Daesh amenaza a los cristianos de Jerusalén

Se han distribuido panfletos con la bandera del ISIS expresando amenazas de muerte a los cristianos que no abandonen la ciudad antes del fin del Ramadán.

Redacción PD

Jerusalem Post, Middle East Concern · JERUSALÉN · 01 DE JULIO DE 2015 · 16:00

Panfleto distribuido en Jerusalén Este con amenazas hacia los cristianos. / Jerusalem Post,isis jerusalen
Panfleto distribuido en Jerusalén Este con amenazas hacia los cristianos. / Jerusalem Post

Los cristianos de Jerusalén han expresado su preocupación debido a las amenazas de los islamistas. El jueves 25 de junio, un grupo autodenominado “Estado Islámico en Palestina” distribuyó panfletos en el Este de Jerusalén. Estos llevaban la bandera negra utilizada por Daesh (Estado Islámico en Irak y ash-Sham). El mensaje de los panfletos consistía en una advertencia de que si los cristianos no abandonaban Jerusalén antes del fin del Ramadán el 18 de julio, serían asesinados. También había amenazas en contra de Mahmoud Abbas, líder de la Autoridad Palestina.

Los líderes religiosos de las comunidades musulmanas y cristianas de Jerusalén, inmediatamente condenaron los panfletos y las amenazas. El director general de Caritas, Raed Abusahliah, ha dicho que el incidente ha causado alarma entre algunos cristianos, lo que demuestra la vulnerabilidad de la comunidad cristiana en Jerusalén.

 

INCIDENTES

Durante los últimos meses ocurrieron una serie de incidentes perturbadores que han afectado a los cristianos de la Ciudad Antigua de Jerusalén. El 5 de mayo, algunos jóvenes musulmanes atacaron los hogares de cristianos y causaron daños al Patriarcado Etíope de la Jerusalén Antigua, quitaron la cruz del edificio y escribieron un grafiti con un mensaje anti-cristiano.

Cada vez hay más informes de actividades bajo el estandarte del Daesh entre los palestinos. A principios de mayo, un lote de 120 anillos que llevaban la insignia del “Estado Islámico” y que fue enviado desde Turquía con destino a Ramallah, fue descubierto en el Aeropuerto Ben Gurion y confiscado. Los oficiales de inteligencia israelíes mencionaron que, aunque este fue un incidente menor, el envío de este lote indicaba un grado de afiliación al ISIS dentro de las comunidades palestinas.

El Sheik Issam Ameera, un imán de la mezquita Al Aqsa en el Monte del Templo, recientemente publicó en la red un video de un sermón titulado “El Estado Islámico es el guardián de la religión y del estado”, en donde él señalaba que los musulmanes deben estar constantemente en guerra con el “enemigo politeísta”, refiriéndose con ello a los cristianos y judíos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Daesh amenaza a los cristianos de Jerusalén