PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Europa
 

‘Cross-Current’: vivir la fe en Jesús en el lugar de trabajo

Un programa para graduados europeos capacita a la siguiente generación de cristianos mientras empiezan su vida profesional.

FUENTES Evangelical Focus, Joëlle Philippe TRADUCTOR Cristina Rovirola BRUSELAS 20 DE ABRIL DE 2015 12:04 h
Jóvenes se plantean cómo llevar su fe a su lugar de trabajo.

A pesar del esfuerzo y tiempo que desde ministerios e iglesias se dedica a los estudiantes, a veces se olvida qué pasa con estos jóvenes cuando se gradúan y acceden al ámbito laboral.



Son “enviados al mundo” y los líderes de los ministerios estudiantiles los ponen en las manos de sus iglesias esperando que el fuego que sienten por Cristo no se vaya a extinguir pronto. Sin embargo, la realidad es que, a menudo, son enviados a trabajos y situaciones complejas donde no siempre es fácil vivir los valores de su fe y, donde, finalmente, tienden a separar lo secular de lo sagrado, dejando su fe para los domingos.



Hace tres años, IFES Europa (GBU en España) lanzó un programa que se llama Cross-Current que tiene como objetivo capacitar a los jóvenes graduados para ser embajadores de Cristo en su lugar de trabajo.



 



Una sesión celebrada a principios de abril en Bruselas. / IFES



“Cross-Current es un programa para ayudar a nutrir y desarrollar la generación que emerge de jóvenes adultos cristianos mientras empiezan su vida profesional”, explica Tim Vickers que es el encargado del Impacto de Graduados IFES.



“Hay una necesidad de representar la compasión y la gracia de Dios en nuestras sociedades y es por eso que ayudamos a los graduados a tomar un compromiso de por vida”, añade Vickers.



 



PROFESIONALES EXPERIMENTADOS ENSEÑANDO A JÓVENES GRADUADOS



El curso es un entrenamiento de discipulado que dura tres años, dos fines de semana al año, y está dividido por profesiones; empezó con un grupo de graduados de derecho, un grupo de economistas y un grupo de educadores… Uno o dos mentores, cristianos comprometidos con experiencia en su profesión, están discipulando entre 12 y 16 jóvenes graduados durante esos tres años.



El objetivo es construir relaciones sólidas entre ellos mientras que también se fundamenta su fe en la Biblia y se les anima para que sean testigos de Dios ahí donde estén, de lunes a viernes.



 



Momentos de debate en el grupo de Políticas. / IFES



“Creo que es un programa cristiano enfocado en una buena combinación de nuestra relación con Dios y nuestra vida profesional”, explica Veronika Sumova, que trabaja en la Comisión Europea y es una participante de un grupo político que ha empezado recientemente, en Noviembre, en Berlín.



 



REUNIÓN DE POLÍTICAS



El grupo de políticas se reunió por segunda vez en Bruselas a principios de abril en su segundo encuentro. “Cross-Currents no es sólo una conferencia o teoría”, dice Andrew Gnidets, un asesor jurídico del parlamento ucraniano, “sino que también son relaciones y compartir ideas”.



Aparte de discutir temas generales como pueden ser el descanso, la familia, la visión del mundo o las relaciones en el trabajo, el grupo de políticas ha estado estudiando el personaje de David en la Biblia y lo que pueden aprender de él. “Es comprensible cometer errores, la cuestión es cómo los abordas y cómo te ayudan a crecer con la ayuda de Dios”, explica Corinna Geissler, una asistente de investigación de una organización internacional. “Admiro su honestidad: ser capaz de decir lo que pensaba acerca de Dios sin estar avergonzado de ello”, añade Veronika Sumova.



 



Los encuentros son muy interactivos. / IFES



Algunos grupos han llegado al fin de su programa y están buscando maneras de extenderlo. El grupo de economía acabó el pasado noviembre y los participantes han decidido empezar una conferencia anual llamada Biblenomics. Otros grupos participan en el proyecto, como el grupo de los psicólogos. Finalmente, están buscando maneras para empezar un Cross-Current City, que reuniría a graduados de la misma ciudad. Ya hay un grupo en marcha en una ciudad de la región del Cáucaso.



 



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Cross-Current’: vivir la fe en Jesús en el lugar de trabajo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.