Nueva ola de atentados de Boko Haram

Hay 50 víctimas mortales tras la explosión de varias bombas en Damaturu. En las últimas dos semanas ha habido unas 500 víctimas por ataques del grupo yihadista.

Redacción PD

El País, punch · ABUJA · 17 DE JULIO DE 2015 · 15:37

Ataque con bombas en Nigeria. / El universal,
Ataque con bombas en Nigeria. / El universal

Las autoridades nigerianas han confirmado que unas 50 personas han perdido la vida este viernes tras una serie de explosiones en Damaturu, la capital del estado de Yobe.

Dos terroristas suicidas han hecho estallar su carga explosiva en medio de una gran multitud que se reunía para celebrar el fin del Ramadán. Una fuente médica que ha preferido permanecer en el anonimato ha confirmado a la agencia France Presse que 13 personas han sido trasladadas sin vida al hospital. Esta fuente ha hablado de un triple ataque.

"A las 7.40 horas (6.40 GMT) hubo dos explosiones provocadas por dos mujeres suicidas, una anciana y una niña de 10 años, en Damaturu, en el estado de Yobe", ha señalado un portavoz del Ejército, el coronel Sani Kukasheka Usman, en un comunicado.

Los artefactos fueron detonados en el puesto de control de seguridad instalado a la entrada de una zona al aire libre donde un gran número de fieles se reunían con motivo de la fiesta del Aid Al Fitr, que marca el fin del mes de ayuno para los musulmanes en la capital de Yobe. "Un total de 43 personas murieron y otras muchas resultaron heridas en la primera explosión, mientras que en la segunda otras siete perdieron la vida", ha precisado el Ejército.

En las últimas dos semanas, el grupo extremista ha asesinado a más de 500 personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger, en un intento por retomar la iniciativa en el conflicto armado que mantiene desde hace años contra el Estado nigeriano.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Nueva ola de atentados de Boko Haram