El cristiano Tim Farron, líder del Partido Liberal Demócrata

Encabezará el partido, cuarta fuerza política en el país. “Convertirme en cristiano es la elección más fuerte que he tomado”, dice el político.

Evangelical Focus, Premier · LONDRES · 17 DE JULIO DE 2015 · 17:18

Tim Farron. / The Telegraph,tim farron
Tim Farron. / The Telegraph

Tim Farron dirigirá el Partido Liberal Democrático, el cuarto partido político en el Reino Unido, tras recibir el respaldo del 56% de todos los miembros del partido.

Farron toma la dirección del partido en una situación difícil, después que el ex líder y viceprimer ministro Nick Clegg renunciase tras el pésimo resultado en las elecciones generales. Los liberaldemócratas se quedaron con sólo 8 diputados, tras conseguir 57 en 2010.

Farron tiene 45 años y se describe a sí mismo como un cristiano activo: “Convertirme en cristiano a la edad de 18 fue la elección más fuerte que he tomado”. Ha sido parte del Foro Cristiano Dem Lib, una rama cristiana interna del partido.

El nuevo líder liberaldemócrata, que está casado y tiene tres hijos, tratará de mejorar la imagen de la formación de cara a las próximas elecciones generales, previstas para el año 2020.

Ideológicamente, se le sitúa en el ala izquierda de los demócratas liberales, y ha defendido la necesidad de buscar la “integridad” en la política.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El cristiano Tim Farron, líder del Partido Liberal Demócrata