Iglesia evangélica sufre atentado suicida

Cinco personas fallecieron en el ataque en Potiskum. Boko Haram ha incrementado sus acciones en los últimos días.

AFP, Europa Press, Efe · ABUJA · 06 DE JULIO DE 2015 · 12:18

La iglesia Redimidos Iglesia de Dios, en Potiskum.,
La iglesia Redimidos Iglesia de Dios, en Potiskum.

Cinco personas, entre ellas una mujer, sus dos hijos y un pastor, murieron este domingo por la mañana en un atentado suicida contra una iglesia de Potiskum, al noreste de Nigeria.

“Cuatro fieles murieron en el acto y la quinta víctima falleció poco después de su llegada al hospital”, declaró un policía que participó en la evacuación.

“La gente sencillamente se dirigía a la iglesia cuando el suicida entró, la cifra de víctimas podría haber sido mayor”, explicó un responsable de la Cruz Roja, Hasán Alhayi Muhammad, tras visitar el lugar del atentado, a las afueras de Potiskum.

“La mujer que provocó ésto estaba orando aquí con nosotros cuando se produjo la explosión, ella murió junto a otras muchas personas”, explicó a su vez Sarah, que se encontraba en la iglesia en el momento del atentado.

“Vi que la Policía se llevó seis cadáveres, mientras que otras personas gemían de dolor en el suelo envueltas en charcos de sangre”, añadió la mujer, quién relató además que muchos fieles ayudaron a los agentes a evacuar a los heridos.

La localidad de Potiskum es una región remota del noreste de Nigeria que es fronteriza con Camerún, Chad y Níger.

Aunque ningún grupo reivindicó hasta ahora el atentado, todas las sospechas apuntan al grupo yihadista Boko Haram, que desde el martes último asesinó a más de 200 personas en una sanguinaria oleada de atentados cometidos en diferentes localidades del norte del país, según la agencia de noticias Europa Press.

Varios de estos atentados ocurrieron en mezquitas, donde decenas de fieles fueron asesinados durante las oraciones diarias en pleno mes de Ramadán.

 

REACCIÓN DEL GOBIERNO

El gobierno nigeriano ha expresado sus condolencias a los amigos y familiares de las víctimas, y ha reafirmado su compromiso de luchar contra el terrorismo.

"El presidente Buhari asegura a todos los nigerianos que el terrorismo, en última instancia, será derrotado y la seguridad restaurada en todo el país para que todos pueden practirar sus respectivas religiones con libertad. La Constitución otorga a todos los nigerianos este derecho y la actual administración desplegará toda la fuerza y los recursos necesarios para proteger el derecho de los ciudadanos a la libertad de culto", expresó en un comunicado.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Iglesia evangélica sufre atentado suicida