PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



1926-2015
4
 

Elisabeth Elliot pisa los ‘Portales de esplendor’

Falleció a los 88 años. Su historia personal, entregándolo todo para llevar el evangelio a la selva ecuatoriana, ha inspirado a millones de cristianos en el mundo.

AUTOR Redacción P+D 15 DE JUNIO DE 2015 20:43 h
Elisabeth Elliot, en una foto reciente. / Elisabethelliot.org

La escritora y misionera Elisabeth Elliot ha fallecido este domingo, a la edad de 88 años, en Estados Unidos.



Elisabeth Elliot vivió una vida entregada al evangelio, lo que le llevó junto a su primer marido Jim Elliot y otros misioneros a emprender un viaje a Ecuador, para predicar entre las tribus no alcanzadas en la década de los 50.



A pesar de que su marido, Jim Elliot, fue asesinado a manos de los aucas, Elisabeth permaneció en la selva, consiguió acercarse a este pueblo y a través de su testimonio y el de sus compañeras llevar a muchos a seguir a Jesús, transformando la comunidad.



Elisabeth Elliot contó su experiencia en varios libros, siendo los más conocidos “Portales de Esplendor” y “Con alas de águila”, dos clásicos de la literatura evangélica de misiones.



 



UNA VIDA DEDICADA A LA MISIÓN



“Mis padres eran misioneros en Bélgica, donde nací”, contaba Elisabeth Elliot sobre su vida, en su página web. “Cuando tenía pocos meses de edad, llegamos a los EE.UU. y vivíamos en Germantown, no lejos de Filadelfia, donde mi padre se convirtió en un editor del Sunday School Times”.



“Nuestra familia continuó viviendo en Filadelfia y luego en Nueva Jersey hasta que me fui de casa para asistir a la Universidad de Wheaton. En ese momento, la familia había aumentado a cuatro hermanos y una hermana. Mis estudios en el griego clásico algún día me permitirá trabajar en el área de las lenguas no escritas para desarrollar una forma de escritura”, explicaba.



 



Jim y Elisabeth Elliot, en Ecuador.



“Un año después de que me fui a Ecuador, Jim Elliot, a quien había conocido en Wheaton, también acudió a las zonas tribales, con los indios quichuas. En 1953 nos casamos en la ciudad de Quito y continuamos nuestro trabajo juntos. Jim siempre tenía la esperanza de tener la oportunidad de entrar en el territorio de una tribu no alcanzada. Los aucas estaban en esa categoría, un grupo feroz a quien nadie había logrado visitar sin ser asesinados. Tras el descubrimiento de su paradero, Jim y otros cuatro misioneros entraron en territorio Auca. Después de un contacto amistoso con tres miembros de la tribu, fueron atacados con lanzas, hasta la muerte”.



 



El libro en el que relata su historia, Portales de esplendor.

 “Nuestra hija Valerie tenía 10 meses de edad cuando Jim fue asesinado. Continué trabajando en la zona cuando, gracias a la providencia divina, conocí a dos mujeres aucas que vivieron conmigo durante un año. Ellas eran la clave para que pudiese ir a vivir con la tribu que había matado a los cinco misioneros”, relataba. “Permanecí allí durante dos años”.



“Después de haber trabajado durante dos años con los aucas volví al trabajo entre los quichuas y estuve allí hasta 1963, cuando Valerie y yo regresamos a los EE.UU. Desde entonces, mi vida ha sido escribir y hablar”.



En 1969 Elisabeth se casó con Adison Leitch, profesor de teología, que falleció en 1973. Después volvió a contraer matrimonio con Lars Gren, quien le acompañaba en sus ministerios.



 



LA PELÍCULA “EL FINAL DEL ESPÍRITU”



Muchos se han acercado nuevamente a la historia de los Elliot y los demás misioneros que fueron a Ecuador en la década de los 50 gracias a la película “El final del Espíritu”, estrenada en el año 2007, en la que se cuenta la experiencia de estas familias que estuvieron dispuestas a darlo todo para llevar el evangelio.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
16/06/2015
23:01 h
4
 
El sacrificio de esos hombres fue heroico. El trabajo de Elisabeth Elliot por guardar la memoria de sus trabajos y de las razones de sus muertes ha sido fuente de inspiración. Recuerdo el dicho de su difunto esposo: "No es tonto quien pierde lo que no puede retener para lograr lo que nadie le puede quitar". Gloria a Dios.
 

ANGEL
16/06/2015
17:52 h
3
 
"Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva fruto" (Juan 12.24) Damos gracias a Dios por estas vidas que las emplearon en el servicio de su Señor y por lo cual llevaron fruto; y su fruto permanecerá por siempre. A. Bea
 

Will Graham
16/06/2015
14:56 h
2
 
Una fuente de inspiración para tantos. Gracias por la noticia. WG
 

luisr
16/06/2015
03:28 h
1
 
El Señor utilizó a estas personas para dar un vuelco a mi vida y a comprometerme con los no alcanzados. Sus vidas, y su testimonio me marcaron.
 



 
 
ESTAS EN: - - Elisabeth Elliot pisa los ‘Portales de esplendor’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.