Tsipras afirma que el plan no es sacar Grecia del euro

El primer ministro pide el no en el referéndum para fortalecer su postura en la negociación, y ha dejado claro que no se está votando la posibilidad de salir o no de la Unión Europea.

Cadena Ser, El País · ATENAS · 29 DE JUNIO DE 2015 · 21:00

Tsipras al inicio de su aparición en la televisión griega. / T. Stavrakis, AP,Tsipras, Grecia
Tsipras al inicio de su aparición en la televisión griega. / T. Stavrakis, AP

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha comparecido ante los medios? de comunicación para reiterar su posición tras la convocatoria del referéndum ciudadano sobre las medidas propuestas propuestas por el Eurogrupo el 25/6.

"Sea lo que sea lo que la gente decida yo lo voy a aceptar", ha comentado Alexis Tsipras en la televisión pública helena, donde ha dejado claro que no se está votando la posibilidad de salir o no de la Unión Europea. "Nosotros preguntamos al pueblo si rechaza las proposiciones de los acreedores", ha comentado.

"El plan es que Grecia no salga del euro", ha insistido el primer ministro griego, que también ha querido dejar claro que una hipotética expulsión de Grecia de la UE sería desastrosa para Europa. "La salida de Grecia sería demasiado costosa para la eurozona", ha reiterado Tsipras.

Sobre la postura de su ejecutivo el próximo 5 de julio, Tsipras no ha escondido una realidad que ya se había dejado sentir en el entorno de Syriza: a su juicio, un 'no' en esta consulta al pueblo heleno lesproporcionará una postura más fuerte en la negociación con los acreedores europeos.

"Cuanto mayor sea la participación y más sea la gente que vote 'no', más fuerte será nuestra posición", ha reiterado el propio Tsipras.??

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Tsipras afirma que el plan no es sacar Grecia del euro