Evangélicos franceses marchan por Jesús

Unas 8.000 personas participaron de la Marcha, convocada después de varios años sin celebrarse, en un ambiente festivo y de alegría.

Redacción PD

PARÍS · 01 DE JUNIO DE 2015 · 10:05

Entre 2.500 y 3.000 personas, según la Policía, participaron en la Marcha por Jesús en París. / FB Marche por Jesus Paris,marche pour jesus
Entre 2.500 y 3.000 personas, según la Policía, participaron en la Marcha por Jesús en París. / FB Marche por Jesus Paris

En un ambiente festivo, unas 3.000 personas participaron en la “Marcha por Jesús” celebrada este pasado sábado en París. Otros centenares se unieron bajo el mismo lema a las marchas celebradas en Estrasburgo, Marsella, Burdeos, Lille, Nantes y Montpellier, convocados por diferentes entidades e iglesias evangélicas.

Denys Gerbore, coordinador de la marcha, se mostraba feliz al ver la manifestación en la que algunos simplemente marchaban, mientras otros cantaban, bailaban, oraban o repartían folletos a quienes se encontraban con la comitiva. “Es un testimonio unido y público del amor de Jesús por Francia”, comentó Gerbore.

 

LA MÚSICA, PROTAGONISTA

En la marcha en París, destacaba la presencia de un tráiler en el que se instaló una orquesta musical, que iba dirigiendo los cánticos a medida que marchaban por las calles de París.

 

Música en la Marcha en París.

Entre los participantes, había una mayoría de los protestantes evangélicos, aunque también participaron cristianos de otras denominaciones. “Cada vez más católicos y protestantes están participando, y queremos abrir la Marcha a todos los cristianos”, explicaba Denys Gerbore.

En Estrasburgo la marcha convocó a unas 900 personas, muchos de los cuales disfrutaron asimismo de música y en sus banderas portaban el mensaje “Jesús te ama”. Otras cinco ciudades (Marsella, Burdeos, Lille, Nantes y Montpellier) también participaron.

 

HISTORIA DEL EVENTO

Nacida en 1987 en Londres, el evento se ha extendido por todo el mundo, especialmente en los círculos del protestantismo evangélico. En Francia, la primera “Marcha por Jesús” tuvo lugar en París en 1991, con el objetivo de testificar públicamente y colectivamente sobre la fe, fuera de las iglesias y en una acción de impacto en las ciudades.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Evangélicos franceses marchan por Jesús