“La decisión de la EPUB rompe con las raíces bíblicas y la Reforma”

Los evangélicos belgas denuncian la confusión creada por la Iglesia Protestante Unida (Eglise Protestant Unie de Belgique, EPUB) con su postura ante la homosexualidad. ”Nosotros permaneceremos fieles a la Biblia”.

Redacción PD

Evangelical Focus · BRUSELAS · 27 DE JUNIO DE 2015 · 11:00

Evacom, la agencia de comunicación de los evangélicos francófonos y belgas,evacom, belgium
Evacom, la agencia de comunicación de los evangélicos francófonos y belgas

Los evangélicos en Bélgica han respondido a la Iglesia Protestante Unida de Bélgica (EPUB), con un comunicado muy directo, donde se preguntan qué consecuencias puede tener para las relaciones entre las iglesias cristianas,   la aceptación de pastores homosexuales.

“Los evangélicos permaneceros fieles a la Biblia, como la revelación de Dios a los hombres. Desde nuestro punto de vista, la decisión del sínodo de la EPUB se aleja claramente de la Biblia, que es la base dela fe protestante”, ha dicho Evacom, la agencia de comunicación de los evangélicos francófonos y belgas.

Pero no solo la fidelidad a la Biblia está en riesgo, también los valores de la Reforma: “la decisión de la EPUB rompe con las convicciones reformadoras (especialmente las de Martín Lutero y Juan Calvino). Con esto, la EPUB corta sus raíces, y lamentamos mucho eso”, argumentan desde Evacom.

 

¿QUÉ PIENSA REALMENTE LA MAYORÍA DE LOS PROTESTANTES?

El anuncio tras el sínodo dela EPUB ha generado “confusión”, dicen desde Evacom.

“La conferencia de prensa de la EPUB, dio a entender a los medios que todo el Protestantismo en Bélgica está a favor de este modelo de liderazgo pastoral. No es así en absoluto, y es necesario que respondamos”.

Como hicieron los evangélicos franceses hace unas semanas, los belgas recordaron que la mayoría de los protestantes en su país no son teológicamente liberales.

La EPUB es claramente una minoría en el escenario protestante belga, representan un tercio de las iglesias que pertenecen al Consejo Administrativo de la fe protestante y evangélica (CACPE). Los otros dos tercios, están claramente en desacuerdo  con su decisión”.

“La decisión de la EPUB es minoritaria entre la totalidad del protestantismo belga, e incluso muy reducida en sus propias iglesias”, insiste el comunicado.

 

¿QUÉ VA A PASAR AHORA?

La nueva situación provocada por la EPUB, provoca muchas cuestiones, las comunidades evangélicas se preguntan: ¿qué calidad y  equilibrio van a tener relaciones a partir de ahora dentro del CACPE?, ¿va a verse afectado el diálogo entre los protestantes?

¿Qué consecuencias va a traer la decisión de la EPUB, respecto a las relaciones con otras familias cristianas, y el resto de religiones en Bélgica?

 

CONSECUENCIAS NEGATIVAS PARA TODOS

El comunicado concluye con “tristeza”: los evangélicos protestantes francófonos, miembros del sínodo federal de evangélicos y protestantes, estamos tristes después de esta decisión, y nos preguntamos por las consecuencias que esto traerá, a largo plazo, para la unidad del Protestantismo en Bélgica”.

“Para nosotros, las diferencias teológicas dentro del Protestantismo, no deber conducir a atajos simplistas, que llevan a considerar a los evangélicos como conservadores y homófonos. Nos oponemos radicalmente a ello, y esperamos que los medios de comunicación se informen con objetividad, sobre los diferentes puntos de vista dentro del Protestantismo”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - “La decisión de la EPUB rompe con las raíces bíblicas y la Reforma”