Daesh usa Palmira y menores para exhibir terror de nuevo

El autoproclamado califato domina las técnicas de difusión de mensajes masivos, y aprovecha espacios emblemáticos como Palmira para sus ejecuciones. 

Redacción PD

Siria · 04 DE JULIO DE 2015 · 20:55

Un momento del vídeo. ,Daesh, Palmira
Un momento del vídeo.

Hace unas semanas saltó la alarma cuando Daesh, el autoproclamado Estado Islámico en Siria, llegaba  a Palmira, con la amenaza de destruir la gran riqueza arqueológica del lugar.

Ahora el grupo terroristas islamista aprovecha el escenario para otro montaje del terror. Frente a sus columnas milenarias han ejecutado a 25 personas, supuestamente soldados del ejército sirio de Al-Assad.

El vídeo de casi 10 minutos, muy producido, como es habitual, empieza con una lectura de textos coránicos. Tras ello, pueden verse imágenes de combates emplazados en Palmira.

En un momento se muestra un público de decenas de personas reunidas para ver la ejecución, entre las que se ven niños.

Finalmente, un grupo de militantes menores de edad llevan a los enemigos a un escenario tipo teatro presidido por las antiguas columnas grecorromanas y una enorme bandera negra con los mensajes habituales del autoproclamado califato. Allí son ejecutados por los propios menores de edad, con disparos de pistolas.

No se ha podido comprobar la fecha del acto terrorista que se muestra en el vídeo.

Una facción del Daesh habría atacado ayer también a Israel, desde la península del Sinaí. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Daesh usa Palmira y menores para exhibir terror de nuevo