PUBLICIDAD
 
miercoles, 13 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es




VER MÁS ENCUESTAS
 



61
 

Viaje papal a una Latinoamérica cada vez menos católica

Vaticano y jerarquía católica esperan que la gira papal frene la continua huida de fieles. El 97% de latinoamericanos se decía católico en 1970, ahora el 69%

FUENTES El País MONTEVIDEO 12 DE JULIO DE 2015 18:00 h
Papa, Francisco

La Iglesia católica tiene las venas abiertas en América Latina. La región donde más fieles posee —425 millones— es también donde la sangría es mayor. Si, en 1970, el 97% de los latinoamericanos se consideraba católico, ahora solo lo es el 69%.



Las iglesias protestantes, en cambio, han pasado del 4% al 19%, lo que significa que uno de cada cinco cristianos de la región asiste ya a iglesias evangélicas. El Vaticano espera que el éxito religioso, político y mediático de la visita a Ecuador, Bolivia y Paraguay de Francisco -el primer papa latinoamericano- ayude a revertir esta tendencia.



 “Solo él puede parar esta hemorragia”. El que habla sentado en un café de Santa Cruz de la Sierra es cura, boliviano, mediana edad, muchos trienios de servicio en las primeras filas de la Iglesia católica.



El cura boliviano, que prefiere no dar su nombre, lo explica, poniendo el ejemplo de la situación de la Iglesia católica en su país, especialmente delicada, pero con bastantes puntos en común con otros países de la zona.



A la secularización de la sociedad y al incremento constante del número de protestantes, se unieron los ataques cada vez más directos del presidente Evo Morales contra la jerarquía eclesiástica. En su opinión “El plan del Gobierno para hacernos desaparecer”, explica, “estaba en marcha. El objetivo último era crear una Iglesia católica alternativa y, mientras tanto, apoyar económicamente a los evangelistas, fomentar los rituales aymaras y desatar una campaña de descrédito contra curas sospechosos de corrupción o adulterio”.



 Para más inri, la Iglesia católica -tanto en Bolivia como en otros países como Ecuador- ni era capaz de conectar con los jóvenes, ni tenía suficientes sacerdotes para asistir a los mayores, ni tampoco recibía del Vaticano impulsos demasiado edificantes.



Hasta L’Osservatore Romano, su diario, describía en 2013 a Benedicto XVI como “un pastor rodeado por lobos”, cardenales más preocupados por sus luchas de poder que por las necesidades de los fieles al otro lado del Atlántico.



“Nuestro principal problema es que la cantidad de sacerdotes es insuficiente", afirma el portavoz de la archidiócesis de Guayaquil (Ecuador)



El padre César Piechestein, portavoz de la archidiócesis de Guayaquil (Ecuador), no es demasiado optimista a corto plazo: “Nuestro principal problema es que la cantidad de sacerdotes es insuficiente. Y es natural que mucha gente, que aquí prefiere acudir a un guía espiritual antes que a un psicólogo, se vaya hacia donde encuentre apoyo y respuestas. La presencia y el mensaje del Papa están marcando un hito y tal vez más gente se acerque a la Iglesia e incluso haya más vocaciones. Pero un sacerdote no se crea en dos días”.



 



Católicos y protestantes en Latinoamérica / El País



LA OPINIÓN PROTESTANTE



Sin embargo, el pastor paraguayo Yambay, que abandonó la Iglesia católica a los 15 años, considera, que la visita de Francisco será flor de un día. Ejemplo de la cordial antipatía entre cristianos con diferentes apellidos, se resiste a encontrar un aspecto positivo en la presencia del Papa en Asunción: “Lo único que tengo que reconocer es que han arreglado todos los baches de la ciudad”.



Por su parte el pastor Pedro Yambay, ingeniero informático, empresario de éxito y líder de la Iglesia Cristiana Evangélica del Centro, radicada en Asunción (Paraguay), se lo toma con humor. “Han tardado en darse cuenta”, ironiza, “la Iglesia católica siempre ha ignorado, e incluso atacado, los avances tecnológicos, tal vez porque sabía que la verdad le sería perjudicial. Nosotros entendimos mucho antes que la música o la tecnología son formas excelentes de llevar el mensaje de la Biblia. Millones de iglesias evangélicas disponen ya de un canal de YouTube y hasta nosotros tenemos un grupo de WhatsApp con 400 o 500 fieles siempre conectados. Y todo ello sin separarnos de la palabra de Dios escrita en la Biblia. Porque, mire, para escuchar mensajes políticos ya están los políticos. ¿No está de acuerdo?”.



La andanada no es inocente. El viaje a Latinoamérica ha confirmado que, además de un líder moral, el papa Francisco no tiene empacho en respaldar las apuestas políticas de Rafael Correa y Evo Morales, en poner la diplomacia vaticana al servicio de conflictos tan enconados como la salida al mar de Bolivia o de subir el listón de su crítica feroz al sistema económico actual. La cuestión es ver si todo ello, unido a los millones de fieles que han asistido a sus misas, los cientos de titulares periodísticos que Bergoglio o sus gestos de cercanía con enfermos o presos, logra abortar la fuga de creyentes.


 

 


61
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
24/07/2015
06:04 h
52
 
Se fue de América del Sur el Papa Francisco ¿algó cambió?
 

Manolo
21/07/2015
20:26 h
38
 
C.34. Bien, si hay que centrarse con mayor precisión no podemos soslayar la realidad vivida por los comulgantes de la ICR, según han indicado aquí en parte, que no comen físicamente la carne sangrante de Jesucristo al deglutir la forma, sino que lo hacen de forma espiritual. Pues si es así la realidad práctica, ¿porqué propagan la pretensión engañosa desde un punto de vista realista y práctico, que el pan no es pan sino cuerpo físico de Jesucristo y, el vino no es vino sino su sangre,???, mora
 
Respondiendo a Manolo

ikari
23/07/2015
22:30 h
47
 
Favor remitase al comentario 23, le ayudará en su cuestionamiento. ¿Sabía que eso mismo que Vd piensa, también lo pensaron los judios?
 
Respondiendo a ikari

ikari
28/07/2015
21:31 h
59
 
Es que Vd no sigue la linea interpretativa de lo que existe clara conciencia desde tiempos apostólicos. Asi vemos el significado en el NT del cual Pablo nos enseña la verdadera doctrina, asi tenemos a Justino, el apologista que da testimonio de la enseñanza de los apostoles. Respeto su opinión al respecto, que si lo discutimos detalladamente sería interminable. Saludos.
 
Respondiendo a ikari

Manolo
25/07/2015
13:54 h
55
 
Cuando Jesucristo dice " mi carne y mi sangre" se refiere a su Cuerpo en el sentido de nueva creación, comunión del conjunto incontable de creyentes que están en su Presencia, entidad eterna; no se refiere a su Persona física glorificada solamente, pues si Dios a determinado reunir todas las cosas en Cristo(tanto las que están en la tierra como las que están en los cielos. Efesios 1:10) comprenderá fácilmente la dificultad que tendrán los planetas para participar en la transustanciación, mora.
 
Respondiendo a Manolo

ikari
28/07/2015
17:09 h
56
 
Eso es lo que eluna parte mayoritaria cree en el protestantismo y justamente es la que se ha alejado de la verdadera interpretación, pero hay otras iglesias que no lo creen asi, estando mas cerca de los que creían los primeros cristianos, testigos presenciales de la enseñanza de los apostoles. Lea la apología de Justino, 150 DC. Saludos.
 
Respondiendo a ikari

Manolo
30/07/2015
13:48 h
61
 
La superchería del sagrario y de la transustanciación, así como su engañosa eficacia temporal que engarza al creyente con el magisterio totémico papista y sus consecuencias en vez de hacerlo solo con Jesucristo, las vemos con toda claridad en Juan 6:62 que dice: "¿Pues que, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?", y en los versículos 57 y 58 del mismo capítulo 6 de Juan, bendiciones, mora.
 
Respondiendo a Manolo

Manolo
28/07/2015
23:04 h
60
 
Un Rey de Reyes(Emperador) solo puede serlo si tiene un Imperio y, este Imperio puede ser temporal o Eterno como es este el caso, a eso es a lo que me refiero cuando digo "Entidad Eterna", pues sus días no tendrán fin y está sustentado por el Pacto Eterno, lo demás es bíblico, (Espíritu y Vida(Juan 6:63)), por tanto incuestionable, solo Jesucristo salva y solo El es la Cabeza visible de su Iglesia, mora.
 
Respondiendo a Manolo

Manolo
24/07/2015
13:30 h
53
 
Mi ayuda en los cuestionamientos no viene de sus indicaciones, viene de mi Señor, solo a El la Gloria; Jesucristo no quiere que comulguemos con ruedas de molino, El explica la Cena con toda claridad, pero usted asiste a la Palabra con prejuicios de la tradición y del magisterio papista, no hay peor ciego que el que no quiere ver, bendiciones, mora.
 

Manolo
20/07/2015
19:17 h
27
 
C.23. Utiliza Juan 6:60, como un canal para reforzar la falsedad impositiva que entraña el exclusivismo y el engañoso privilegio temporal-eclesial de la "transustanciación"; es lógico que los judíos se hiciesen esa pregunta(no estaban locos). Jesucristo no les recriminó la pregunta, les dio una explicación (Jn 6:63), y el verdadero motivo de sus males: su incredulidad en El , el alejamiento del Padre Eterno y el desconocimiento de la Soberanía de Dios en el AT(Jn 6: 64 al 71), mora.
 
Respondiendo a Manolo

ikari
21/07/2015
16:30 h
34
 
No entiendo a que viene su comentario, pero está publicado. Debería centrarse mejor en los temas y no publicar cualquier cosa, sino el "todo vale" se vuelve una costumbre no muy leal hermano.
 
Respondiendo a ikari

flash
21/07/2015
14:13 h
33
 
Los judíos pensaban que se trataba de comer su carne sangrante y beber su sangre; pero todo ello de una manera antropofágica. Por lo que lo abandonan. Pero, como Cristo no da ese sentido NUEVO, y en un sentido metafórico AMBIENTAL no pueden admitirlo. Es tan real este pasaje, que los judíos se preguntaron COMO podría darnos a "comer su carne". Si Cristo hubiese querido hablar tan sólo de la necesidad de la fe en El, no pudo usar metáforas menos aptas.
 
Respondiendo a flash

ikari
21/07/2015
19:13 h
37
 
Y pensar que mi querido hermano Luis Alberto, que la Escritura es tan clara al respecto, que hasta los mismos evangelicos podrían reprocharnos de lo que muchas veces reprochamos en ellos "la interpretación literal de las Sagradas Escrituras". Pero no podemos hacer otra cosa que ajustarnos al mandato divino, tal como lo entendieron los apostoles y lo testimonia San Pablo y tal como lo entendieron los primeros cristianos. Me viene a la memora lo de San Justino el Apologista, 150 DC.
 

EZEQUIEL JOB
20/07/2015
06:06 h
26
 
El Catolicismo está perdiendo sus fieles porque no predican ni viven La Biblia, enseñan a inclinarse ante los Idolos, e incluso los "bendicen" en sus fiestas paganas, pese a que la Biblia lo condena y prohíbe. ¿Quien que asiste a una misa o fiesta católica sale con la convicción de ser mejor esposo, padre, hijo, o ciudadano?. En cambio en las Iglesias Evangélicas se los insta al arrepentimiento del pecado, porque el evangelio es poder de Dios, y la palabra es viva y eficaz (Rom1:16) (Heb4:12).
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

ikari
21/07/2015
16:40 h
35
 
"El Catolicismo está perdiendo sus fieles porque no predican ni viven La Biblia" Debiera ser mas justo en sus apreciaciones. No quisiera nombrarlos o enumerarlos, ni hablar de sus dimensiones, pero son millones de personas que lo agradecen y de eso, sólo Dios, sabe. "Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos". Es mi réplica.
 
Respondiendo a ikari

flash
21/07/2015
02:49 h
31
 
Dice la Escritura: "¿quién eres tu para juzgar si viven o no viven el Evangelio? La madre Teresa de Calcuta fue también católica. No me gusta hacer comparaciones porque va contra mi fe católica. Saludos Ezequiel
 
Respondiendo a flash

EZEQUIEL JOB
21/07/2015
22:29 h
40
 
flash(31), Ya no es tiempo de andar en Idolatrias como los Católicos: "Hch 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. Hch 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; "
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

domingo
23/07/2015
15:43 h
44
 
De que ya no es tiempo de mantener prejuicios culturales es cierto, y a Dios gracias, el tiempo va arrojando luz sobre los mismos . Existe una sociedad cada vez, no solamente menos católica, sino también menos cristiana, pues el cristianismo mi querido hermano, no es cuestión de números. Y en eso, nadie está exento de responsabilidades.
 
Respondiendo a domingo

ikari
20/07/2015
23:50 h
29
 
Tal vez en cierta medida tenga razón, pero la mala praxis de la fe, no siempre va de la mano con la ortodoxia de la fe, seguro Vd tiene muy clros estos aspectos. Pero su mirada tan exigente hacia un lado solamente y por motivos que bien lo entiendo, le hace olvidar la parábola del sembrador ¿acaso todas las semillas han de germinar y dar frutos? ¿acaso el protestantismo al cual tanto halaga está exenta de esta regla? A buen entendedor, pocas palabras. Bendiciones.
 

Hector de Cristo
17/07/2015
22:30 h
22
 
Con todo el respeto a los católicos romanos, como no van a perder feligreses, si han perdido credibilidad, la visita del papa al Ecuador al final, solo terminamos conociendo sus gustos, su comida preferida, sus amigos de seminario, su equipo de futbol preferido, la casa donde nació... Quedaron los suvenires papales, camisetas con su rostro estampado, un nuevo "idolo" del pueblo, etc. etc. Y lo único que conocí de Cristo a través de él fue un Cristo mitológico.Que el Señor tenga misericordia
 
Respondiendo a Hector de Cristo

ikari
20/07/2015
20:02 h
28
 
Es cierto amigo Hector, lo perdemos y los vamos a seguir perdiendo. Un protestantismo masificado es un aspecto cada vez más real y sensible y la que no está exenta de aspectos muy preocupantes, desde el punto de vista de sus fieles y de sus lideres. Aplaudo su entusiasmo y ojalá cada persona que se "convierta" al protestantismo, viva su particular experiencia, si ese es su sueño. Por mi lado, sigo mirando y analizando.
 
Respondiendo a ikari

EZEQUIEL JOB
21/07/2015
04:15 h
32
 
ikari(28), el protestantismo que tú llamas, simplemente se llama "Cristianismo", que es vivir de acuerdo a los mandatos del Señor Jesús. Lutero es solo un católico que fue libre al leer La Biblia y conoció La Verdad (Jn8:31-32), como Lutero, a través de la Historia hay muchos que leyeron La Biblia y fueron libres (como yo), y seguirán habiendo muchos mas hasta que el Señor Jesús venga corporalmente por segunda vez. Esto no lo puede detener nadie, porque La Iglesia del Señor (Mat18:20) es eterna.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

domingo
23/07/2015
15:45 h
45
 
El protestantismo, es decir la cualidad de ser protestante, no siempre es sinónimo de cristianismo hermano. Su afirmación abre las puestas para una y mil salvedades.
 
Respondiendo a domingo

ikari
21/07/2015
16:43 h
36
 
No había leido este comentario dentro del cual dice "a través de la Historia hay muchos que leyeron La Biblia y fueron libres (como yo)". Me hubiese gustado que otros den testimonio de Vd. No queda mas que creerle pues y felicitarlo. A pesar de mis limitaciones, yo sigo buscando agradar a Dios.
 
Respondiendo a ikari

EZEQUIEL JOB
22/07/2015
05:58 h
41
 
ikari(32), basta ver los autores en "Protestante Digital", y la serie de artículos de predicadores jóvenes que ha entrevistado don Will Graham; Oscar Perez, Osmany Cruz,José Luciano Casillas, El Pecas, surfista de élite, su vida llevada al cine, o Kevin Durant, que siempre lleva una Biblia consigo. En la historia, los apóstoles y los que han creído a su predicación, Lutero, Hus,Wyclif, etc. etc. etc. Todos ellos han sido transformados por La Palabra. Salga del Catolicismo y encontrará a Cristo.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

ikari
22/07/2015
16:25 h
42
 
Gracias Ezequiel por su invitación, al menos no me desea ningún mal. Su respuesta puede ser verdadera en cuanto a los nombrados (y que sólo Dios sabe) pero no es definitiva. ¿Cuantos fueron los pastores que andaban con la Biblia en alto durante sus prédicas y que luego se les ha descubiertos en toda clase de escándalos? "No todo aquel que dice "Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos". Y eso no lo digo yo. A buen entendedor, pocas palabras.
 

Manolo
17/07/2015
14:00 h
21
 
C.20. Jesucristo hace siempre las cosas mas sencillas y sabias que las complejidades rebuscadas que solemos producir. Respecto a su "milagro eucarístico", el Señor dice que cuando dos o tres se reúnen en su Nombre, allí estoy en medio de vosotros; sería conveniente recordar que el Nombre del Señor es sobre todo nombre que se nombra, sencillamente es el Altísimo y, no debe ser invocado junto a otras criaturas elevadas eclesialmente a los altares, práctica que ustedes realizan en la misa, mora.
 
Respondiendo a Manolo

flash
18/07/2015
05:47 h
23
 
El problema no son las cosas sencillas del Maestro, somos nosotros que nos comportamos como los judíos: "¿Cómo puede éste darnos a COMER su carne?". Y los discípulos no se quedaron atrás porque respondieron: "Es duro este lenguaje". Duro, pero no FALSAS mi querido hermano Manolo.
 

BRUNO CABALLERO
15/07/2015
05:24 h
18
 
Hace mucho tiempo intento comentar en sus paginas y no logro que me publiquen, soy cristiano evangelico, pero veo que ustedes les dan mas espacio a los comentarios catolicos, no se suponen que son protestantes?
 
Respondiendo a BRUNO CABALLERO

Moderación P+D
15/07/2015
12:58 h
19
 
Procure respetar las normas de uso. La primera, dice: "no se publicarán comentarios escritos enteramente en letras mayúsculas". Ninguno de sus comentarios (ni siquiera este que le hemos publicado, tras editárselo a minúsculas) respeta esta norma.
 

Manolo
14/07/2015
18:35 h
15
 
Las diferencias entre la Cena del Señor y la misa son notables y radicalmente opuestas. Mientras que en la Cena las conciencias son oteadas y liberadas de la esclavitud del vicio y del pecado solo por el Dios Altísimo, según su Palabra y Gracia Soberana; en la misa la invocación está formada por varias divinidades y santidades que se consideran con igual rango salvífico e intercesor que el mismo "hijo" del papado; una oración es del Cielo, la otra no traspasa el techo del hecho litúrgico, mora
 
Respondiendo a Manolo

ikari
15/07/2015
16:33 h
20
 
Claro que hay diferencias, la Misa Católica se celebra el milagro eucarístico, entre los protestantes es mero simbolismo. Y lo de las divinidades ... es una apreciación suya, soy testigo y protagonista de la vida de fe católica y a mis 40 años nunca he visto otra "divinidad" aparte de Dios trino. Pero como reafirmación de su cultura religiosa, tal vez entre los suyos, lo tomen por verdadera.
 

Juan 2 Alvarez
14/07/2015
10:33 h
14
 
La primera predicación del evangelio de Jesucristo la dio el apóstol Pedro el día de pentecostés. Jesús dijo a sus apóstoles que serian llenos de poder desde lo alto, y les había dicho también que sería el Espíritu Santo quien hablara en ellos. Quién se dice el sucesor del apóstol Pedro, y más vicario de Cristo, no trae la predicación del apóstol; lo más triste es presenciar las reuniones masivas de gente cobardemente engañada por su papa. El evangélico sometido a Cristo, no vuelve a los vicios,
 
Respondiendo a Juan 2 Alvarez

Luz
18/07/2015
15:13 h
24
 
Amén !
 
Respondiendo a Luz

flash
15/07/2015
03:03 h
17
 
Bueno Juan, es una pena que te sientas triste, a mi en lo personal, me da mucha alegría que Francisco nos hable de Jesucristo. Al menos únete con nosotros en oración. Ya lo dijo el apóstol: "bien o mal sea anunciado Jesucristo."
 
Respondiendo a flash

Luz
18/07/2015
15:15 h
25
 
Nunca nos uniremos en oración con quienes es imposible tengamos comunión. Usted vuélvase a la doctrina de los apóstoles y entonces, tal vez se pueda usted unir a nosotros en oración. Pero sin la misma doctrina, no hay comunión y por supuesto nunca oraremos juntos.
 
Respondiendo a Luz

flash
21/07/2015
02:46 h
30
 
Tranquilo Luz que no es para tanto. Eso de nunca" no me lo creo porque el Espíritu Santo es el que obra la unidad. Saludos y rezaré por ti.
 
Respondiendo a flash

Luz
21/07/2015
20:39 h
39
 
Obra la unidad entre los que tienen el Espíritu de Dios. Ve que simple es saber que el ecumenismo es fraude. En cuanto "no es para tanto" no merece comentario.
 
Respondiendo a Luz

domingo
23/07/2015
15:50 h
46
 
Disiento con usted de que el ecumenismo sea un fraude. El ecumenismo, como camino a la comunión fraterna es voluntad de Dios. Echar toda la responsabilidad al Espiritu Santo sin que ustedes muevan un dedo para lograrlo no es el camino, hay que dar testimonio hermana. La historia de la salvación Dios la lleva adelante, a pesar de los pesares, con nuestra colaboración.
 

Jorvaqu
13/07/2015
21:10 h
12
 
Yo creo que el juego de cifras de a ver quién tiene más, es un argumento muy amarillista. Lo importante es "la sal de la tierra". No hay que ser más, sino lo suficientemente ricos en gracia, contando con personas verdaderamente comprometidas con su fe. El Papa ha ido a América para poner las pilas a los católicos, por otro lado, no hay encuentros significstivos entre iglesias protestantes para poder ver lo salados que están y poder subsanar las carencias que tienen unos y otros.
 
Respondiendo a Jorvaqu

ikari
13/07/2015
23:56 h
13
 
C.12: lo de los nros ya lo sabemos.Con todo respeto hacia los editan las noticias aqui, no veo lo "objetivo e importante" la noticia en cuanto por ejemplo al pastor Yambay. Sin entrar en temas confesionales, lo primero que se puede reconocer es que la movilización de millones de personas, de hecho, ya es un fenomeno socio-religioso, por lo que el analisis del pastor sobre la reparación del pavimento en Asunción, resulta poco serio como para que sea expuesto a nivel internacional. Es mi opinion.
 

ikari
13/07/2015
19:21 h
10
 
En Francisco hemos recibido al bienaventurado apostol Pedro en Paraguay, confirmandonos en la fe de Cristo. Hermosos días. Y bueno, crecimiento evangelico otra vez al tapete ¿quienes son? ¿se los puede individualizar? ¿cual es la mayor iglesia evangelica que crece y crece sin parar? - aunque los evangelicos no lo tengan por tal - valga la aclaración. Hermanos, para quien vive, sabe y es protagonista en estos temas, sabe que enfoques triunfalistas como estos, en sus detalles, preocupan y mucho.
 

OJO AL DATO
13/07/2015
11:38 h
6
 
“Solo él (Papa) puede parar esta hemorragia”. El que habla sentado en un café de Santa Cruz de la Sierra es cura, boliviano. Aunque parezca mentira o increíble, lo cierto es que las declaraciones de este cura, boliviano, son bastante reveladoras de lo que es la visión que el liderazgo católico tiene de lo que es la iglesia católica. Pensar que la permanencia de la institución católica romana, es cuestión humana, habla por si solo de que esta no es una fe que descansa en la obra de Cristo.
 
Respondiendo a OJO AL DATO

ikari
13/07/2015
21:01 h
11
 
Hermano, permitame corregirlo. Es la hemorragia del catolicismo y del cristianismo todo. El crecimiento evangelico adolece de preocupantes aspectos para el protestantismo mismo. En gran medida, ha olvidado el mensaje, decantando en la milagreria y el exorcismo. Y cuando los problemas no son corregidos bíblicamente, perjudican al cristiano de tal modo que su crecimiento espiritual puede ser comprometido seriamente y en algunos casos hasta neutralizado. Entonces ¿de que sirvirán las estadisticas?
 

OJO AL DATO
13/07/2015
11:31 h
5
 
“Lo único que tengo que reconocer es que han arreglado todos los baches de la ciudad”. El Papa es de crítica mordaz, es irónico y ¿creerá que todo el mundo en Paraguay le va a reír los chistes y que no se van a tomar en serio que no reconozca otro avance social, que el de haber arreglado los baches de las calles? Eso es meterse en la política de otro país y sin duda le acarreará menos simpatía , de los gobiernos y también de los católicos indecisos.
 
Respondiendo a OJO AL DATO

flash
13/07/2015
13:27 h
9
 
Bueno, tienes que agradecer a tus autoridades y no al Papa. El Papa no arregla baches, es por eso que hay que saber elegir a tus autoridades. La misión del Papa es netamente religioso, y la misión de las autoridades es político. Así que no confundas Chana con Juana.
 

OJO AL DATO
13/07/2015
11:19 h
4
 
¿Hay similitudes entre el finado Hugo Chavez y el Papa Francisco? Los dos , desde mi punto de vista, son políticos populistas, muy sagaces y grandes expertos de manipulación de masas; salvando las distancias de sus ropas, el gorrito, el vehículo de transporte callejero y el color de las banderas. Por todo lo demás, no parece haber demasiadas diferencias ni intenciones. Este papa , se esfuerza en retener la cristiandad que hay en su iglesia, pero no está predicando el evangelio de la Cruz.
 
Respondiendo a OJO AL DATO

flash
13/07/2015
13:24 h
8
 
Desde mi punto de vista, no existe ni en lo mínimo esta supuesta "similitud" mi estimado amigo. Son dos hechos totalmente opuestos, uno tiene la misión de "confirmar a sus hermanos" cosa que ya lo hecho visitando estos tres países hermanos y el otro ya no existe. En cristiano, no se puede hablar de una persona que ya no existe. Por otro lado, la fe es libre, millones acuden a escuchar una palabra de su pastor aquí en la tierra. Lo siento si en tu caso no se da esto.
 

flash
13/07/2015
01:00 h
3
 
Bueno, es una opinión personal y la respeto. Pero de todas maneras, ¡gracias Pedro por esta visita a Latinoamerica. ¡Has confirmado a tus hermanos!
 
Respondiendo a flash

Marc
24/07/2015
06:00 h
50
 
Y tampoco somos "latinoamérica" sino América del Sur. Esta parte del mundo esta poblada por más indígenas no latinos que latinos del sur de Europa que emigraron en tiempos de la gran miseria europea.
 
Respondiendo a Marc

ikari
28/07/2015
17:13 h
57
 
Hay que ilustrarse mejor señores. A buen entendedor, pocas palabras.
 
Respondiendo a ikari

Marc
24/07/2015
05:59 h
49
 
No se llama "PEDRO", se llama Francisco.
 
Respondiendo a Marc

ikari
28/07/2015
17:14 h
58
 
Si no fuera por Vd no me habría dado cuenta jajaja ... me gusta su sentido del humor, hacía mucha falta.
 

Galo Nómez
12/07/2015
22:58 h
2
 
Entonces dejemos de ser espectadores pasivos y salgamos a protestar contra este tipo de visitas y otras afines. Pero la "valentía" es reservada para minorías insignificantes, como los homosexuales. A quienes por cierto ni siquiera somos incapaces de combatir solos y le pedimos ayuda a esos mismos sacerdotes católicos que en privado despreciamos.
 

Andrés
12/07/2015
20:59 h
1
 
primero que no se puede presentar a las iglesias evangelicas como un solo porcentaje. En tal caso serían ¨cristianos trinitarios no católicos¨ o algo por el estilo. Hay que admitirlo, es lo que somos. Y segundo , si se admite que lo titulares periodisticos eventualmente pueden ayudar a abortar la fuga de catolicos, estaría bueno que los medios protestantes dejen de hacerle tanta publicidad al Papa y de servir de plataforma para la apologética católica.
 
Respondiendo a Andrés

Ciruk
13/07/2015
13:10 h
7
 
En primer lugar no se puede dar por hecho que una iglesia tiene la verdad absoluta, creo que es algo arrogante y egoista por parte de la institución que declara tal decreto. En segundo lugar creo que cada persona tiene el libre albedrío de elegir que tipo de cristiano quiere ser o donde se encuentra mejor, somo dueños de nuestros actos, el derecho a la libertad de espresión y decisión debe ser respetada por cualquier religión ya que Dios nos hizo con el libre albedrío, hay que escuchar al pueblo
 
Respondiendo a Ciruk

flash
15/07/2015
02:58 h
16
 
La Iglesia Católica no es dueña de la verdad, lo que siempre ella ha sostenido es que la Verdad que busca el hombre, se encuentra en la Iglesia Católica.
 
Respondiendo a flash

Marc
24/07/2015
06:02 h
51
 
Bueno, según las Escrituras, Cristo es el camino, la verdad y la vida. Pero rara vez se menciona este camino en la Icar. Colijo entonces que la Icar argumenta sí, que la verdad que buscan los hombres esta en su iglesia pero, que lo afirme, no quiere decir que este en lo cierto.
 
Respondiendo a Marc

domingo
24/07/2015
15:44 h
54
 
Marc, usted desconoce de lo que se habla dentro del ecumenismo. Sin Cristo, esa tarea de unidad fraternal sería una perdida de tiempo. Usted habla de como le gustaría que sea al parecer, no como realmente lo es. Usted siga animando la separación y la discordia. Los bienaventurados que buscan la paz seguirán con su camino porque asi Dios lo quiere.
 
Respondiendo a domingo

EZEQUIEL JOB
22/07/2015
22:53 h
43
 
La verdad es Cristo y solo se encuentra en La Biblia, se lo conoce cuando se practican los mandamientos del Señor Jesús, independiente de cualquier "Iglesia" o "denominación"; "Jua 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

ikari
23/07/2015
22:36 h
48
 
Eso también dice la Iglesia en su enseñanza, el problema está en la interpretación de la misma, a Cristo se lo encuentra atraves de la Biblia ... pero ese tema no quiero lanzar a debate, sino esto sería interminable. Básicamente de acuerdo con Vd.
 



 
 
ESTAS EN: - - Viaje papal a una Latinoamérica cada vez menos católica
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Números Toda la Biblia: Números

El cuarto libro nos muestra a un Dios activo y presente, pero a un pueblo de Israel que no confiaba en Él.

 
Videojuegos y Dios: mi historia Videojuegos y Dios: mi historia

Gamer y cristiano, ¿es posible? Jairo Lugilde (Ceres Golden Cross) nos cuenta como vive su pasión.

 
La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.