Gran marcha contra la ideología de género en Roma

En la marcha “En defensa de nuestros hijos”, el presidente de la Alianza Evangélica Italiana fue el primero en hablar a una multitud diversa.

Leonardo De Chirico

Evangelical Focus · ROMA · 22 DE JUNIO DE 2015 · 17:26

Marcha en Roma contra la ideología de género. / VICE,genero italia marcha
Marcha en Roma contra la ideología de género. / VICE

Un millón de personas se manifestaron en Roma el 20 de junio bajo el lema “Vamos a defender a nuestros hijos”.

La manifestación fue organizada para expresar preocupación por los diferentes proyectos de ley que el Parlamento italiano está discutiendo sobre las uniones civiles (para otorgarle los mismos derechos que a los matrimonios) y la ideología de género que se enseña en las escuelas estatales.

En Italia hay una creciente presión para introducir cambios en la legislación que lleven a una redefinición del matrimonio fuera de la comprensión tradicional, adopciones abiertas para familias unipersonales, y la imposición en la enseñanza de género como la única opción aceptable. Se prepara asimismo otro proyecto de ley contra la homofobia que potencialmente amenaza la libertad de expresión.

 

LOS EVANGÉLICOS, EN RED CON GRUPOS PRO-FAMILIA

Los evangélicos tomaron la delantera en el movimiento que convocó la manifestación. En los últimos dos años, la Alianza Evangélica Italiana ha creado vínculos con otros movimientos pro-familia, produciendo materiales y organizando eventos en todo el país.

Giacomo Ciccone, presidente de la Alianza Evangélica italiano, fue el primer líder de hablar desde la plataforma. Nunca en Italia un evangélico habló a tantas personas en un mismo acto.

Ciccone hizo referencia a la visión bíblica del matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer y la responsabilidad primordial de los padres de educar a los niños.

 

Giacomo Ciccone, en el acto central.

Ciccone también destacó el papel de los evangélicos en estar comprometidos con una sociedad plural. “No nos oponemos a que el Estado regule las diferentes relaciones” - dijo Ciccone - “pero el Estado no tiene autoridad para redefinir una institución como el matrimonio, que lo precede, y siempre debe anteponer los intereses de los niños primero. La imposición de la ideología de género es una amenaza peligrosa para una sociedad plural”.

Varios cientos de evangélicos eran parte de la multitud masiva que constituían una manifestación alegre y pacífica de apoyo a la familia.

 

Gran marcha contra la ideología de género en Roma

AEI: “COBELIGERANCIA EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD”

La manifestación “Vamos a defender a nuestros hijos” contó con el apoyo de muchos movimientos católicos, a pesar de que no tenía el respaldo oficial de la Iglesia Romana. Otros movimientos religiosos eran parte de la misma (por ejemplo, diferentes asociaciones de musulmanes y sijs, rabino jefe de Roma), así como algunas asociaciones seculares de padres. Para la Alianza Evangélica italiana era un acto de “co-beligerancia” por una buena causa buscando el bienestar de la sociedad.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Gran marcha contra la ideología de género en Roma