Clama Argentina contra la violencia de género

Miles de personas salen a las calles a manifestarse contra la violencia a la mujer, bajo el lema #NiUnaMenos. Entidades evangélicas animaron a unirse a la convocatoria.

Redacción PD

Aciera, Clarín · BUENOS AIRES · 04 DE JUNIO DE 2015 · 08:53

Convocatoria en Buenos Aires, #NiUnaMenos. / Clarín,
Convocatoria en Buenos Aires, #NiUnaMenos. / Clarín

Entre 150.000 y 300.000 personas se dieron cita en la capital argentina para mostrar su repulsa ante la violencia hacia la mujer. Convocados bajo el lema #NiUnaMenos, la manifestación denunció el maltrato que se produce por parte de parejas y ex parejas hacia las mujeres, que en muchos casos acaba en asesinato.

La manifestación tuvo además su eco en otras ciudades. Otras cien localidades en el país tuvieron marchas en las plazas principales. Asimismo, en otras capitales de Latinoamérica se produjeron convocatorias bajo el mismo lema.

 

CIFRAS ALARMANTES

Sólo en el año 2014 se registraron 277 femicidios en Argentina. Casi cada día, los medios informan de un nuevo caso de violencia, lo que ha despertado la repulsa de la sociedad en conjunto.

En la manifestación de Buenos Aires destacaba la presencia de familiares de víctmas encabezando la marcha, que llegó hasta el Congreso. Allí "se habló con detalle del círculo de la violencia, de cómo se empieza con el menosprecio sutil, el maltrato, sigue con los golpes, que luego son enmendados con flores y muchos perdones hasta que todo comienza de nuevo. Se proyectó un video, eran fotos espontáneas de montones de personas que se sumaron a #NiUnaMenos. Ver todos esos rostros, tan diversos, pero con el mismo pedido límite, provocó mucha emoción", cuenta la crónica de Clarín.

 

EVANGÉLICOS SE UNEN

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) animó a los evangélicos a unirse a esta convocatoria. 

"Tristemente en los últimos tiempos, el término “FEMICIDIO” se ha incorporado a nuestro vocabulario cotidiano", expresaba Gabriela Martín, responsable de Prevención de la violencia de Aciera. "Con una frecuencia alarmante, los medios de comunicación, nos cuentan sobre nuevos casos de muertes de mujeres, cada vez más jóvenes, siendo el autor del hecho su novio, ex novio, pareja, ex pareja, esposo o ex esposo. De eso se trata el femicidio: “de la muerte de una mujer en manos de un varón, por el sólo hecho de ser mujer”, ese varón considera a la mujer como de su propiedad".

"Las estadísticas son alarmantes. En nuestro país desde el año 2008 y hasta el año 2014 han ocurrido 1808 femicidios, habiendo quedado 2196 niñas y niños sin madre.Sólo en el año 2014 hubo 277 femicidios. Frente a esta terrible realidad, como pueblo de Dios, ¿qué vamos hacer ante tanto dolor? No podemos mirar hacia otro lado. Tenemos un llamado irrenunciable a comprometernos socialmente, a trabajar en la prevención de la violencia en todas sus formas", explica Aciera.

La entidad está ofreciendo, desde su Departamento de Prevención de Violencia, la organización de cursos, seminarios, talleres y charlas sobre violencia de género, maltrato infantil, acoso escolar, etc. Dichas actividades están destinadas a pastores, líderes, comunidad cristiana, docentes, y la comunidad en general. "La capacitación es el primer paso hacia la prevención, comencemos a trabajar para prevenir la violencia contra las mujeres. Mostremos el poder transformador del amor de Dios", añade Martín.

"Visibilicemos la violencia contra las mujeres, sin banderías políticas, sumémonos a la Campaña “Ni Una Menos”, concluye Aciera en su comunicado.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Clama Argentina contra la violencia de género