Atentado yihadista en Francia

Provocan una explosión en una fábrica de productos químicos en suelo francés y aparece un hombre decapitado entre los restos del ataque. Hay dos heridos.

AFP, DPA · PARÍS · 26 DE JUNIO DE 2015 · 09:00

Bomberos y fuerzas de seguridad en el lugar del ataque  / Le Matin,atentado yihadista, francia
Bomberos y fuerzas de seguridad en el lugar del ataque / Le Matin

Una persona ha muerto y dos han resultado heridas en un atentado yihadista contra la fábrica de productos químicos Air Products, situada en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere (sureste de Francia). Uno de los autores del ataque llevaba una bandera islámica, y ha sido detenido.

Poco antes de las 10.00 horas un coche penetró en el recinto de la compañía y empotró el coche en la valla, intentando hacer estallar los depósitos de gas que tiene la empresa.

Como resultado de ello, se produjeron varias explociones con una decena de heridos de empeleados de la fábrica.

Un o de los atacantes degolló con un cuchillo a un hombre, lo decapitó y dejó su cadáver cerca de la entrada en la factoría Air Products antes de provocar una explosión.

Las autoridades francesas dan por hecho que se trata de un ataque yihadista perpetrado por un hombre que trabaja para la empresa de transportes que dirigía la víctima degollada, cuya ccabeza se ha encontrado colgada del recinto, a varios decenas de metros del resto de su cuerpo, y tenía escritas palabras en árabe,.

El ministro del Interior Bernard Cazeneuve está en el lugar de los hechos.

De los dos gresores, uno de los cuales ha sido detenido, y tiene antecendentes de vinculación con el radicalismo islamista . El detenido tiene treinta y cinco años y ha dicho pertenecer al Daesh.

Este ataque se produce seis meses después de los atentados contra Charlie-Hebdo en París.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Atentado yihadista en Francia