PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



En el Vaticano
136
 

Francisco reza por la unidad con cien pastores evangélicos

Un comunicado de la "Oficina de Prensa de la Santa Sede" indica que el encuentro se caracterizó por la “viva cordialidad y espíritu de oración por la unidad”.

FUENTES ZENIT ROMA 08 DE MAYO DE 2015 23:00 h
Papa Francisco, pastores evangélicos El Papa impone las manos al pastor Traettino mientras todos oran con las manos alzadas

El Papa Francisco se encontró este jueves 7 de mayo con un grupo de pastores evangélicos, encabezados por el pastor italiano Giovanni Traettino.



Fue en concreto el pastor Traettino quien solicitó el encuentro, que se caracterizó por “el espíritu de oración por la unidad”.



El Papa estuvo acompañado por el cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, comprometido en construir el diálogo entre cristianos de otras denominaciones fuera de la Comunión con la Iglesia de Roma.



El encuentro se realizó “en forma privada” según informa el Vaticano,  con un grupo de casi 100 pastores evangélicos, que “por simpatía y aprecio al Papa, pidieron un encuentro para dialogar con él”.



En un comunicado distribuido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, indican que el encuentro se caracterizó por la “viva cordialidad y espíritu de oración por la unidad”.



La comunidad de pastores, la mayoría pentecostales, procedían de diversos lugares del mundo, y tiene como precedente la relación establecida con el viaje papal de Francisco a Caserta el año pasado.



La visita del grupo pentecostal podría ser un intercambio de cortesía con Francisco, quien fue el primer Papa en salir del Vaticano para reunirse con representantes de la Iglesia Evangélica Pentecostal.



 



Foto del 'encuentro privado' / © ServizioFotograficoOR-CPP



 



EL ENCUENTRO DE CASERTA



Cuando el Papa Francisco visitó Caserta, en el sur de Italia, el pasado 28 de julio de 2014, pidió disculpas por las persecuciones durante la época del fascismo contra los pentecostales, en las que, reconoció, participaron algunos católicos.



El Papa se refirió al periodo del régimen fascista de Benito Mussolini (1922-1945) en Italia, país aliado con la Alemania nazi, que aplicó leyes raciales y antisemitas en el país. “Entre aquellos que han perseguido y denunciado a los pentecostales, casi como si fueran locos que arruinan la raza, había también católicos: Yo soy el pastor de los católicos y les pido perdón por todos aquellos hermanos y hermanas católicas que no han entendido y han sido tentados por el diablo” afirmó.



Después de esta visita el Papa mantuvo un encuentro privado con el pastor evangélico Giovanni Traettino, amigo personal que ya conocía desde que era arzobispo de Buenos Aires; y saludó a la comunidad protestante en la Iglesia evangélica de la Reconciliación. Allí esperaron al papa Francisco alrededor de 350 personas, la mayoría evangélicos de diversas partes de Italia, Estados Unidos y Argentina, entre otras naciones.


 



ENCUESTA
Ecumenismo
¿Orar pastores con el Papa es el camino adecuado para la unidad de los cristianos?
No
75%
25%
Encuesta cerrada. Número de votos: 1213
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


136
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
11/05/2016
14:08 h
135
 
No hay ningún aspecto, parte o apartado de la Sana Doctrina del Evangelio de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo que no haya sido mancillado, destruido y alterado hasta la confusión extrema por el paquete de normas y dogmas ordenados bajo el signo de carácter infalible del papado de Roma; la Biblia excepto los libros apócrifos(baba del Diablo) es una aclaración permanente que solo glorifica a Dios; los dogmas son una sucesión de glorificaciones del papado, es distinto; bendiciones y Paz, mora.
 

Rulismussi
10/07/2015
20:54 h
133
 
Con respeto pero claro,opino : Los catolicos hubieran de leer la biblia, para conocer lo que creen, pues la mayoria no saben ni siquiera donde esta el Genesis o el Apocalipsis, ya se que mas de alguno se molestara, pero es la verdad, tambien les recomiendo que lean el libro Secretos de los Jesuitas por Edmond Paris o otro que se llama Cortinas de Humo habla de un excura jesuita, o si quieren saber mas del Catolisismo que lean libros que hablen de la inquisicion, algunos diran eso conque se come
 

fgn
12/06/2015
23:53 h
132
 
La única unidad deseable es bajo la autoridad de Jesucristo, que es la Roca en la que se funda la verdadera Iglesia; por el contrario la iglesia de Roma se arroga el papel de ser vicario de Cristo, y dictar doctrinas por encima de la Biblia, pura soberbia y una suplantación de la relación directa con DIos - sin intemediarios entre Dios y el hombre. ¿Acaso tiene sentido orar por la unidad con el islam que matan cristianos?, ¿Que unidad puede haber entre la Verdad de la Biblia y la apostasía ?
 

Fernando Rico
31/05/2015
12:17 h
126
 
Ikari #121 de una forma despectiva usted me dice que la invocación del NOMBRE DE JESUCRISTO no es una varita mágica, pero le recuerdo ante su asentada confusión que la literal invocación del NOMBRE DE JESUCRISTO en la acción de la fe perfecta el en Él es el pleno cumplimiento de la Promesa anunciada en Joel: 2.32: Pues todo aquel que invocare el Nombre del Señor será salvo. Y de lo cual así lo certifica el Apóstol Pablo en Romanos: 10. 8-13. Así que no confunda mesianismo con oscurantismo. Amén.
 
Respondiendo a Fernando Rico

ikari
01/06/2015
16:49 h
128
 
Amigo, no es despectiva, es una realidad de quienes usan el santo nombre de Dios en vano y eso mi querido hermano es lo preocupante ... preocupante porque es una realidad, no un invento oportunista. Le recomiendo leer algunos articulos en este medio sobre los abusos espirituales. Le ayudará a entender mejor mi comentario.
 
Respondiendo a ikari

Fernando Rico
01/06/2015
22:15 h
130
 
Sería justo comenzar por juzgar, por evaluar lo que la religión católica ha hecho sobre lo que usted define de preocuparse por el uso vano que del NOMBRE de Dios se ha dado, y así Pablo va más allá y reprueba de los trafican con la palabra de Dios. 2 Cor. 2.17, en conclusion estimado Ikari ante tanto por comentar y hasta juzgar esto se resume a aquello que certifica el Apóstol Pablo: El Reino de Dios no consiste en palabras sino en poder, en realidades de Dios. 1 de Cor. 4..20. Saludos. Amén.
 
Respondiendo a Fernando Rico

ikari
02/06/2015
16:37 h
131
 
No veo que su comentario se oponga a mi forma de ver las cosas. Debemos analizarlo todo. De acuerdo.
 

Manolo
30/05/2015
13:59 h
123
 
El E.Santo informa en 2ª Juan. vers. 9-11: "Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Jesucristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese si tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esa doctrina, no le recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!. Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras. (El Reino de los cielos se trata de gozo, justicia y paz en el Espíritu, no de charlas religiosas ajenas a Cristo),mora.
 

ikari
29/05/2015
21:58 h
122
 
Para concluir quisiera transcribir algunas frases de Isabel Pavón publicado en este medio: "El miedo nos desestabiliza. Tememos cambiar de parecer, admitir el argumento del otro", "La cerramos con fuertes candados para que no entre y nos perturbe", "Sentimos como si una alarma se encendiese en nuestro cerebro y nos obligara al rechazo que asoma como arma por doquier. Ahogamos los descubrimientos ajenos que descubre el otro". Bien hariamos en tener en cuenta estas consideraciones en el dialogo.
 
Respondiendo a ikari

Fernando Rico
30/05/2015
21:30 h
124
 
Vuelvo y le reitero estimado Ikari, es usted muy genérico y por tanto no se define en sus observaciones, recuerde que en JESUCRISTO somos luz de vida y no tinieblas de confusión. San Juan. 8.12. Amén.
 
Respondiendo a Fernando Rico

ikari
01/06/2015
16:52 h
129
 
Disculpe mi estimado amigo por transcribir frases tan genericas y que corresponden a un articulo en este medio. Pero como criterios de participación, me parecen muy válidas las observaciones de Isabel Pavón. Saludos.
 

Juan 2 Alvarez
28/05/2015
21:01 h
120
 
Jue. Mayo 28 2015. Comenzando el primer siglo: Lucas 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. La verdad, es solamente una. Porqué no la buscamos en común acuerdo y con honestidad aceptarla para poder ganar la libertad . Sobre todo para el alma, Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Pad
 

Manolo
28/05/2015
15:56 h
117
 
C.109, Vamos a ver, " no hay otro Nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en el que podamos ser salvos"( Hechos 4.12), esto es Verdad, pero no desdice ..."Ninguno puede venir a mi...si el Padre no lo trajere.....escrito está por los profetas: serán todos enseñados por Dios, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de El, viene a mi"(Juan 6.44-45), bien; aunque nuestra mente afectada por el pecado no puede captar bien, vemos el desarrollo de una "Donación" y una "Entrega" en Unión, saludos, mora
 

Manolo
28/05/2015
08:54 h
115
 
¡Caray! ,las que organiza en la U.E. el Sr. Paco con sus campañitas televisivas que "sensibilizan" a los beaterios papistas europeos; la penúltima, " Vergoña" (por los subsaharianos) me causa la siguiente duda: si tanta vergüenza le causan al obispo de Roma, ¿ porqué no mete en los soportales del Vaticano una proporción de ellos que extiendan sus mantas para vender estampitas, rosarios y muñecos religiosos como recuerdos de la "ciudad santa"?, algo chirria y no concuerda ¿no les parece?, mora.
 

Manolo
26/05/2015
13:58 h
100
 
C.98. Ya que usted habla, parece que despectivamente, del dogma de la Trinidad, ¿habla también con desprecio del dogma unitario?, porque entre los dos dogmas, si acaso pudiéramos definir uno que sea bíblico sería el primero, no el segundo; pues el dogma unitario segmenta aquello que es indivisible en la Escritura, ¿no le parece?, mora.
 
Respondiendo a Manolo

Fernando Rico
27/05/2015
15:58 h
109
 
Vea estimado Manolo, el dogma trinitario para nada ni en nada es conforme las Sagradas Escrituras, puede serlo en biblias que han sido corrompidas con tal propósito; y es más con todo respeto no busque respuesta y revelación final de JESUCRISTO según los libros, sino conforme la revelación que JESUCRISTO de sí mismo da conforme la Fe en ÉL, ya ÉL mismo lo declara: Nadie conoce al Hijo sino el Padre y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quisiere revelárselo. Mateo: 11.27.
 

Fernando Rico
25/05/2015
16:51 h
98
 
Es fácil deducir que a tal encuentro todos los allí reunidos eran conforme el dogma de la trinidad, y por medio de la cual como se ratifica se omite, es negada la sí requerida literal invocación del NOMBRE DE JESUCRISTO para gloria de Dios Padre. 1 de Pedro: 4.11; sólo que los unos adoran imágenes y los otros no, y es de recordar que esa era la intención del Concilio Vaticano ll en su ecumenismo conforme el Documento Unitatis Redintegratio, en el que se hace el llamado a sus hermanos separados.
 
Respondiendo a Fernando Rico

ikari
26/05/2015
22:12 h
103
 
NI adoradores de imagenes ni nada por el estilo. Hijos de un mismo Padre Dios, hermanos todos. Es la única gran verdad y por la Gracia de Dios, unidos en la oración. Que la luz de la verdad brille en los corazones en penunbras.
 
Respondiendo a ikari

Fernando Rico
27/05/2015
15:44 h
108
 
Ikari, no es unidos en la oración, sino unidos en la Fe en EL NOMBRE DE JESUCRISTO invocándolo. 1 Cor.1.2; que como debe saberse la Fe en JESUCRISTO es el Nuevo Mandamiento de Dios y por el cual fraternalmente amarnos los unos a los otros. 1 de Juan:3.23-24; por lo cual la Oración misma espiritualmente NO presentada ante la Puerta nueva del nuevo redil JESUCRISTO mismo. Juan:10.7-9 no es más que un rezo, una ofrenda a los sátiros, como se reprobaba en el Antiguo Pacto. Levitico.17.7. 17.1-9.
 
Respondiendo a Fernando Rico

ikari
27/05/2015
22:07 h
112
 
Pero mire que muy particular es su punto de vista con relación a la oración amigo, como cristianos que somos. Se ora con los labios, con el corazón, con la mente, con el testimonio, es el Espiritu Santo quién la recoje y la eleva a los cielos, es comunicarse con Dios. No es una oración ni a Buda ni a ningíun otro dios que son tenidos por tales en otras latitudes. Amigo, no hay que dar tantas vueltas y litigar solo por litigar ... bastante cuestionable su postura.
 
Respondiendo a ikari

Fernando Rico
28/05/2015
11:57 h
116
 
Su punto de vista, sigue con su habitual sentido genérico de los temas de Dios conforme el Nuevo Pacto; aplique lo que el Pablo certifica en Romanos: 10:8-13 para que salga de Oseas:4-6-19: Con el corazón se cree para justicia y con la boca se invoca para salvación, pues toda aquel que invocare el NOMBRE DEL SEÑOR -JESUCRISTO- será salvo, y entienda que se puede orar todo un día pero si no invoca en ello EL NOMBRE DE JESUCRISTO, eso así es un simple rezo. Amén
 
Respondiendo a Fernando Rico

ikari
28/05/2015
23:32 h
121
 
Amigo, tantos abusos se hicieron y se siguen haciendo invocando del nombre de Jesucristo!!! el invocar a Jesucristo no es una formula mágica, va mucho más hallá que nuestras palabras, parte del corazón mismo del hombre, allí donde sólo Dios conoce. No se deje enceguecer por su soberbía, reconozcase indigente ante Dios, porque amigo, ante los ojos de Dios todos estamos en bancarrota espiritual, tanto los cien pastores, el Papa, ... yo .. y también usted. Bien haria en acompañarlos en la oración!!
 

Mayorgase
25/05/2015
13:04 h
95
 
Me gustaría mucho orar con Francisco, por su salvación, guiandole en la oración de arrepentimiento por sus pecados y en el humilde reconocimineto de que Cristo vive pues resucito de los muertos. seguramente experimentaríamos la Poderosa Gracia de Dios, gratuita y sin defecto. Oro para que ese dia se dé. Francisco tambien necesita Salvación.
 
Respondiendo a Mayorgase

Mayorgase
01/06/2015
08:11 h
127
 
Mal por usted (moderador), con todo respeto, no se trata de una discución teológica o ver quien gana, sino de la salvación de esta persona, y si en algo he escrito mal, fuera tan amable de señalar que escribí mal? Moderar no significa controlar.
 
Respondiendo a Mayorgase

ikari
26/05/2015
22:14 h
104
 
Me parece bien hermano, creo que es el camino. Seguro él hará lo mismo por usted.
 
Respondiendo a ikari

Mayorgase
31/05/2015
07:40 h
125
 
Sin salvación en Cristo no hay unidad ni somos hermanos pues no pertenecemos al mismo Padre. Con la salvación en Cristo la unidad se da de forma natural y sin compromisos politicos. Se basa en Cristo y no en hombres. Sigo deseando orar con Francisco por su salvación. (moderado)
 
Respondiendo a Mayorgase

Mayorgase
27/05/2015
23:00 h
114
 
Otra vez te equivocas, la oración en si misma no es ningún camino. Tu puede orar a Ala o a los santos y perderte en el infierno. No se de que camino tu hablas pero te lo repito: Jesucristo es el camino. El es el camino a salvación y es de la salvación en Jesus de la que te hablo. Salvación que se obtiene aquí y ahora, gratuita y sin reproche. Me sorprende que me hables en nombre de Francisco. No se si el te ha enviado, o si tu solo te tomas ciertas libertades que no te corresponden.
 
Respondiendo a Mayorgase

ikari
28/05/2015
18:54 h
119
 
Sin oración, en cualquiera de sus formas, no hay contacto con lo divino. La oración nos translada de lo terrenal a lo sobrenatural. Esa es una realidad. Que usted quiera embarrar la cancha sabiendo lo debil de sus argumentos, pues usted sabrá. Eso de decir que la oración no es el camino y Jesucristo si, es hasta si se quiere absurdo, cuando lo uno y lo otro son componentes de una misma realidad. El testimonio de vida, permite la presunción. No se preocupe, no es un mnsj de Francisco para Usted.
 
Respondiendo a ikari

Mayorgase
26/05/2015
23:20 h
105
 
Te equivocas amigo. El camino es Jesucristo, y por agradecimiento a El y a lo que El ha hecho te confiezo que el ya es mi Salvador, es decir yo soy salvo. Esta salvación es la que quiero compartir con Francisco y que comparto contigo también. Fue la misma salvación que Lutero experimentó y compartió en su tiempo, y la misma que Pablo predico. Esta salvación nos une primero a Dios y despues a la iglesia verdadera. Saludos!
 
Respondiendo a Mayorgase

ikari
27/05/2015
16:09 h
110
 
Yo no digo que Jesucristo no sea el camino, usted tiene ciertos problemas de lectura comprensiva. Digo que la oración es el camino correcto, nunca puede no serlo ¿verdad? Todos somos indigentes ante los ojos de Dios querido hermano, recuerdelo, así como el Papa necesita de su oración y la de cualquier otro cristiano, usted también lo necesita. Haga el esfuerzo por ser mas humilde.
 
Respondiendo a ikari

Rulismussi
31/07/2015
20:48 h
134
 
ikari, Francisco no nesecita oracion el lo dice por ganarse a la jente. la verdad que a el no lo cambiaria las oraciones pues ya esta en la profesia que dice que es el ultimo papa, pero ud investigue , en un comentario no se puede hacer que ud comprenda. le recomiendo vea a videos de Antonio Bolainez. (moderado)
 

Juan 2 Alvarez
23/05/2015
09:45 h
92
 
Porque no se habían convertido al señor, dice: tienen un velo puesto. No se necesita mucha letra, para entender lo que Jesucristo manda que se haga, para convertirse al Señor y de una vez por todas ver con claridad las herejías que aquejan e impiden buscar a Cristo, él es la salvación para las almas: quitando ese velo que impide la conversión y Ser solo Jesús. Porque no hay otro salvador.
 

Manolo
19/05/2015
21:02 h
71
 
C.50 respaldado por Flash...ya que relaciona usted al hermano Cirilo(Patriarca, no Padre) con la Eucaristía, ¿me puede indicar, por favor, donde Cirilo expone la rememoración de la Cena como un intento de encarcelamiento del Eterno ( Padre, Hijo y Espíritu Santo) en un receptáculo llamado sagrario, supeditada su salida a la voluntad del oficiante litúrgico?, gracias, mora.
 
Respondiendo a Manolo

ikari
20/05/2015
18:12 h
80
 
Perdón ¿encarcelamiento eterno? No es por nada amigo, pero por la ignorancia que Vd tiene del tema, ni siquiera da ganas de seguir comentando.
 

Luz
19/05/2015
08:40 h
62
 
Por mucho que se esfuerce el Sr. Flash en retorcer toda la Escritura para mezclar como una batidora, no podrá. Conocemos sus armas y su lenguaje piadoso "hermano" ¡oiga no somos hermanos! La susodicha "unidad" que usted persigue sin la misma enseñanza es simplemente un esfuerzo humano en la carne, no del Espíritu. Comunión jamás podrán tener las mentiras de Roma con la verdad del Evangelio. Ya puede recitar todos los catecismos que quiera que las ovejas del Señor no seguirán a su Lobo.
 
Respondiendo a Luz

flash
21/05/2015
06:52 h
83
 
Hermana Luz como para tranquilizarte, la paz. El responsable de la página CRISTIANISMO PRIMITIVO, después de muchos intercambios doctrinales que mantuve con él, al final se despidió de esta manera: "no le puedo llamar hermano, a un seguidor de la iglesia apóstata, adorador de ídolos, a lo mucho le llamaré "criatura". Y nunca más nos volvimos a escribir. Estoy convencido que la unidad querida por Jesucristo, será únicamente obra del Espíritu Santo. Y esta unidad será VISIBLE.
 
Respondiendo a flash

ikari
20/05/2015
18:16 h
81
 
En nada Flash retuerce las Escrituras, ni las mezcla, dice lo que es y con todo respeto. Respeto su opinión, favor sea mas respetuosa con el de los demás. Y nosotros si la consideramos hermana. Pero tambien respeto que no nos considere igual. Es el rostro de un amplio sector del universo protestante que de mi parte, estoy muy de acuerdo que salga a la luz.
 
Respondiendo a ikari

flash
21/05/2015
01:22 h
82
 
Por un error involuntario e inexperto del suscrito en todo lo que es computación, en lugar de colocar mi nombre ( Luis Alberto) puse el nombre de mi perro que se llama Flash. No es una ironía y disculpen. El problema está en que no se cómo arreglar este nombre. Saludos
 
Respondiendo a flash

ikari
19/05/2015
23:42 h
72
 
Querida hermana: Si le molesta que pastores desfilen en el Vaticano para entrevistarse y orar con el Papa, pues reclamelo a ellos, son de los suyos hermana, son ellos los que solicitan audiencias y pagan pasajes y estadías. Son ellos los que creen que vale la pena. Las puertas de la verdadera Iglesia de Cristo nunca pueden cerrarse para todos aquellos hombres de buena voluntad. Aplaudo la valentía de estos y muchos pastores que ya hicieron lo mismo. Esto va a seguir para la mayor gloria de Dios.
 

EZEQUIEL JOB
19/05/2015
02:48 h
61
 
"1Co11:19Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados." Esto está ocurriendo para probar a los verdaderos cristianos, que nunca seguirán a la IDOLATRÍA católica o cualquier otra.Es tiempo de "discernir" al verdadero Espíritu de Cristo, muchos vendrán predicando a otro "Jesús" y otro "evangelio"(Gal1:6-9).El ECUMENISMO es yugo desigual (2Cor6:16-18), el Catolicismo es paganismo, es Idolatría. Ya hemos salido de ello
 

Manolo
18/05/2015
18:50 h
55
 
C. 54. Precisamente la oración del Padre nuestro es la realidad mas firme, indestructible y permanente de que el Cuerpo de Jesucristo es uno; sin embargo no puede ser el Padre Eterno de aquellos que adoran a otros dioses a través de ídolos hechos por manos de hombres e invenciones dogmáticas añadidas por voluntad humana contra la Voluntad Eterna y revelada de Dios pues El solo busca adoradores en Espíritu y Verdad, mora.
 
Respondiendo a Manolo

ikari
18/05/2015
22:14 h
60
 
Lo que pasa mi querido amigo que estos pastores protestantes superaron el mito cultural de aquello de "adorar Idolos" y demás florecillas muy presentes en la cultura religiosa protestante, que no son mas que meras tradiciones humanas que van de generación en generación y que se las tiene por real aunque no la sean. Superaron el mito y ahi estan orando todos juntos para la mayor Gloria de Dios.
 
Respondiendo a ikari

JRRiudoms
20/05/2015
09:08 h
75
 
#60 Ikari: ¿Mitos? ¿Florecillas? Sepa que lo que usted dice mitos fue escrito por el dedo de Jehová (Éxodo 20:4, 5). Pero claro, su iglesia (la autonombrada "católica apostólica romana") se cree con suficiente autoridad para [intentar] enmendar la plana al mismo Dios y a sus Mandamientos (léase la nota a pie de página de Éxodo 20:8 de su Biblia "católica"). Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

ikari
20/05/2015
18:06 h
79
 
El equiparar a los idolos paganos del AT con los fieles glorificados (santos) catolicos, no es desde su esencia misma equiparable, ni se trata de eso. Pero allá Vd con sus mitos que con tantas ganas sostiene como verdad ... lo respeto como parte de la tradición que ha recibido con el paso de los tiempos, tradiciones humanas. Pero por mas que grite lo contrario, la verdad seguirá siendo verdad aun en el silencio.
 
Respondiendo a ikari

JRRiudoms
21/05/2015
11:27 h
84
 
#79 ikari: No ha dado ningún argumento que contradiga mi anterior comentario. ¿Dónde se halla la diferencia entre los "ídolos páganos" del AT y las figuras de los "fieles glorificados (santos) católicos"? Le he expuesto -sin gritar, que no merece la pena- un argumento bíblico; si para usted la Biblia es un "mito", ¿qué quiere que le diga? Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

ikari
21/05/2015
17:33 h
86
 
No es el espacio adecuado, pero la pregunta está dada y por consideración respondo: Los santos son fieles resucitados, glorificados y que comparten vida divina de Dios mismo, fuente y fin de toda santidad. ¿Y los idolos paganos? ni son dioses, ni están resucitados, ni estan glorificados, ni comparten la vida de Dios y lo más importante y determinante: ni siquiera existen. Todo esto enseña la Biblia. Vaya pregunta la suya hermano.
 
Respondiendo a ikari

JRRiudoms
21/05/2015
20:58 h
87
 
#86ikari: Creo que este es un espacio adecuado para intercambiar opiniones doctrinales. Usted habla de "fieles resucitados", ¿puede decir un versículo bíblico dónde se hable de ello? (Pensaba que, una vez muertos, pasamos a descanso hasta la resurrección a Vida eterna o a segunda -y definitiva- muerte. También que solamente Dios era digno de "adoración"). Los ídolos existen, ¡y tanto que existen!... y hasta ídolos "cristianos" [sic] de carne y hueso (y muy mediáticos). Gracias por sus respuestas
 
Respondiendo a JRRiudoms

ikari
21/05/2015
23:38 h
89
 
Decía que no es el espacio adecuado por no ser el tema del articulo. Lea lo que le dijo el buen ladron a Cristo en la cruz y la respuesta que el mismo le diera. También puede leer con quienes hablaba Cristo en la escena de la transfiguración. Recien ahi entenderá a que me refiero. En cuanto a sus apreciaciones personales sobre el tema de los idolos, son justamente eso, apreciaciones personales, y puede seguir creyendolo, claro que si. Prefiero no entrar en el campo de lo subjetivo. Saludos.
 
Respondiendo a ikari

JRRiudoms
22/05/2015
14:16 h
90
 
#89ikari: Transfiguración: Moisés y Elías. Y también Enoc. Todos ellos fueron "llevados" por Dios; son excepciones que confirman la regla. La respuesta de Cristo a uno de los malhechores: "De cierto te digo hoy: 'Estarás conmigo en el paraíso'". Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

ikari
22/05/2015
22:34 h
91
 
En el caso que Vd no sea Testigo de Jehová no me parece muy buen recurso utilizar la Biblia de ese grupo religioso para publicarlo ¿no le parece? En el Reina Valera dice "Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso" Otro: Vd solo cree en la Biblia y me parece bien, pero ¿donde dice la Biblia que ellos son excepciones? Reconozca la posibilidad de que esté equivocado amigo y no recurra a metodos muy poco ortodoxos para salirse del apuro.
 
Respondiendo a ikari

JRRiudoms
25/05/2015
10:02 h
94
 
#91 ikari: En este dialogo, no estoy en ningun apuro. Uno: No soy miembro de los tdJ. Sobre este pasaje de la Bíblia, opino que la traducción "correcta" es la que le indico; de otro modo, Jesús estaría mintiendo (Jesús, en "ese mismo día" no estuvo "en el paraíso" [Jn 20:17; Hch 1:1-3]). Dos: Sobre el estado de los muertos y la resurrección: Ec 9:5, 6; 1Ts 4:13-17; Jn 5:28, 29; Ap 20:1-10. No encuentro donde los "fieles resucitados, glorificados [...]" [sic] puedan ser "adorados". Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

ikari
25/05/2015
16:02 h
96
 
Mi amigo, su subjetiva opinión prefiero no comentarlo, al fin y al cabo en el protestantismo la opinión particular está por sobre la Biblia y eso no es nada nuevo. Dice la Escritura: "¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el pasaje sobre la zarza ardiendo, cómo Dios le habló, diciendo: ``YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB? El no es Dios de muertos, sino de vivos; vosotros estáis muy equivocados (Mc 12)". Y no es una opinion particular mia hno. Saludos.
 
Respondiendo a ikari

JRRiudoms
25/05/2015
20:33 h
99
 
#96 ikari: Perdóneme, pero no entiendo lo qué quiere decirme con Mc 12. Yo le preguntaba sobre un versículo que hable de que "los fieles resucitados, glorificados, etc., etc." puedan ser adorados como a Dios (y que contradiga el 2.º Mandamiento); no sobre que todos somos hijos de Dios (a comprender esto, aún llego...). Por otra parte, si ve que mi subjetividad está por encima de la Biblia (o no concuerda), por favor: dígame en qué estoy errado. Gracias y atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

ikari
26/05/2015
19:00 h
102
 
Son varios aspectos en su comentario y no hay mucho espacio. Pero por su interes correspondo. La consulta inicial: si partimos de su premisa que todos los muertos esperan la resurrección final ¿como explica Mc 12?, ¿como además explica la visión de Juan en el Apocalipsis, donde no solo se refiere a la vida terrenal sino también a la vida celestial? Noto en Vd hermano mucha influencia de los Testigos de Jehová. Espero haber correspondido a su interes.
 
Respondiendo a ikari

ikari
26/05/2015
18:54 h
101
 
Está errado. En primer lugar Vd supone que adoramos santos, siendo desde el principio una premisa falsa y toda deducción a partir de ella, necesariamente debe ser falsa. Lea:“Porque el mismo Espíritu da testimonio á nuestro espíritu que somos hijos de Dios, Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, PARA QUE JUNTAMENTE CON ÉL SEAMOS GLORIFICADOS” Rm 8:16-17. Siendo así ¿que nos impide no reconocer la gloria de los salvados?
 
Respondiendo a ikari

JRRiudoms
27/05/2015
11:46 h
107
 
#101 y 102 ikari: "Un texto fuera de su contexto es un pretexto". Usted, de buen seguro, que sabrá la diferencia entre "glorificar" y "adorar". Mi pregunta era sobre "adorar", no "glorificar". Sobre el estado de los muertos (Mc 12, cf. Ex 3:6), ya le he anotado referencias "en contexto" [otra: Mt 8:22]. Apocalipsis trata "de todo y más" (enmarcado todo ello en el Conflicto que nos vemos sumidos y del cual somos protagonistas y partícipes); le recomiendo 14:6 a 13. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

ikari
27/05/2015
16:17 h
111
 
Para no repetir lo mismo que el comentario Nro. 106, me remito al mismo como respuesta a su comentario 107. Sé que será casi imposible que Vd se aparte del mito que compone la cultura religiosa protestante acerca de la supuesta "adoración" a los santos (ya superada en un importante sector protestante), pero este dialogo sirve para que expongamos a los demás las aclaraciones que correspondan. Gracias por su interés y a PD por permitirnos hacer apologética a partir de sus posturas.
 
Respondiendo a ikari

Tintín
27/05/2015
11:25 h
106
 
Ikari, unas apreciaciones: 1.- Según tengo entendido los santos no son "adorados" en la Iglesia Católica. El verbo "adorar" está reservado a Dios. Tampoco se "adora" a María. Pero se puede "rezar", "hablar", con ellos, incluso "celebrar" o "glorificar", porque como usted bien dice están vivos, aunque aún no resucitados en cuerpo. 2.- la prohibición del AT a los ídolos no se refiere a las imágenes religiosas. El mismo AT describe los ángeles del Sancta Santorum del Templo de Jerusalén
 
Respondiendo a Tintín

ikari
27/05/2015
22:15 h
113
 
Certifico todo lo dicho por usted. Pero mi querido amigo, esos temas en particular, se tratan de componentes culturales que se transmiten de generación en generación en la tradición protestante. Que el protestantismo ceda en ese aspecto (felizmente ya muchos lo han hecho) implica sin duda perder una parte importante de su propia identidad y forma de ser. Los cambios culturales no de dan de la noche a la mañana. Un abrazo fraterno querido hermano.
 

ikari
18/05/2015
15:44 h
54
 
Ya no estaba participando, son tan reiterados los comentarios que se daría la misma respuesta siempre. Para muchos evangelicos el orar el "Padre Nuestro" tal vez signifique "Padre nuestro, pero solamente nuestro y no de ellos". Me alegra ver ya a numerosos pastores y lideres evangelicos que oran por la unidad y que entienden que todos somos hermanos como hijos de un mismo Padre Dios. Uno de cada cuatro de los evangelicos (según esta encuesta) son ecumenicos. Gracias a Dios.
 
Respondiendo a ikari

Luz
18/05/2015
18:57 h
56
 
Eso lo dices tu, pero no lo dice la Escritura. Hijos son sólo los que hacen la voluntad de Dios. Mateo 7. EL Papa no es siquiera hijo de Dios, eso lo saben los que conocen bien la Escritura. Lo que ocurre es que no te gusta la Verdad ni la Escritura. ¡ Que ganas de engañarse a ti mismo ! Esos que dicen que son evangélicos y aman el ecumenismo no necesariamente son discípulos, pueden ser simples "creyentes". Creyente lo es hasta el demonio, pero que va al infierno es seguro. ¿O no ?
 
Respondiendo a Luz

ikari
18/05/2015
21:19 h
59
 
Eso lo dices tu, pero no lo dice la Escritura. Dice la Palabra "donde dos o mas estan en mi nombre ahi estoy yo, en medio de ellos", también dice "bienaventurados los que luchan por la paz". Hermana Luz, lo que ocurre es que no te gusta la Verdad ni la Escritura. ¡Que ganas de engañarse a ti misma! Debieras hermana mía de ser mas seria en tus comentarios. Abres un amplio camino para la réplica utilizando sus mismo terminos.
 

Luz
16/05/2015
22:25 h
45
 
Es evidente que todos estos "pastores" evangélicos" al Igual que el Papa Francisco son no regenerados, no nacidos de nuevo, es la única forma de que puedan tener comunión unos con otros. Por tanto estamos ante una asamblea de paganos en el centro mismo del paganismo Roma. ¿Qué pues pueden tener en común? El amor al dinero, avaros, mentirosos, apóstatas, tuercen las escrituras y por supuesto ninguno de ellos conoce verdaderamente al Señor.
 
Respondiendo a Luz

Fernando Rico
18/05/2015
21:08 h
58
 
Luz, sabe usted qué significa la palabra apóstata, por fuera, salido del camino, es decir por fuera de JESUCRISTO, y creo que sabe qué significa así como muchos de los que participan en esta página, y lo que si no saben y no quieren reconocer es por fuera del evangelio de JESUCRISTO y que corresponde al evangelio maldito del que advierte el Apóstol Pablo. Galatas.1.8-9 y es así el camino ancho por el que caben todos aquellos que no cren ni aman ni invocan al NOMBRE DE JESUCRISTO. 1Cor. 16.22.
 
Respondiendo a Fernando Rico

flash
18/05/2015
05:41 h
53
 
Luz, dice el Señor: ¿por qué juzgas? ¿cómo sabes que "ninguno" de ellos conoce verdaderamente al Señor?
 
Respondiendo a flash

EZEQUIEL JOB
21/06/2016
06:35 h
136
 
flash (53) Conocer al Señor es hacer su palabra, si no estamos haciendo lo que manda La Biblia no conocemos a Dios: "1Jn 2:3-5 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él."
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Alfonso Chíncaro (Perú)
19/05/2015
19:09 h
70
 
Flash (53). Te apoyo, no hay elementos de juicio suficientes para una afirmación tan dura como la sostenida por Luz. La posibilidad de que los católicos pueden salvarse es algo que admiten hasta evangélicos no ecuménicos. En cuanto a mí, simplemente creo que entienden mal la unidad y que el modelo propiciado por los católicos es erróneo.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Luz
18/05/2015
19:08 h
57
 
Eso no lo dice el Señor, lo dices tu. ¿Quién dijo que juzgar es malo? Lee la Escritura anda, verás como se anima al discípulo a juzgar para discernir, para ayudar a otros a que vean lo que tú por ejemplo quieres ocultar. Juzgar entre lo bueno y lo malo, no sólo es bueno, sino necesario. ¿Cómo pues nos íbamos a percatar de lobos como el papa y todos estos "pastores" ? ¿Cómo conoces al árbol? Juzgando sus frutos. ¿lo ves? Si lo prefieres en lugar de usar juzgar, usaré la palabra discernir.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
14/05/2015
17:42 h
37
 
Muchos pasajes piden o declaran la unidad, pero Efesios 4 la explica: Hay la unidad del Espíritu, que no se necesita lograr, pues ya está dada; el Espíritu es uno y para participar de esa unidad, solo debemos permanecer en el Espíritu. Luego habla de una gracia por la cual Jesús repartió dones para edificar Su cuerpo, el cual necesita llegar a otra unidad: la de la fe y del conocimiento del Hijo. Esa labor consiste en seguir la verdad en amor para crecer en todo en quien es la cabeza: Cristo.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

flash
16/05/2015
19:07 h
44
 
Pero Alfonso, no sólo la unidad debe ser visible, sino también debe existir una sola doctrina. Pero esto, en la práctica NO EXISTE en las iglesias protestantes. Cada uno interpreta las Escrituras a su libre albedrío, sobre todo en el campo moral y ético. Por ejemplo, muchas iglesias evangélicas apoyándose en las Escrituras admiten el matrimonio del mismo sexo, lo cual es inconcebible para el cristiano. Saludos.
 
Respondiendo a flash

Alfonso Chíncaro (Perú)
19/05/2015
18:50 h
69
 
Flash (44). No es cierto que la escritura se interprete a libre albedrío. De mucho tiempo ya, existen criterios para interpretar correctamente la escritura, que incluso no son exclusivos de los evangélicos, pero ellos los destacan por dar autoridad solo a la escritura. El ejemplo que das es más propiamente una herejía que una interpretación. El sustento de ésta consiste en tergiversar la escritura, no en entenderla.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
19/05/2015
18:37 h
68
 
Flash (44). La unidad de Espíritu, no digo que todos los evangélicos la sigan, sobrepasa la unidad doctrinal, que es imposible que exista de modo perfecto porque la doctrina pasa por el conocimiento y, según Efesios 4, no se ha llegado a la unidad del conocimiento del Hijo de Dios. Sé que existe el peligro de que esto de la unidad espiritual nos llene de flojera o soberbia (entonces romperíamos la unidad espiritual), pero de eso también trata la fe: de perseverancia. Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

ikari
20/05/2015
00:06 h
73
 
Mi querido hermano, Pablo nos ubica en una sola Iglesia: Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. La verdadera unidad debe ser visible y abarca todos los aspectos, no sobrepasa el aspecto doctrinal ni la puede omitir, mientras a ello no lleguemos, debemos orar como indigentes que somos ante los ojos de Dios.
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
21/05/2015
16:35 h
85
 
Aunque hay muchos detalles interesantes que comentas (con coincidencias y diferencia de mi parte), sustento lo que hallo en la escritura: Hay una unidad otorgada, la del Espíritu, y hay una unidad que se alcanzará, la de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios.
 

jomagofu
13/05/2015
13:13 h
32
 
Es vergonzoso y doloroso saber de noticias como esta. La iglesia romana siempre ha sido enemiga de la Biblia y de quién la leía, en épocas quemaba a ambos. Desde el concilio vaticano II, cambió de táctica -no le quedaba otra después del fracaso del fascismo en Europa-. El desconocimiento histórico y bíblico de estos pastores es brutal.
 

William
12/05/2015
20:35 h
31
 
Y mientras tanto... Trento nos sigue llamando "anatemas."
 

ikari
12/05/2015
19:57 h
30
 
En esto está la mano de Dios, siempre trae unidad.Las manos de las tinieblas siembran división. Para que reflexioneis.
 

luisalberto
11/05/2015
23:17 h
25
 
no me estraña de roma siempre a hecho lo mismo, de unir todas creencia y de tenerlas bajo su yugo, están en los seguidores del Señor de diferenciar los tiempos y examinar los espíritus si son de Dios
 
Respondiendo a luisalberto

Alfonso Chíncaro (Perú)
14/05/2015
16:42 h
36
 
Has dado en el clavo. Esa intención constante de prevalecer, aun sobre la escritura, es lo que explica la desconfianza y el rechazo permanentes del sector evangélico, y aun de la de muchas iglesias orientales. Incluso muchos de los mismos evangélicos ecuménicos señalan como error la tendencia de la ICR a someter todo bajo su autoridad.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

flash
16/05/2015
18:45 h
43
 
Alfonso, me puedes decir en qué parte del Magisterio católico se dice que la Iglesia está por encima ( prevalece) de las Escrituras. La unidad entre los cristianos es un pedido del Dios al que tú sigues. Es una lástima que en el campo protestante no exista dicha unidad que represente a todas las iglesias evangélicas. A pesar que todas dicen que la cabeza es Jesucristo.
 
Respondiendo a flash

Alfonso Chíncaro (Perú)
19/05/2015
18:03 h
67
 
Flash (43). Me baso en fuentes de P+D (veo que la respuesta de Mateo (46) es más formal). En ellas se indica que las fuentes de revelación en la ICR están en la biblia, la tradición y el magisterio de la iglesia. El discurso jamás dirá que el magisterio está por encima de la palabra, pero al estar a la misma altura (se la trata de "palabra viva"), tiene potestad de enseñar algo que contradice la biblia en base a ser revelación "actual" y eso sí lo han afirmado.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Mateo
17/05/2015
23:00 h
46
 
Para el Magisterio católico-romano "Tradición y Sagrada Escritura están íntimamente unidas" (Cat. Ig. Cat. nº 80), y "no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de lo revelado" (82), de "este depósito saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (86) y "cuando define dogmas obliga al pueblo cristiano a una adhesión irrevocable de fe" (88). Para "variedad teológica" autores católicos que, salvo en el sometimiento al papa, lo que quieras. Fruto: véase la España actual.
 
Respondiendo a Mateo

flash
18/05/2015
04:19 h
52
 
Continuo: “Los reformadores inventaron el lema SOLA ESCRITURA; la Escritura solamente. ¿Qué quiere decir esto? No significa que debamos usar solamente la Biblia. No significa que debamos aprender la doctrina cristiana SOLO directamente de la Biblia. Ni siquiera significa que no debamos reconocer otra autoridad además de la Biblia en nuestro (se refiere en el campo evangélico) cristianismo. La Tradición y la Iglesia inevitable funcionan como AUTORIDADES en cierto sentido.” A.N.S.L.
 
Respondiendo a flash

flash
18/05/2015
04:14 h
51
 
La paz Mateo, no es el lugar para poder entendernos acerca de la Escritura y Tradición. Pero aquí lo que dice un exégeta evangélico y profesor de London Bible College: “Entre los protestantes de la actualidad hay mayor disposición que antes para reconocer la IMPORTANCIA de la Tradición y atribuirle un papel importante.” (A.N.S. Lane. Nuevo Diccionario de Teología. Edición 1992). Continúa…
 

Mateo
11/05/2015
22:46 h
24
 
Francisco ha ratificado su fe: lo que enseña el magisterio católico-romano, no SOLA SCRIPTURA; su doctrina sacramental, no "el que cree en mí tiene vida eterna". ¿Proclama que el vicario de Cristo aquí es el Espíritu Santo?; ¿Permite "que el obispo sea marido de una sola mujer"? (1 Tim 3:2), etc. Las iglesias evangélicas no son reconocidas por el catolicismo, son "comunidades eclesiales". Algunos parecen ignorar la verdad del Evangelio si les reciben en El Vaticano ...nada nuevo bajo el sol.
 
Respondiendo a Mateo

flash
16/05/2015
18:40 h
42
 
Hermano Mateo, la frase SOLA no es bíblico, es un invento del doctor Martín Lutero, que dijo que así se pusieran en las traducciones de las biblias.
 
Respondiendo a flash

Mateo
17/05/2015
23:12 h
47
 
¡Nada más bíblico que Sola Scriptura! La Reforma del Siglo XVI reafirmó esta base de la Iglesia de Cristo, pero mira por ejemplo lo que decía Cirilo de Jerusalén (primera mitad del s. IV): "...el testimonio de las Sagradas Escrituras, ya que nada conviene enseñar de los divinos y santos misterios de la fe, sin fundamentarse en las divinas Escrituras...no creas nada, salvo que entiendas la demostración de todo lo que te anuncio por medio de las Sagradas Escrituras" (I Catequesis, 4,16) Un abrazo
 
Respondiendo a Mateo

flash
18/05/2015
03:45 h
50
 
Gracias Mateo por acordarte de un Padre de la Iglesia Católica, me refiero a San Cirilo de Jerusalén. San Jerónimo (siglo III) nos dice que: "ignorar las Escrituras, es ignorar a Cristo." Los "santos misterios" que dice Cirilo se refiere a la Eucaristía el cual tu niegas. Aquí tengo una cita de otro Padre de la Iglesia, (siglo III) San Agustín: "No creería en el Evangelio, si no me moviera a ello la AUTORIDAD de la Iglesia Católica.” Saludos en el Señor Resucitado
 

Samuel C
10/05/2015
22:24 h
18
 
Hermosa y deseable es la unidad de todas las ovejas del Señor, pero no de los lobos y las ovejas. Por eso hay que nacer de nuevo y dejar la religiosidad pagana, como es el catolicismo romano.
 
Respondiendo a Samuel C

flash
11/05/2015
04:24 h
21
 
Hermano Samuel, como católico que soy creo que esta no es la manera de dialogar usando calificativos no cristianos. La paz contigo.
 

Torito
10/05/2015
21:36 h
17
 
Pues sinceramente a mi me parece correcto nos unen mas cosas que las que nos separan. Si miramos bien Jesús y los apóstoles donde oraban y junto a quienes? en la Sinagoga y con los lideres religiosos de esa época. Y nos llamamos Seguidores de Cristo? Criticando a esos hermanos que oran junto a Papa Francisco1. Y luego muchos critican a la iglesia católica cuantos de esos que viene de trasfondo católico ya fuesen o no practicantes un vez son nacidos de nuevo se han dado de baja de la ig, Catolica
 

pentecostes
10/05/2015
14:08 h
16
 
bueno que sea la voluntad de Dios todo lo que alla de acontecer. EL es el que tiene la ultima palabra..
 
Respondiendo a pentecostes

luisalberto
11/05/2015
23:42 h
26
 
La voluntad de Dios es que todos seamos salvo, por medio de su hijo Jesucristo, también dijo Jesus que el diablo vino a matar robar y destruir, salmo 115 me dice algo, y lo de mateo 22:37-39, no me dice que Haga pactos con hombres y sus creencias, aqui esta el salmo para esto 67 ... Bueno es Dios
 
Respondiendo a luisalberto

flash
11/05/2015
04:27 h
22
 
Bueno, la voluntad de Dios es que todos seamos uno. para que el mundo crea. No olvidemos que el padre de la mentira es el que nos divide. En el matrimonio, el Demonio nos engaña con el divorcio.
 

Miguel
10/05/2015
10:53 h
15
 
Estoy asombrado de ver como se van cumpliendo los tiempos proféticos finales. Esta falsa unidad es necesaria para la última manifestación del misterio de la iniquidad (2 Ts.2). Cristo viene a por los Suyos, pronto!
 
Respondiendo a Miguel

flash
11/05/2015
04:30 h
23
 
Hermano Miguel, tienes que leer bien las Escrituras, el misterio de la iniquidad no es el ecumenismo ni el Papa Francisco. Como dice la Escritura: ¿Cómo lees?
 

Lucho
10/05/2015
08:25 h
14
 
Dios atiende al humilde y a los otros lo mira desde lejitos. :D
 

Bruno caballero
10/05/2015
05:18 h
13
 
Con todo respeto creo que los evangélicos no tenemos comunión con el líder de la Iglesia Católica, debido a que no han cambiado los dogmas que precisamente fueron los motivos de la separación de ella, y los cuales estoy convencido plenamente nunca cambiaran, jamas ellos aceptaran que el único representante de Dios en la tierra es el Señor Jesucristo, no el papa.
 

DIOS VIVE
10/05/2015
00:03 h
12
 
hola buenas,lo de orar esta bien i si es juntos mucho mejor ,pero cuidado con el ecumenismo por que quiza no este en el proposito de algunos tan solo lo que se ve si no con otro interes la del nuevo orden mundial en los utimos tiempos toda las religienes tienen que ser una, asin que ay que ver con que interes se hace eso, DIOS vera el del corazon de esa obra por que nosotros no podemos verlo,si no tan solo dar nuestra opinion,
 

pcruz
09/05/2015
20:25 h
8
 
¿Qué es "la unidad de los cristianos"? ¿Es dejar que hagan sus ritos y demás con mi participación? Pues entonces, no. Y no juzgo, que parece que debemos pedir perdón por decir no al ecumenismo. Es anticristiano ofender a Dios y hacerlo contra conciencia. No me siento obligado a tomar partido. No pretendo ser más espiritual que nadie, pero en conciencia. no participaré de lo que no creo sea conforme la enseñanza bíblica. Y dejo el juicio al juez, pero soy responsable de conducirme como conviene.
 
Respondiendo a pcruz

flash
18/05/2015
03:35 h
49
 
No olvides hermano pcruz que no es cuestión de tu conciencia, sino en OBEDECER al Señor: "Padre que todos sean uno, como tú y yo somos uno." Hoy está de moda usar "nuestra" conciencia" para el mal. Por ejemplo: una chica que es violada, su "conciencia" le dice que aborte. Sin embargo el mandamiento de Dios nos dice: "No matarás." Saludos en el Señor.
 

Manolo
09/05/2015
15:01 h
7
 
Nunca, en ningún sitio el Espíritu Santo aconseja o enseña que se ore por la unidad de los cristianos, pues es un hecho permanente e indestructible(Ga 3:28) conseguido hace tiempo por JESUCRISTO ante el PADRE ETERNO(Juan 17)en especial los vers. 11 y 21. Los cristianos son un cuerpo que nunca se ha descoyuntado(Ef 4:16), pero el sr. Paco que no tiene esta revelación y nunca la tendrá, pretende inyectar una infección compuesta por la tradición politeísta que han inventado durante siglos, mora.
 
Respondiendo a Manolo

flash
11/05/2015
03:13 h
20
 
Hermano Manolo creo que estas en un error. Cuando Habla Jesucristo, hablan las Tres Personas de la Santísima Trinidad. Por consiguiente, si Jesucristo pide a su Padre por la Unidad de los cristianos, también interviene el Espíritu Santo. No entiendo cómo puedes juzgar a Paco diciendo que NUNCA tendrá la revelación. En teología católica, a eso le llamamos SOBERBIA. Y la soberbia, no es propio de un cristiano.
 
Respondiendo a flash

Aiska
12/05/2015
03:38 h
27
 
La soberbia no es propia de los cristianos, pero el celo por la verdad es muy real en el cristianismo... no juzgamos pero no contaminaremos la adoración pura a Dios dando el visto bueno a tanto paganismo en el catolicismo, yo comulgo con Dios no con el diablo. Gracias, espero "flash" q sea tu inocencia y buena intención lo que brota de ti... porq si no Dios tenga misericordia de ti. Que te bendiga Dios te de su amo y paz. La mies es mucha dijo el Señor.. hay mucho pueblo de Dios disperso
 
Respondiendo a Aiska

flash
16/05/2015
18:24 h
41
 
De la misma manera, que el Dios de Jesucristo te bendiga.
 

Eduardo
09/05/2015
13:45 h
6
 
Creo importante orar con quien esté dispuesto. Lo que Dios hará es cosa de Él, es soberano. Dios quiere juntar, nosotros no deberíamos dudar, en definitiva la "selección" tampoco es nuestra. "Padre nuestro que..." no quiero ser como el hermano mayor de la parábola de Jesús. :)
 
Respondiendo a Eduardo

Aiska
12/05/2015
03:39 h
28
 
Dios bendice a los puros d corazón a los misericordiosos y a los humildes... ay de aquel q juegue con la inocencia de sus pequeños
 

Tintín
09/05/2015
10:58 h
5
 
El Espíritu Santo sopla ya el viento de la reconciliación de los hermanos separados, sopla vientos de unidad. Veremos quién es buen discípulo y se pone en camino, como nuestro padre Abraham, y quién le responde "No puedo seguirte porque tengo que enterrar a mis padres"
 

JCJ
09/05/2015
08:29 h
4
 
La oración sin una actitud de cambio es humo. ¿Es tan difícil de entender que los sacramentos de la Iglesia Romana son incompatibles con los pilares de la doctrina Biblica? ¿Y que el ecumenismo solo podría ser una unidad basada en intenciones humanas? Jesús dijo: el que me ama mi palabra guardará. El verdadero amor el cual procede de Dios, nos guiará a su palabra. Juan14;23. Romanos 5;5. Aconsejo para los conocedores de la doctrina Biblica. Leer los sacramentos de la Iglesia Romana.
 
Respondiendo a JCJ

flash
11/05/2015
03:07 h
19
 
Yo le agregaría:"sin una actitud de humildad y de conversión" no se es cristiano. El problema no radica en "entender" sino en "creer". Los sacramentos son signos que vienen de Jesucristo. Hoy, por ejemplo la razón ya no dice: Creo", sino, "pensamos". Los judíos no entendían cómo podían "comer" la carne de Jesucristo. Al final, los mismos judíos se retiran no sin antes decir: "Duras son estas palabras". "Duras", pero no FALSAS.
 

lletissó
09/05/2015
07:15 h
3
 
Orar con el papa o con quien sea siempre es adecuado. Dios siempre escucha las oraciones de quienes se dirigen a Él con sinceridad, sean católicos, evangélicos, budistas, judíos... Dios no hace acepción de personas.
 
Respondiendo a lletissó

Alfonso Chíncaro (Perú)
14/05/2015
16:18 h
35
 
Sin ánimo de ser antipático, Iletissó, Dios hace acepción de personas, pero con criterios y tiempos diferentes... En principio, creo que Dios escucha a todo el que le clama, incluso al que clama desde un corazón desgarrado que no cree hallar respuesta, y su comentario vale. Pero, en cuanto a satisfacer a Dios, solo por medio de Cristo, que a nadie echa fuera, somos aceptos en el amado.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

flash
09/05/2015
22:19 h
11
 
Hermano IIletissó, creo que los cristianos tienen un Dios muy distinto al de otras religiones. Los cristianos tiene al Dios de Jesucristo que no creo que lo tengan los budistas ni los hindúes. Es una aclaración y sin animo de polemizar.
 

Galo Nómez
09/05/2015
04:20 h
2
 
Mientras la iglesia católica insista en que la unidad se consigue conforme los evangélicos vayan adoptando o asimilando los dogmas romanistas, cualquier acto de este tipo no será creíble, y quedará en evidencia que sólo hay una intención publicitaria tras de él. Menos si al lado se tiene a Koch, un sujeto que siempre aprovecha los micrófonos para hablar en contra de la Reforma.
 
Respondiendo a Galo Nómez

flash
09/05/2015
22:16 h
10
 
Hermano Galo, la Iglesia católica no "insiste", es un mandato de Jesucristo como su fundador lo dice: "Que todos sean uno, habrá un solo rebaño. Apacienta mi rebaño." Esto me hace recordar el escándalo de los judíos cuando respondieron al Maestro: ¿Cómo puede este darnos de comer su carne." Así que estas palabras del Maestro no son "dogmas romanistas", es Palabra de Dios en hechos concretos en la persona del Papa Francisco. ¿Por qué asustarnos de esta reunión? ¿Qué nos hace temblar?
 

ikari
09/05/2015
00:47 h
1
 
Perdón, una critica a la encuesta ... es bastante obvio creo el resultado, tratandose de un medio de escasa vocación ecumenica ... con todo respeto. Pero "donde dos o mas esten reunidos en mi nombre, ahi estoy yo", Jesucristo no dio exclusividad para nadie. La oración a un mismo Padre Dios, la unidad y la fraternidad tienen su fuente en Dios mismo. En el demonio no cabe el bien. Veo que hay milagros ... Dios es ajeno a nuestros egoismos sectaristas.
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
14/05/2015
16:07 h
34
 
Para evitar una discusión, añado a mi comentario anterior que la única razón (a mi ver) para decir que la unidad visible es necesaria sería la cuestión de la sucesión apostólica, que no tiene sustento sólido en la escritura (se cita la confesión de Pedro, pero no se concreta en Hechos ni en las epístolas). Quizás no todos los presentes pedían por la unidad visible, sino solo por la unidad a secas, esperando una respuesta de Dios. Lo último es sólo una especulación que espera el mejor resultado.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

flash
16/05/2015
18:10 h
39
 
Que el N.T., conoce el primado de Pedro, es indiscutible. La dificultad surge si existe la idea de la sucesión de Pedro. Por supuesto que no existe en el N.T. una afirmación explicita de esta sucesión. Como tampoco existe una afirmación explicita de la palabra Trinidad. Continua.
 
Respondiendo a flash

ikari
20/05/2015
00:15 h
74
 
Hermano Flash, en el NT existen muestras mas que evidentes de la sucesión apostolica, tendrías que releer los pasajes de Pablo donde se ordenan obispos, presbiteros y diaconos. Recuerda que los apostoles delegaban en el obispo la potestad de gobernar esa Iglesia local. La sucesión es bastante explicita y real. Lo de Alfonso, en sus afirmaciones, tiene mucho de un lenguaje estandarizado propio de la mayoria de los protestantes.
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
19/05/2015
16:15 h
63
 
Saludos Flash, siento la demora, no me conecté varios días. Indiqué falta de sustento porque todas las porciones que señalarían dicha investidura en Pedro solo la declaran, pero no la muestran. En Hechos se distingue que otros presiden las reuniones y las decisiones no parten de ningún apóstol, sino del cuerpo reunido bajo la guía del Espíritu. Además, los pasajes que atribuyen algún primado a Pedro según la ICR, tienen otras interpretaciones con tanto o más sustento en el resto de la biblia.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
14/05/2015
15:51 h
33
 
Doy algo de razón a Ikari. Si se reunieron en el nombre de Jesús, Jesús estuvo allí y los oyó. La encuesta no cuestiona la presencia de Dios. Seguro que lo hacen en los comentarios (que aun no he leído), pero no en la encuesta... Ante la diversidad y complejidad de la experiencia humana ¿es sabio y espiritual demandar la llamada unidad visible? La propia biblia muestra a los apóstoles trabajando por separado con judíos y gentiles, sin un gobierno central, guiados la palabra del evangelio.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

flash
16/05/2015
18:12 h
40
 
Por supuesto que esto no me sorprende, ya que los evangelios, lo mismo que las cartas, no abordan el problema de una Iglesia posapostolica, cosa que, por lo demás, hay que mirar como un signo de la fidelidad a la tradición por parte de los evangelios. Las tradiciones neotestamentarias no responden nunca a un mero interés de curiosidad histórica, sino que llevan en sí la dimensión del presente, y en este sentido sustraen siempre las cosas al mero pasado.
 
Respondiendo a flash

Alfonso Chíncaro (Perú)
19/05/2015
17:39 h
65
 
Lo que debe observarse es fidelidad a los evangelios. La insistencia de Roma en ser cabeza de todas las iglesias, algo que hasta hoy no han aceptado todas las iglesias, no tiene nada que ver con los evangelios ni con el gobierno de las iglesias.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

flash
20/05/2015
14:23 h
78
 
Creo que habría que remontarnos hasta los padres Apostólicos para poder dialogar sobre la sede de Roma. Y los más considerados para esto, son ellos, porque algunos estuvieron muy cerca a los apóstoles. Ellos son la garantía de la historia cristiana. Hoy en el mundo evangélico, se da mucha importancia a la lectura de los Padres Apostólicos a diferencia de otros tiempos en que sólo BASTABA la Biblia.
 
Respondiendo a flash

flash
16/05/2015
17:52 h
38
 
"sin un gobierno central" dice Alfonso. Pero no olvidemos al gran exegeta R. Bultmann que sostiene ( Juan 21) que a Pedro "se le confía la guía suprema de la Iglesia." (El Evangelio de san Juan página 552, nota 3).
 
Respondiendo a flash

Alfonso Chíncaro (Perú)
19/05/2015
17:25 h
64
 
Diálogo aparte, Bultmann no es considerado un gran exégeta por todos, muchos lo tienen por hereje. Entre otras cosas, dijo que lo único cierto en los evangelios fue la crucifixión, mientras que los otros hechos, incluida la resurrección, son tradición oral mezclada con hechos reales. Le dio un gran valor a la cruz, pero le quitó lo sobrenatural a Cristo (él afirma que lo desmitificó). Hizo énfasis en que el hombre necesita un encuentro existencial con Cristo, un Cristo que, según él, no existe.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

flash
20/05/2015
14:18 h
77
 
Alfonso lo que quise decir es que Bultmann es protestante y para que un evangélico de la talla de él diga eso sobre Pedro, dice mucho. No le quites mérito a Bultmann porque estamos muy lejos de él.
 
Respondiendo a flash

flash
09/05/2015
22:09 h
9
 
Gracias Ikari, es una critica constructiva que evidentemente es obvio, pero no olvidemos que los que se reúnen con el papa Francisco son evangélicos muy respetables y con una visión muy amplia sobre Jesucristo. Los pastores saben que Jesucristo ha dicho: "Que todos sean uno. Habrá un solo pastor un solo rebaño." Bien por nosotros y por la Iglesia Católica. Que todo sea como decía San Ignacio de Loyola: "A la mayor gloria de Dios."
 
Respondiendo a flash

Aiska
12/05/2015
04:11 h
29
 
Si la iglesia catolica no se alinea realmente a la Biblia, sólo harán su teatro su actuación pero nadie en verdad en verdad les va a creer. Gracias. Que Dios l@s bendiga !
 
Respondiendo a Aiska

flash
18/05/2015
03:27 h
48
 
La paz hermano Aiska, alinearse con las Escrituras también significa lo que dice el Maestro: "Que todos sean uno. Y Habrá un solo pastor y un solo rebaño."
 
Respondiendo a flash

Alfonso Chíncaro (Perú)
19/05/2015
17:47 h
66
 
También está escrito: "Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja. Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado." El Único que es llamado pastor de manera directa en el Nuevo Testamento es Jesús. Conforme a este pasaje de Ezequiel 34:22-24, aquel Un pastor es hijo de David. Él Vive.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

flash
20/05/2015
14:15 h
76
 
Es evidente que estos pastores que Alfonso menciona, son los pastores de Israel. Hoy nuestro pastor es Jesucristo que sin embargo su cargo como pastor le transfiere a Pedro. El texto está más claro que el agua y el centro de este capítulo (21,15-17)) no es la pesca milagrosa, sino, Pedro. En este texto se pueden leer varios verbos: "nutrir", "dar pasto", "conducir", "dirigir", "gobernar". El mandato de Cristo a Pedro de “apacentar” supone obediencia. Las ovejas siguen al pastor, aquí es Pedro.
 
Respondiendo a flash

Alfonso Chíncaro (Perú)
24/05/2015
14:59 h
93
 
Jesús pregunta a Pedro si lo ama con amor ágape (el mayor amor) y Pedro, consciente de su fracaso, confiesa que le ama con amor fileos (un amor muy grande, pero no absoluto). Pedro no da lo que requiere amar a Jesús, pero le responden "apacienta mis corderos". Eso anima... La segunda vez Jesús pregunta a Pedro si le ama con amor ágape y Pedro dice de nuevo que no es capaz de darle ese amor, y Jesús le dice "apacienta mis corderos". Todo parece estar bien...
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
25/05/2015
16:40 h
97
 
Al momento culminante, Pedro espera por tercera vez la misma pregunta... Pero Jesús dice: Pedro ¿me amas con amor fileos?... ¡Qué pasó con el amor ágape que Jesús pedía! Pedro no era capaz de amarlo así y Jesús lo sabía. Pedro se entristeció mucho por la pregunta de Jesús, pero respondió: Tú lo sabes todo, Tú sabes que te amo con amor fileos. Cuando Pedro aceptó que su amor no era perfecto, Jesús repitió: Apacienta mis corderos. Esto no es una transferencia, sino una restauración...
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
28/05/2015
16:55 h
118
 
La noche antes de ser entregado Jesús dijo: Todos os escandalizaréis de mí, y Pedro respondió: Aunque todos lo hagan, yo no. En otras palabras, Pedro dijo: Señor, Tú no sabes lo que dices. Esa noche Pedro huyó con los apóstoles, regresó, se expuso ante los enemigos de Jesús y le negó. ¿Esperaba que el Señor hiciera un milagro, como cuando caminó sobre el agua? La palabra del Señor era otra y, por no creerla ni guardarse, cometió un grave error, pasó una gran amargura. Señor, Tú lo sabes todo.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
21/05/2015
21:26 h
88
 
Estimado Flash (76), no hay acuerdo en la interpretación. El diálogo entre Jesús y Pedro es más revelador en el griego: (1) Jesús: Pedro ¿me amas (ágape)?. Pedro: Señor, te amo (fileos). (2) Jesús: Pedro ¿me amas (ágape)?. Pedro: Señor, te amo (fileos). (3) Jesús: Pedro ¿me amas (fileos, eso entristeció a Pedro)?. Pedro: Señor, Tú lo sabes todo, te amo (fileos). La calidad del amor ágape es muy superior a la del amor fíleos, que tampoco es poca cosa. Era una restauración, no una transferencia.
 



 
 
ESTAS EN: - - Francisco reza por la unidad con cien pastores evangélicos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Una reflexión sobre la historia de Eliseo y Naamán desde su inicio, desde la joven israelita que animó al funcionario sirio a buscar el favor del Dios de Israel.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.