PUBLICIDAD
 
jueves, 13 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Francia
35
 

Iglesia Protestante Unida de Francia bendice a parejas gays

La principal denominación protestante, surgida de la unión de las iglesias luteranas y reformadas, aprueban “bendecir parejas homosexuales” casi por unanimidad. Las iglesias evangélicas más pujantes muestran su desacuerdo.

FUENTES Evangelical Focus, Religión Digital AUTOR Redacción P+D PARÍS 18 DE MAYO DE 2015 12:15 h
voto Votando en el Sínodo de la Iglesia Protestante Unida de Francia.

La Iglesia Protestante Unida de Francia adoptó este domingo la posibilidad de bendecir a las parejas homosexuales, tras una votación de sus pastores reunidos en sínodo en Sète, en el sur del país.



Entre el centenar de votantes, 94 (más de nueve de cada 10) se mostraron a favor de la medida y sólo tres se opusieron, dijo el portavoz de la Iglesia Protestante Unida de Francia.



“El Sínodo” ha decidido que la Iglesia “de la bienvenida a las parejas del mismo sexo para que se sientan bienvenidos tal y como son y se respeten las diversas opiniones” sobre este asunto. “Se abre así la posibilidad de dar una bendición litúrgica a parejas del mismo sexo casadas que quieran sellar su pacto ante Dios”, como una forma “de dar testimonio del Evangelio”, dice el Sínodo en su resolución.



La medida no obliga a los pastores a oficiar ceremonias homosexuales, aunque se da por hecho que la mayoría comenzará a hacerlo, teniendo en cuenta la amplia mayoría que ha aprobado la resolución.



Según la Iglesia Unida Protestante de Francia, la medida no contradice la doctrina bíblica del matrimonio, como mantiene la gran mayoría de los evangélicos en el mundo.



“Toda bendición se basa en Jesucristo. Estamos para traer bendición a las mujeres y hombres de hoy, esa es nuestra vocación”, dijeron en un comunicado.



 



CUESTIONAMIENTO BÍBLICO



La Iglesia Protestante Unida es miembro de la Federación Protestante de Francia, una organización que incluye algunas denominaciones evangélicas, aunque otras muchas iglesias evangélicas son miembros del Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF), con una teología conservadora.



En un comunicado emitido este lunes, el CNEF ha expresado su inconformidad con la decisión de la Iglesia Protestante Unida.



Se trata de una “decisión sorprendente” para los evangélicos, dicen desde el CNEF. “Esperábamos de alguna forma” que tomaran una resolución sobre este asunto “pero nos ha sorprendido el voto favorable abrumador”.



“Procede hacer una reflexión”, dicen los evangélicos, “sobre el significado de la bendición”. Porque “se ha confundido el loable objetivo de recibir a los homosexuales en la Iglesia, con una bendición sobre una práctica inequívocamente condenada en la Biblia”.



Para los evangélicos del CNEF se “tuerce la pastoral”, dado que se pasa a “acompañar a la voluntad de las personas” en lugar de “acompañarles a descubrir la voluntad de Dios”.



Además, se promueve “una visión del Evangelio alejada de Jesucristo y de su ética para la vida”. Es por ello que “los protestantes deben recordar”, dice el CNEF, que “no todos los protestantes están de acuerdo con esta decisión”, especialmente “los evangélicos, que representan a más del 70% de los evangélicos practicantes en Francia hoy”.



Los evangélicos, dicen desde el CNEF, “no queremos seguir las tendencias sociales, sino expresar una voz libre, como la de los primeros reformadores” de forma que “podamos llamar a cada hombre y mujer a convertirse a Cristo y acompañarlos, con sensibilidad y respeto, en la vivencia del evangelio”.



Finalmente expresan que “la decisión de la Iglesia Protestante Unida” supone un revés en “las relaciones con otras iglesias evangélicas”.



 



DEBATE SOCIAL



La Iglesia Unida Protestante de Francia surgió el pasado 2012 de la unión de dos de las grandes iglesias históricas en el país galo: luteranos y reformados.



Esa decisión llega dos años después de que Francia legalizara el matrimonio homosexual, principal reforma social del presidente socialista François Hollande.



Hasta ahora, la Misión Popular Evangélica, mucho más pequeña que la Iglesia Protestante Unida, era la única Iglesia francesa en autorizar la bendición a las parejas homosexuales. La Iglesia Protestante Unida cuenta con 110.000 miembros activos entre sus 340.000 fieles.



 



Pueden leer el comunicado del CNEF aquí.


 

 


35
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Laura
18/06/2015
22:04 h
34
 
Dios no va a permitir que nadie le corrompa el cielo.
 

Eladius
26/05/2015
22:01 h
33
 
"...Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos." jeremías 15.19
 

carlos
26/05/2015
05:00 h
32
 
las distinciones son de organizacion eclesiastica sea congregacional, presbiteriana o episcopal y de ciertas creencias muy secundarias como el libre albedrio o predesstinacion cosas ya superadas despues de discusiones no de guerras y la ultima es sobre los dones carismaticos que es una cuestion de enfasis mas no de esencia a todos los une el solo fe gracia y JESUCRISTO unico y suficiente salvador en lo esencial
 

Moshe
25/05/2015
12:20 h
30
 
A los que han escrito aui, quiero decirles que hay que hacer las distinciones de Iglesias protestantes, Iglesias evangelicas, Iglesias episcopales, Iglesias anglicanas e Iglesias metodistas. algunos escriben sin conocimiento y creen que las protestantes son evangelicas y estan muy equivocados porque hay una gran diferencia, asi como la hay entre los evangelicos y la iglesia catolica romana
 

carlos
21/05/2015
00:29 h
21
 
ja para todo tienen la salida la intercesion de los santos (creyentes) entre si en manos de un solo mediador Cristo no se refiere a personas que atravesando por proceso purificador llegen a la perfeccion y sean canonizados santos son los q creen en jesus. El pecado esta en el cuerpo y alma por lo tanto esata bajo condenacion la practica es un resultado del pecado la infalible igl yerra grandemente porque la homosex como la fornicac adult chisme estan dentro del ser humano aun no practiquen
 

ale
20/05/2015
20:23 h
20
 
Isaías 5: 20 ¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! EL SEÑOR JESÚS PRONTO VIENE POR SU IGLESIA SIN MANCHA NI ARRUGA.
 

flash
20/05/2015
13:25 h
19
 
Es verdad, en ninguna iglesia no católica existe un liderazgo ÚNICO que hable "en nombre de.." Yo podría preguntar: ¿Quién tiene la palabra en la iglesia evangélica? ¿en los medios de Comunicación, quien habla en nombre de..? Preguntas que me gustaría escucharlas, para poder entendernos.
 
Respondiendo a flash

ani_pascual
22/06/2015
17:22 h
35
 
En mi humilde opinión, la palabra, en la llamada iglesia evangélica, la tiene nuestro Señor Jesucristo. "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".1 Tim 2:5
 
Respondiendo a ani_pascual

Mariano
22/05/2015
18:13 h
24
 
Estimado Flash, ante una pregunta incorrecta, no existe respuesta correcta posible. Preguntas ¿quién tiene la palabra en la iglesia evangélica?, dando por sentado que existe una entidad llamada "Iglesia Evangélica" así como existe una ICAR. Pero no existe tal cosa bíblicamente, ni tiene por qué existir. Sí existe una Iglesia universal e invisible, y hoy día está encarnada principalmente dentro de congregaciones evangélicas, por mal usada que esté esa etiqueta, en eso concuerdo contigo.
 
Respondiendo a Mariano

flash
23/05/2015
17:19 h
27
 
La respuesta correcta seria: “NO existe.” Es por eso que en el tema del “matrimonio” del mismo sexo, entre ellos discrepan. No se ponen de acuerdo. Estimado Mariano, vivimos en una sociedad donde alguien nos represente. Por ejemplo. Cuando un gobierno quiere legalizar el aborto, le sale al paso, la Iglesia a través de sus obispos. Es decir, ellos hablan "por" los fieles. Bíblicamente se puede demostrar. Continua.
 
Respondiendo a flash

Pepico
23/05/2015
12:25 h
25
 
Don Mariano, el NT enseña que todas las iglesias cristianas estaban bajo la dirección y guía de la iglesia de Jerusalén, con sus apóstoles y ancianos. El cap. 15 de Hechos expone el caso del problema acerca de la circuncisión que surgió en Antioquía. No fue solucionado por los ancianos y maestros locales, sino que se viajó a Jerusalén para buscar una solución definitiva al problema y luego se enviaron cartas a todas las iglesias para que aplicaran el DECRETO que habían emitido en Jerusalén.
 
Respondiendo a Pepico

Mariano
25/05/2015
16:35 h
31
 
Pepico, dado que no existe más esa iglesia de Jerusalén (quizás se tasladó a Pella en el 70 d.C, y de ahí parece que siguió caminos judaizantes hasta su desparición), no entiendo a qué apunta tu propuesta. Todo concilio, asociación, sínodo o denominación que contradice lo que ya está claro en la Escritura luego del cierre de la era apostólica, evidencia su ilegitimidad, y probará el caracter del creyente, para ver si seguirá mayorías, autoridades y magisterios, o seguirá a su Señor. Saludos.
 

Jorvaqu
20/05/2015
08:17 h
16
 
Actitudes como estas confunden a todo el mundo. Se es inclusivo o no se es. Hay una cuestión de fondo que se debe de tratar de manera global y universal. Es lo que pasa al no haber un liderazgo único que haga extensible unas normas básicas para todos. Y si esto es considerado como "legal", entonces está de más juzgarlo.
 
Respondiendo a Jorvaqu

EZEQUIEL JOB
21/05/2015
15:46 h
22
 
En el Cristianismo no hay "liderazgo", el único Señor es Jesucristo (La Palabra), al que obedecemos todos los cristianos. Nuestras "normas básicas" es La Biblia. En nuestras "normas básicas", el homosexualismo aparece como pecado, no hay manera de borrar esto, a no ser que hagamos nuestro propio "magisterio" que nos diga qué pensar o decir, pero eso no sería cristiano ni bíblico, ya que nuestras "normas básicas" (La Biblia), nos manda a leerla todos los días y hacer las cosas como "escrito está"
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

flash
23/05/2015
17:22 h
28
 
“Se reunieron entonces los apóstoles y presbíteros para tratar este asunto. Después de una larga discusión, Pedro (en nombre de los apóstoles y los presbíteros) se levantó Y LES DIJO.” (Actos. 15,6.7).
 
Respondiendo a flash

flash
23/05/2015
16:54 h
26
 
Ezequiel, por las Escrituras creemos que "toda autoridad viene de Dios". Dios es el autor de la autoridad, pero para que esta autoridad funcione bien, necesitamos hombres concretos que lo representen. Si la autoridad viene de Dios, ¿porque obedecemos a nuestros presidentes y no a Dios DIRECTAMENTE? En otras palabras, no existe un líder que hable “en nombre” de todos. Dices: "en el cristianismo no hay", bueno eso será en TU cristianismo, pero no en otras formas de cristianismo.
 
Respondiendo a flash

EZEQUIEL JOB
25/05/2015
05:08 h
29
 
flash(26),el versículo que mencionas es Rom13:1,si lees hasta el v6,habla de autoridad "humana"(Magistrados,Policía,etc.)en el contexto(1Ped2:13-14),lo aclara mejor.Lamentablemente se usa Rom13:1,por los "líderes" para "someter" y "manipular" a los hermanos en las Congregaciones,para las Iglesias es(Ef5:21)(1Ped5:2-5),donde todos nos sometemos a todos,sin "señorío" o "mando",los pastores son "evaluados"(Heb13:7),si la Biblia es nuestra autoridad suprema,ya estamos sometidos a Dios(Jn14:23-24).
 

carlos
20/05/2015
04:43 h
15
 
el "infalible magisterio" dice que la homosexualidad no es pecado pero su practica si ERROR a lo que historicamente se suma por ej del santoral abolieron cientos de "santos" q por siglos habian enseñado que intercedian como decia mi abuela tantos años rece a san ..... y ahora me vienen a decir que nunca existio,enseñaron del limbo ahora que no existe y el caso de galileo y otros errores porque enseñan de un magisterio que esta plagado de fasedades son humanos y fallan
 
Respondiendo a carlos

flash
20/05/2015
13:22 h
18
 
Tranquilo Carlos, vamos despacio que estamos apurados. El Magisterio tiene la función de orientar en FE y COSTUMBRES. El limbo no era dogma de fe, la intercesión de los santos es bíblica, el caso de Galileo tampoco era una cuestión de dogma sino de ciencia astronómica. En el caso de la homosexualidad, la Iglesia enseña que no es pecado, pero las practicas, sin lo son. Toda practica que no entra en el plan de Dios, es considerado como un pecado, es decir, Dios no lo aprueba.
 

Manolo
19/05/2015
20:48 h
14
 
C.12. Dice usted literalmente: " El Magisterio católico no está por encima de la Palabra, la cumple para sus fieles???"; mire el cumplimiento de la Palabra no está hecha por el magisterio católico está hecha por el mismo Jesucristo y de este cumplimiento emana la Gracia del Don de la imputación de la Justicia de Dios en el creyente fidedigno, que es el sello del verdadero Amor de Dios cimentado en su trono de Justicia; sin la Justicia del Señor, su Amor es inexistente(Rom. 13:10), mora.
 

Gedeon
19/05/2015
10:53 h
11
 
Pero ¿Los que apoyan tal disparate leen la biblia? Pablo a Timoteo. 5:22 "No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro." Me niego a ser participe de este pecado.
 

Enrique
19/05/2015
10:17 h
10
 
Triste noticia de estas dos iglesias Protestantes. es el colmo del absurdo; ¿Bendecir lo que el Espíritu Santo condena? Creo que va siendo hora de tener un verdadero debate no tanto sobre le tema, sino sobre el fondo del asunto; ¿es exactamente lo mismo tener una identidad Protestante, que Evangélica? Puesto que por los frutos me da la impresión de que no.
 
Respondiendo a Enrique

flash
20/05/2015
13:03 h
17
 
Enrique, creo que ese el problema de algunas iglesias evangélicas, carecen de una AUTORIDAD. Es decir, no existe "alguien" que hable en nombre de la iglesia evangélica. Pero tu me dirás, pero la autoridad es la Escritura. Es verdad, pero mira tú que los que apoyan la unión del mismo sexo: leen las Escrituras, pero las interpretan equivocadamente.
 

carlos
19/05/2015
04:53 h
8
 
en este caso se aplica la solo escritura porque se ve que gobierna la iglesia es el hombre con sus caprichos ni los concilios ni los sinodos son autoridad suprema solo son entes coordinadores es a la palabra que hay que obedecer no a un sinodo humano el principio es contundente no como dice roma que su "magisterio" es infalible los fieles de esa iglesia deben congregarse en otra que predique el evangelio asi de simple
 
Respondiendo a carlos

flash
19/05/2015
13:32 h
12
 
Carlos, creo que estas en un error, no se "obedece" al Magisterio, se obedece a la Palabra a través del Magisterio. Lo único que hace el Magisterio Católico, es poner fin a una cuestión moral, en este caso, al "matrimonio" del mismo sexo, término que no aparece en las Escrituras. Es evidente que el "magisterio" protestante no lo tiene, es por eso que cada iglesia interpreta la Palabra a su libre albedrío. El Magisterio católico no está por encima de la Palabra, la CUMPLE para sus fieles.
 
Respondiendo a flash

Mateo
19/05/2015
19:46 h
13
 
¿Ah, si? Pues si el Magisterio Católico no está por encima de la Palabra ¿porqué enseña el culto a las imágenes en contra de lo que ordena la Palabra de Dios (Ex 20)? ¿Por qué impide el matrimonio a un presbítero/obispo en contra de lo que manda la Palabra de Dios: "el obispo sea marido..." (1Tim 3.2) ¿Dónde está la confesión sacramental en la Biblia o cuando se practicó en los primeros siglos? ¿y el purgatorio? ¿y las indulgencias? ¿Y Sumo Pontífice, Santo Padre aplicado a un hombre?, etc.etc.
 

EZEQUIEL JOB
19/05/2015
00:08 h
7
 
Mostremos claramente nuestro rechazo, ante el mundo y ante Dios (nuestra conciencia), para que no seamos condenados en el día del juicio. "1Co 11:17-19 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados."
 

miguel
18/05/2015
23:53 h
6
 
Triste ver la pantomima en la que se están convirtiendo varias denominaciones protestantes "de pedigree" como les gusta a ellos verse... transando con el movimiento gay y dando por bueno algo que la Biblia condena clara y tajantemente. Es solo una muestra del estado espiritual paupérrimo de estas denominaciones teóricamente conservadoras, que se olvidaron de vivir el verdadero evangelio y para ser socialmente aceptados dejaron entrar el pecado hasta la cocina. Para llorar...
 

Alfredo Lois
18/05/2015
22:06 h
5
 
Perdonen si me equivoco, pero ¿no eran estos los campeones de "la Palabra"? ¿No se enorgullecían de ser Reformados y ortodoxos y conservadores? ¿no eran los que mencionaban versículos cada frase y los que daban lecciones de elección divina, predestinación, de Biblia, etc? ¿No les parece que estos sectarismo de antaño-radicalismos actuales dan como fruto la confusión contemporánea? De tanto anular la presencia del E.S., de tanto metodologizar la predicación llegan a esto. Feliz viaje a la nada.
 
Respondiendo a Alfredo Lois

miguel
22/05/2015
14:44 h
23
 
suscribo cada palabra tuya, sin duda el mejor y más claro comentario de todos los que aparecen aquí. A la luz de la Palabra es ridículo el debate este. Lo verdaderamente triste e indignante es que estas filosofías de vida contra-natura, y en contra del diseño de Dios entren en la iglesia como si nada, de la mano de grupos que se consideran a si mismos casi como "los templarios de la santísima doctrina" y acaban manipulando la Biblia para justificar lo injustificable.
 

Manolo
18/05/2015
19:09 h
4
 
En los capítulos 2 y 3 de Ap. hay toda una casuística y tipología de asistentes a las congregaciones, solo en "Filadelfia" y "Sardis" el E. S. reconoce conversiones hechas por el Señor, el resto vivía en una falsa religiosidad y, en "Pérgamo" el Espíritu Ve la existencia del trono de Satanás dentro de la iglesia, hoy sigue siendo así pues el ser humano no ha cambiado, es el mismo barro; definitivamente un creyente pudo haber sido homosexual pero no puede seguir siéndolo en Jesucristo, mora.
 

Lisandro
18/05/2015
16:27 h
2
 
Como luterano de Argentina, donde nuestra iglesia apoyo públicamente la Ley de Matrimonio Igualitario, me hace sentir sumamente orgulloso de este paso dado por la Iglesia Protestante Unida de Francia en su camino que tiene como meta ser una comunidad evangélicamente inclusiva e incluyente. Me parece sumamente significativo y todo un homenaje que esta decisión se haya asumido con todos los riesgos, temores y mucha valentía en el día dedicado a educar para prevenir la homofobia
 
Respondiendo a Lisandro

Eladius
18/05/2015
18:35 h
3
 
Aunque sea pecado...no?.
 

Samir
18/05/2015
13:02 h
1
 
Como pecador tengo hambre del Evangelio y no de otros evangelios que otros mensajeros predican. Ningún bien le hará este evangelio confuso a la comunidad gay; ellos y nosotros necesitamos del Evangelio que declara nuestro pecado, nos limpia y nos abraza del cuerpo y sangre Señor para que caminemos en Santidad. Sé ahora a que iglesia no ir cuando ande por Francia....
 
Respondiendo a Samir

flash
19/05/2015
07:18 h
9
 
Como católico, es muy lamentable. Una vez más eso demuestra que no existe una autoridad que ponga fin a esta falsa unión del mismo sexo. Si a esto se le llama "matrimonio", entonces cómo se llama al matrimonio entre un hombre y una mujer.
 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesia Protestante Unida de Francia bendice a parejas gays
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Expectativas Expectativas

A veces esperamos que las cosas puedan llenar nuestro vacío.

 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.