Ataque a iglesia metodista negra en EEUU deja 9 muertos

Un hombre armado entró en el templo mientras se celebraba una reunión, disparando indiscriminadamente.

RTVE, Agencias · WASHINGTON · 18 DE JUNIO DE 2015 · 07:24

La policía en Charleston, donde se produjo el ataque.,
La policía en Charleston, donde se produjo el ataque.

Al menos nueve personas han muerto en un tiroteo ocurrido en una iglesia de la comunidad negra de Charleston (Carolina del Sur, Estados Unidos), según ha informado este jueves su alcalde Joseph Riley.

La Policía ha detenido y esposado a un hombre con una mochila en las inmediaciones pero posteriormente ha infomado de que el sospechoso seguía en busca y captura. Los agentes buscan a un varón blanco de unos 21 años que entró en el templo disparando indiscriminadamente.

El jefe de Policía, Greg Mullen, ha asegurado que las autoridades investigan lo ocurrido como un "crimen de odio". "Es incomprensible que alguien en la sociedad de hoy entre en una iglesia donde la gente está orando y les mate", ha declarado Mullen.

 

EN MEDIO DE UNA REUNIÓN

El tiroteo ha tenido lugar alrededor de las 21.00 hora local mientras se celebraba una reunión de fieles en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) "Emanuel". Se trata de un templo histórico, fundado en 1816 por pastores que predicaban la abolición de la esclavitud.

 

El pastor Clementa Pinckney entre los fallecidos

Según indicaron las fuerzas del orden, ocho personas fallecieron en la iglesia y otras dos fueron trasladadas al hospital, donde una de ellas no pudo recuperarse de las graves heridas.

Se ha confirmado que el pastor de la iglesia y senador demócrata en la Cámara estatal, Clementa Pinckney, se encuentra entre las víctimas.

Tras el tiroteo, la Policía tuvo que desalojar la zona por una amenaza de bomba que se demostró falsa.

Jeb Bush, que se presenta a las primarias del Partido Republicano para elegir candidato presidencial, ha anunciado que cancelaba un acto previsto para la mañana del jueves en Charleston.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Ataque a iglesia metodista negra en EEUU deja 9 muertos