PUBLICIDAD
 
miercoles, 13 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



European Leadership Forum
4
 

Integridad, humildad y pasión: el reto del ELF

Evangélicos de toda Europa se reunieron para conectar, compartir proyectos y estudiar la Biblia juntos. Ajith Fernando, Michael Oh y docenas de otros conferenciantes animaron a los participantes a que se unieran a la misión de Dios.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster TRADUCTOR Patricia Bares WISLA 12 DE JUNIO DE 2015 12:47 h
ajith fernando Ajith Fernando, durante una de las exposiciones bíblicas. / Vladimir Raichinov

La misión de Dios necesita líderes ‘hip’: aquellos caracterizados por “humildad, integridad y pureza”. Ese fue el mensaje principal del Director del Movimiento Lausana, Michael Oh, hablando en la última noche del Fórum de Liderazgo Europeo (ELF), celebrado en Wisla (Cracovia, Polonia) del 30 de mayo al 4 de junio.



La conferencia reunió a más de 600 líderes cristianos de toda Europa para conectar, compartir proyectos, escuchar a personas especializadas en su campo y estudiar la Biblia juntos.



Al concluir los 5 días intensos de entrenamiento y contacto entre unos y otros, Michael Oh hizo un breve análisis del libro de Romanos para recordar a todos los participantes que el combustible para el ministerio es “misericordia, misericordia y misericordia”. Los cristianos necesitan vivir vidas que sean “distintas al resto del mundo y distinguibles.”



Necesitan vivir vidas en las que se aborde el tema de la tentación (concretamente la tentación sexual, puntualizó), porque el pecado sin arrepentimiento puede destruir no solo el servicio de una persona, sino a una organización entera que estaba siendo fructífera para Dios. “No confundamos ‘don’ con ‘madurez espiritual’”, dijo, porque un árbol con mucho fruto puede empezar a “pudrirse por dentro”.



 



MIchael, Oh, director del Movimiento Lausana. / Vladimir Raichinov



La última noche terminó con las voces de todos los participantes cantando y alabando a Dios, como respuesta a la Palabra.



Las noches anteriores, Leif Nummela (con la conferencia “Cristo en todas las Escrituras”), Diane Langberg (“Curación y esperanza en un mundo lleno de traumas”) y Peter J. Williams (“La fiabilidad de las Escrituras”) también se habían dirigido a los participantes.



 



EL HONOR DE DIOS DIRIGE NUESTRO MINISTERIO”



Las exposiciones bíblicas fueron la parte central cada mañana. Ajith Fernando habló del libro de Nehemías, con 4 mensajes muy aplicados sobre lo que significa liderar siendo completamente dependientes de Dios.



Haciendo alusión a menudo a su propia experiencia de trabajo en Sri Lanka, Fernando enfatizó en la necesidad de volver a la “oración holística” y encontrar “la fuerza para nuestro trabajo en el gozo del Señor.”



Todas las áreas de la sociedad necesitan líderes cristianos, y Fernando pidió a la iglesia que extendiera la gracia también a aquellos creyentes que sirven en lugares influyentes: “Las personas en posiciones importantes cometen errores importantes”, recordó.



Nehemías era un líder así, “una persona de oración, penetrante, paciente, apasionado y competente”. Pero “la gente apasionada necesita descanso desesperadamente… Acabar quemado no se debe al trabajo duro, sino a la inseguridad”, dijo Fernando.



El miedo y el cansancio son habituales en el ministerio, y “los potentes ataques de la oposición necesitan una respuesta potente: oración y defensa, ambas confiadas en Dios y en su guía.”



 



Sesión plenaria, con momentos de alabanza. / Vladimir Raichinov



En su mensaje final, Fernando dijo que un líder cristiano no tiene excusa para no hablar abiertamente en contra de la injusticia. Concluyó reflexionando sobre su propia vida como líder cristiano. “Cuando sirves al Señor, muchas veces piensas: ¿Habré sido un necio? ¿Habré puesto en una situación de riesgo [económico] a mis hijos? Sin embargo, no son los demás los que tienen que decir si hemos sido necios, sino que lo que cuenta es la opinión de Dios.”



Después de cada sesión, había siempre tiempos de oración (por parejas, en grupos u orando de forma personal).



 



POLÍTICA, CATOLICISMO, PSIQUIATRÍA, EVANGELISMO… 



Además de exposiciones bíblicas y sesiones nocturnas de plenaria, hubo otros dos elementos centrales en ELF, cada día.



Por un lado, las 'networks'. La conferencia se dividió en 26 grupos temáticos, donde los participantes que trabajaban en áreas de intereses similares pudieron conocerse bien unos a otros y recibir una preparación muy específica.



Consejeros, levantadores de fondos, trabajadores de ministerios de jóvenes, evangelistas, científicos, plantadores de iglesias y muchos otros dedicaron dos sesiones diarias a la reflexión sobre su propia área de trabajo.



 



Lars Dahle entrevista a Michael Cromartie en el taller de medios de comunicación. / Vladimir Raichinov



La 'network' de medios de comunicación, por ejemplo, tuvo charlas sobre cómo alcanzar diferentes demografías, o sobre cómo las historias de Disney han moldeado toda una generación, una entrevista sobre cómo los periodistas informan sobre la fe evangélica y sesiones prácticas presentando proyectos en la República Checa, el Reino Unido y España, ideas que han tenido un impacto social. Los líderes de todas las 'networks' animaron a que se dialogara, debatiera y se hiciera un seguimiento.



Por la tarde había disponibles seminarios y mesas redondas para entender más acerca de temas más especializados. “Cómo nos predispone nuestro cerebro para la conciencia espiritual: ¿un problema o una oportunidad para apologéticos cristianos?, “Entendiendo y evaluando el atractivo del Catolicismo romano”, “Apologética científica en la Europa del este post-comunista”, “La forma correcta y errónea de acercarse a la plaza pública”, fueron solo unos pocos de los más de 100 seminarios disponibles durante toda la conferencia.



 



UNA VISIÓN PARA UNIR A LÍDERES Y REEVANGELIZAR EUROPA



¿Cuál es la visión detrás de esta conferencia anual? Según el director de ELF, Greg Pritchard, es “renovar la iglesia bíblica y reevangelizar Europa”, por lo tanto el evento busca “ayudar a los líderes allá donde están.”



La conferencia debería ser “un puente entre los recursos globales de Dios y los líderes locales de toda Europa”, añadió Pritchard en una entrevista reciente con Evangelical Focus. “Los líderes equipados pueden ser muy fructíferos para el evangelio.”



Teológicamente, ELF no está asociada con ninguna denominación en particular, pero construye su visión sobre una “posición evangélica robusta”, una visión global que creen en la Biblia y que está arraigada en la Reforma Protestante y un acercamiento misionero moderno en la línea del Movimiento Lausana.



“Tenemos claridad en el evangelio”, añadió Pritchard. “Es muy emocionante cuando personas con formas de pensar y una visión común se reúnen.”



 



MÁS ALLÁ DEL HORARIO 



La gran cantidad de información recibida esos días en Wisla hizo que surgieran muchos contactos y debates que se salían del propio horario.



 



Tiempo de café en la sesión de talleres. / Levi Velasco



Algunas de las conversaciones más profundas surgieron charlando mientras se tomaba algo para beber por la noche; tomando café en la pausa de las mañanas o paseando por el río cercano y el centro de la población de Wisla.



Muchos aprovecharon el desayuno, la comida o la cena para contactar con gente de otros países con una visión similar, o tuvieron una tutoría de una hora con algunos de los conferenciantes. Las noches nacionales en las que se comía con gente del país de cada uno, permitieron que surgieran contactos entre personas que ni se habían conocido en su país.



En el programa opcional abierto hasta avanzada la noche, tuvieron lugar conciertos, proyecciones cinematográficas. La tienda de libros fue un sitio habitual por el que pasar en los tiempos libres, donde se ofrecían recursos de mucha calidad a precios muy reducidos.



 



Concierto en directo para cerrar el día. / Vladimir Raichinov



El lunes, en la zona de los stands fue donde se pudo conocer más sobre acerca de la actividad llevada a cabo por unas 30 organizaciones cristianas que trabajan en Europa. Evangelical Focus participó informando de los 5 primeros meses del proyecto y ofreció a otros cristianos con visión para Europa la posibilidad de unirse y usar la web como una plataforma para compartir noticias de su propio contexto nacional.



El buen trabajo de docenas de voluntarios (la mayoría de Estados Unidos, que se pagaban sus gastos) también se valoró mucho.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Encuentro y Socialización
15/06/2015
22:49 h
3
 
Esequiel Job; ignoro si alguien que sepa más te contestará pero yo me atrevo, también respetuosamente, a opinar sobre tu comentario; "Entendiendo y evaluando el atractivo del Catolicismo romano". Ha de girar en torno a las tradiciones extra bíblicas que el catolicismo romano mantiene para sus creyentes, creyendo que cumplen con eventos y actos, olvidandose que una verdadera convicción es lo que Dios busca y que los aleje de tantas acciones y decisiones equivocadas en la que todos podemos caer.
 

EZEQUIEL JOB
13/06/2015
07:56 h
2
 
Solicito muy respetuosamente una explicación sobre el seminario y mesa redonda de: "Entendiendo y evaluando el atractivo del Catolicismo romano", antes de dar una opinión personal al respecto.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Joel Forster
16/06/2015
12:25 h
4
 
Hola, el seminario se dio desde una perspectiva evangélica, explicando qué "atractivos" puede tener hoy para la sociedad y para los evangélicos en concreto, el Catolicismo romano del Papa Francisco, con su nuevo discurso tan mediático. Lo daba Leonardo de Chirico, pastor evangélico en Roma y experto en Vaticano. Él escribe aquí en Protestante Digital, dando una visión claramente protestante sobre el día a día de la jerarquía católica. Así que su acercamiento no era nada ecuménico, al contrario.
 

ramon lopez peralta
12/06/2015
13:36 h
1
 
Yo perdonadme ,no entiendo nadica de estas cosas cuando veo la iglesia en la biblia y veo esto aquí hay algo.......que falla.
 



 
 
ESTAS EN: - - Integridad, humildad y pasión: el reto del ELF
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Héroes: leal hasta la muerte Héroes: leal hasta la muerte

Urías era el único extranjero del grupo de valientes de David, y sin embargo mostró un honor y una fidelidad inigualables.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.