Estudiantes lloran la muerte de amigos “que amaban a Jesús”

IFES Kenia celebró un acto en memoria de los 22 estudiantes de la Unión Cristiana de Garissa asesinados el 2 de abril. La mayoría se encontraba en una reunión de oración en el campus el día que se produjo el ataque en la universidad de Garissa. 

Redacción PD

  · Traducido por Joana Morales, Patricia Bares

IFES, FOCUS Kenya, Evangelical Focus · GARISSA · 10 DE ABRIL DE 2015 · 15:20

Estudiantes cristianos presentes en el funeral / Focus Kenya,kenia garissa
Estudiantes cristianos presentes en el funeral / Focus Kenya

La asociación evangélica de estudiantes FOCUS Kenia organizó un funeral el pasado jueves para “recordar la vida de los estudiantes inocentes” que murieron en el ataque terrorista de la universidad de Garissa. 22 de ellos formaban parte de esta asociación cristiana.

La organización informó de que “el funeral [celebrado el 9 de abril] contó con varios estudiantes que sobrevivieron al ataque, así como con dos miembros del personal de la universidad, líderes clave de la iglesia, colaboradores de FOCUS, miembros del personal, familiares, amigos y estudiantes de otras universidades”.

Dos estudiantes compartieron su experiencia de cómo lograron escapar milagrosamente del ataque mortal. Duncan Obwamu, uno de los miembros de la Unión Cristiana en la universidad de Garissa, dijo que los hombres armados irrumpieron en la sala donde el grupo estaba llevando a cabo oraciones matutinas y empezaron a disparar a los estudiantes, matando a muchos en el acto. Él sobrevivió junto a más de 20 estudiantes.

El ministerio estudiantil ha estado muy involucrado intentando apoyar a las víctimas. La semana pasada anunciaron en su página de Facebook que “el centro de FOCUS acoge por lo menos a 20 familiares de las víctimas cuyos cuerpos están aún sin identificar. Orad para que la agonía de identificar cuerpos o descubrir el estado un ser querido sea breve”.

 

El director nacional y los estudiantes durante la conferencia de prensa. / Focus Kenya

El mismo día del funeral, los estudiantes y el personal realizaron una conferencia de prensa en la que el director nacional George Ogalo recordó: “seguimos orando para que los estudiantes se recuperen de las experiencias traumáticas que tuvieron que vivir”.

 

“DESCANSAN EN PAZ CON SU CREADOR”

En un artículo publicado por IFES (International Fellowship of Evangelical Students, la federación internacional de uniones cristianas evangélicas en todo el mundo), Ogalo añadió: “en medio de esta repentina oscuridad, vemos brillar la luz del Señor en los relatos de supervivencia. Aún más, tenemos el gozo de saber que los estudiantes cristianos están descansando apaciblemente con su Creador, a quien tanto amaban y a quien muchos de ellos estaban buscando en la reunión de oración de aquel trágico día”.

Lucas Owako, director del ministerio para estudiantes de FOCUS, dijo lo siguiente: “estaba con Rose [una estudiante que sobrevivió al atentado] en la morgue de Chiromo, leyendo las listas para saber quién había sobrevivido y quién había fallecido: hemos perdido al menos a cinco miembros del comité ejecutivo y muchos otros líderes y miembros”.

“El único consuelo es que sabemos que, debido a su amor y a su conocimiento de Jesús, muchos de esos estudiantes descansan hoy de su arduo trabajo en este mundo cruel. No los hemos perdido. Se han ido para estar con Aquel a quien aman. Eso no significa que no podamos llorar. Podemos llorar, pero tenemos consuelo”.

 

LA MAYOR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DE GARISSA NO ERAN MUSULMANES

Los kenianos aún están conmocionados después del ataque del 2 abril en la universidad de Garissa, situada al noreste del país. Durante el ataque, separaron a los cristianos y los asesinaron en el que ha sido el ataque más mortífero en suelo keniata desde el bombardeo contra la embajada estadounidense de 1998. Los terroristas han matado a 142 estudiantes, y muchos más han resultado heridos.

La universidad contaba con unos 800 estudiantes, de los que más de 500 no eran musulmanes.

Alrededor de 200-250 estudiantes asistían a las reuniones de la Unión Cristiana, que juntaba a los estudiantes para alabar, estudiar la Biblia y desarrollar el liderazgo.

Un reportaje sobre el funeral se puede ver en el siguiente vídeo, procedente del canal keniata K24TV:

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Estudiantes lloran la muerte de amigos “que amaban a Jesús”