Europa “esperaba más respeto en España con las víctimas no católicas”

El secretario general de la Alianza Evangélica Europea, Thomas Bucher, se ha mostrado “sorprendido” de que el gobierno catalán no garantizara un funeral de Estado pluriconfesional.

Joel Forster , Redacción PD

BARCELONA · 27 DE ABRIL DE 2015 · 16:53

Thomas Bucher, en un momento de su visita a la oficina de la Alianza Evangélica Española, en Barcelona. / J.F.,Thomas Bucher
Thomas Bucher, en un momento de su visita a la oficina de la Alianza Evangélica Española, en Barcelona. / J.F.

Los evangélicos europeos ven con “sorpresa” cómo ha transcurrido el funeral de Estado que este lunes se ha celebrado en la basílica de la Sagrada Familia (Barcelona) en memoria de las víctimas del vuelo de Germanwings accidentado en los Alpes.

Ha coincidio este evento con la visita programada a Barcelona por el secretario general de la Alianza Evangélica Europea (EEA), Thomas Bucher, en un encuentro con la Alianza Evangélica Española.

Durante su estancia en Cataluña, al ser preguntado por Protestante Digital, ha comentado: “Después de ver cómo se han realizado las ceremonias en Francia y en Alemania, realmente nos sorprende cómo el contenido ha sido tan diferente en España”.

“Esperábamos más respeto hacia las personas que murieron en el accidente de Germanwings y hacia las familias de las víctimas no católicas”, ha dicho el máximo representante de la EEA horas antes de la ceremonia.

Muchas de estas personas no eran de trasfondo católico, y creemos que habrían merecido un memorial más respetuoso con su cosmovisión”, ha añadido.

 

GOBIERNO CATALÁN, RESPONSABLE DE LA PLURALIDAD

Sobre el hecho de que el cardenal Lluís Martínez-Sistach impusiera la ceremonia católica, Bucher ha dicho que el gobierno catalán, desde su posición institucional y aconfesional, debería haber sido claro al exigir una ceremonia totalmente pluriconfesional.

“Estoy sorprendido de que, en un contexto secular como el que hay aquí, el gobierno catalán no haya asumido su responsabilidad para asegurar que se hicieran las cosas bien”, ha concluido el secretario general. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Europa “esperaba más respeto en España con las víctimas no católicas”