PUBLICIDAD
 
miercoles, 28 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



Evangelismo
10
 

El Festival de la Vida impacta Filipinas

Tras tres días de predicación en la ciudad de Cebú, cuna del catolicismo en el país asiático, miles de personas se comprometen a vivir una relación personal con Cristo.

FUENTES BGEA, Charisma News AUTOR Redacción P+D CEBU 07 DE ABRIL DE 2015 20:04 h
Miles de personas participaron en el Festival de la Vida en Filipinas. / BGEA

Del 27 al 29 de marzo se celebró en la ciudad filipina de Cebú el Festival de la Vida, organizado por la Asociación Evangelística Billy Graham, un evento al que miles de personas asistieron a las tres jornadas en las que presenciaron música de alabanza, testimonios y el mensaje del evangelio.



Definido por el pastor local Trifon Brady como un lugar “duro para la evangelización”, Cebú es la ciudad en la que se establecieron inicialmente las misiones católicas. “Aquí las personas son religiosas en el sentido de que ellos están tratando de seguir una religión, pero no tienen una relación con Cristo”, dice Brady.



 



60.000 ASISTENTES



El Festival de la Vida contó con la predicación de Will Graham al que escucharon unos 60.000 asistentes, más de 30.000 sólo el domingo.



Decenas de miles acudieron en autobuses, camiones, motos y vehículos de pasajeros modificados llamados “jeepneys” al campo preparado para acoger el Festival. Después de algunas participaciones musicales a cargo de grupos de alabanza locales, Will Graham subió al escenario para compartir el mensaje del evangelio.



 



Will Graham, predicando en Cebú en el Festival de la Vida. / BGEA



“Usted no puede comprar la salvación. No se puede ganar la salvación. Lo único que puedes hacer es recibirlo como don gratuito”, afirmó Graham. “Para recibir a Cristo libremente, tienes que venir a Él. La salvación no es un tipo de trabajo o ritual. La salvación no es por ser miembro de la iglesia, la salvación es una persona. El nombre de la salvación es Jesús”, explicó el predicador.



Cada noche, se dio la invitación a que las personas tomaran un compromiso de seguir a Jesús. Alrededor del 16 por ciento de los asistentes, unas 9.700 personas, afirmaron tomar esta decisión tras la exposición bíblica.



 



TRABAJO CON IGLESIAS LOCALES



“Esta respuesta me alegra, porque vemos el milagro ocurrir, de tantas personas cambiando en sus vidas” - afirmó Graham. “Veo la fidelidad de Dios. Cuando se predica la Palabra de Dios, la Palabra de Dios no vuelve vacía. Y Él llama a las personas por su nombre. Siempre me siento asombrado porque Dios es fiel en la predicación de su Palabra y al permitir que la gente responda a ella”, añadió.



 



Muchos respondieron a tomar un compromiso con Cristo. / BGEA



Finalmente, pidió que los cristianos acompañen en oración el camino de discipulado que tantas personas iniciarán ahora desde las iglesias locales. “Hemos visto a Dios hacer cosas increíbles”, dijo Graham. “Sólo pido que oren por las personas que tomaron decisiones aquí, que van a ser objeto de seguimiento en la iglesia local y van a crecer en su nueva relación con Jesucristo”.



 



PRÓXIMAMENTE EN BARCELONA



Un Festival similar se celebrará el próximo 1 y 2 de mayo en Barcleona, el Festival de la Esperanza, donde será Franklin Graham quien predicará en un acto coorganizado por entidades e iglesias evangélicas de todo el país.


 


ENCUESTA
Eventos públicos evangélicos
¿A favor de evangelizar, orar, en grandes actos públicos?
Sí siempre
50%
Sólo según la forma y el objetivo
32%
En general no, con excepciones justificadas
12%
Nunca
6%
Encuesta cerrada. Número de votos: 417
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

carlos
15/04/2015
21:23 h
10
 
es verdad no me aparto el ecumenismo falso es asi no hay honestidad si hay cooperacion debe haber sinceridad por ejemp el papa alaba a los evangelicos y por otro los ataca no hay definicion cada denominacion debe reallizar sus propias actividades con lideres que comparten las mismas creencias para que haya una misma vision pero si vengo y hago una mezcolanza de creencias resulta en confusion vuelvo a decir creo en la union entre denominaciones protestantes solamente
 

carlos
14/04/2015
16:19 h
8
 
el caso es que la icar no obra con honestidad porque cuando les conviene muestran una cara y cuando no otra por ejemplo colaboran en campañas evangelisticas pero atacan a la fe evangelica otro ejm alex campos canto en vaticano y el papa se pronuncio contra la musica evangelica ud debe considerar que lastimosamente la toda suficiencia de cristo esta en juego con la mariologia no puede haber acuerdo entre la iglesia del señor con los idolos con todo respeto
 
Respondiendo a carlos

ikari
15/04/2015
18:14 h
9
 
Amigo, está en su derecho a dudar, pero ¿acaso no se puede llegar a respetar un hecho sin que en conciencia no se esté de acuerdo? por un hecho cortés que Vd concienta ¿implica siempre concordancia con lo que Vd piense? Muchisimos ejemplos existen de pastores protestantes que asistieron a Misa, para luego decir que no creen en la Eucaristía. Debería ser mas fino en sus conclusiones
 

carlos
12/04/2015
19:54 h
6
 
hay una estadistica real que no sea manipulada por la icar sobre filipinas se que el crecimiento de la iglesia es explosiva pero nunca pasamos del 5% es hora de hacer el seguimiento con responsabilidad los primeros cristianos lo hacian llevaban minuciosamente los registros estos sirven para el trabajo de organizacion de la iglesia es biblico los hechos de los apostoles hablan de cifras de nuevos creyentes como sabian su numero?
 

carlos
11/04/2015
09:00 h
5
 
se sabe que la ICAR ahora tiene la estrategia de enrolar grupos de voluntariado catolicos en las campañas evangelicas y los organizadores hechos los de mente muy abierta lo permiteen como resultado muchos convertidos regresan a la ICAR porque consideran a esta una denominacion cristiana mas. Esta estrategia la aplican siempre en los paisses donde hay explosion evangellistica como lo hicieron en corea, africa,usa etcy los ingenuos cristianos caen como conejos en la trampa
 
Respondiendo a carlos

ikari
13/04/2015
16:24 h
7
 
Perdón, ciertamente se registra la vuelta de numerosos ex-catolicos nuevamente a la Iglesia, pero no veo el porque se deba considerar trampa una propuesta evangelistica simplemente porque no forma parte de los suyos. Cada cual tiene el legítimo derecho de obrar de acuerdo a sus convicciones y conciencia, siempre y cuando no se aplique métodos de manipulación psicologica que no permita a la persona hacer pleno uso de sus facultades para elegir con libertad.
 

carlos
09/04/2015
00:30 h
3
 
Agradezco la publicacion. Ikari yo creo que es hora que con el debido respeto si es de observar a un predicador se lo hace ellos no son infalibles no son papas ni dioses. Es hora de que las iglesias apliquen la disciplina si en estados unidos hubieran aplicado la disciplina no hubiera avanzado el liberalismo y ecumenis mo consintieron la herejia ya ven los resultados una iglesia muerta digo disciplina no inquisicion por si acaso no falte alguien que mal interprete
 
Respondiendo a carlos

ikari
09/04/2015
16:04 h
4
 
Perdón Carlos, no dije que los predicadores fueran infalibles, ni dioses ni mucho menos papas. Resalté el caracter ecumenico de F. Graham nada más. Ha adoptado la misma linea ecumenica que su padre y no me consta que la haya abandonado. Pero si Vd desea decirle a los suyos que se alejen del ecumenismo y ecumenistas, pues amigo, hagalo no será el primero ni el último, tendrá gente que lo aplaudan y otras que lo han de reprochar. Son las reglas de la libertad de expresión.
 

carlos
08/04/2015
02:48 h
1
 
A trabajar se ha dicho iglesia de filipinas olvídense de ecumenismos que mata la evangelización la unidad se da en la diversidad la unión se debe dar entre las denominaciones que tienen a Cristo como único y suficiente Salvador lo demás es cuento.
 
Respondiendo a carlos

ikari
08/04/2015
17:20 h
2
 
Una observación: F. Graham sigue la misma linea evangelistica y ecumenica de su padre, Billy Graham. Sólo para matizar.
 



 
 
ESTAS EN: - - El Festival de la Vida impacta Filipinas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.