristianos perseguidos Puertas Abiertas se anima a firmar una petición online en pro de la libertad de Asia Bibi aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Última oportunidad para Asia Bibi