Una joven muere tras ataque a iglesia en Nigeria

La hija del pastor de la iglesia bautista de Rogo falleció por asfixia después de que varios atacantes prendiesen fuego al edificio.

CSW · ABUJA · 08 DE ABRIL DE 2015 · 19:14

La iglesia bautista de Rogo, tras el ataque. / NGpost,
La iglesia bautista de Rogo, tras el ataque. / NGpost

El pasado 1 de abril se produjo un nuevo ataque hacia los cristianos en Nigeria, en este caso en la ciudad de Rogo, perteneciente al estado de Kano, donde un grupo de radicales musulmanes prendieron fuego a una iglesia y atacaron a varios cristianos con machetes.

En el ataque la hija del pastor Habila Garba murió asfixiada, según informaron a las autoridades en la capital testigos del ataque.

Una turba formada por jóvenes de religión musulmana prendieron fuego a la iglesia tras no conseguir localizar a un joven cristiano que se había convertido al islam, para poco después volver a hacerse cristiano.

Los violentos intentaban encontrar al joven para matarlo por apostasía, pero al no encontrarle, decidieron quemar la iglesia y la residencia del pastor. Además se registraron agresiones con machetes a algunos de los cristianos que estaban en la iglesia en ese momento.

“Los cristianos presentes mostraron grandes cualidades cristianas al no tomar la ley en sus manos intentando detenerlos por la fuerza”, dijo el general Dikko.

El incidente ha sido denunciado a la policía y el jefe de distrito Tarayyar Masihiyawan Nigeriya también ha instado a las autoridades a tomar todas las medidas necesarias para poner fin al acoso y los ataques contra la comunidad cristiana: “Tenemos el derecho a pertenecer a cualquier religión de nuestra elección y vivir en cualquier lugar de este país. Hacemos un llamado a las autoridades a todos los niveles en aumento de sus responsabilidades de proteger las vidas y propiedades de todos los ciudadanos de este país”, expresó.

El ataque se produjo en Rogo apenas una semana después de un incendio provocado en otra iglesia en Giwa, en el estado de Kaduna.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Una joven muere tras ataque a iglesia en Nigeria