PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista
3
 

“Berlusconi ha traído decadencia moral a la sociedad italiana”

El pastor italiano Stefano Bogliolo valora el anunciado regreso de Silvio Berlusconi a la política nacional, y la actitud de los evangélicos en el ámbito público.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster ROMA 19 DE MARZO DE 2015 18:20 h
berlusconi Silvio Berlusconi.

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi está dispuesto a volver a la política nacional. El máximo tribunal del país confirmó la semana pasada la absolución de Berlusconi, acusado de haber pagado por tener relaciones sexuales con una menor de edad en una fiesta y luego abusar de su cargo de primer ministro para encubrirlo.



Estos casos habían recibido mucha cobertura mediática internacional, hasta que el Tribunal Supremo de Casación (el más alto tribunal de apelación en Italia) confirmó la absolución de Berlusconi por sus dos cargos: la prostitución infantil y la corrupción, explicó Stefano Bogliolo, miembro de la junta de la Alianza Evangélica de Italia (AEI).



“De acuerdo con los jueces, no se probó que Berlusconi conocía la edad real de Karima El-Mahroug (conocida como 'Rubí'), la chica con la que pagó para tener relaciones. En el segundo caso, la absolución, según algunos comentaristas, se debió a los cambios recientes en la ley contra la corrupción, que dividieron a la ofensiva en dos: coacción e inducción”.



Berlusconi es uno de los empresarios más ricos del país, al ser dueño de un imperio mediático que le ha ayudado a convertirse en una de las figuras más influyentes de Europa. Es el presidente de Mediaset, a la que pertenecen televisiones españolas como Cuatro o Telecinco. Además ha sido primer ministro de Italia en tres períodos diferentes: 1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011.



Stefano Bogliolo, pastor y portavoz de la AEI, explica a Evangelical Focus cómo perciben a esta figura tan polémica e importante en Italia.



 



Pregunta. ¿Crees que Berlusconi debería seguir participando en la política nacional?



 



Stefano Bogliolo.

 Respuesta. No creo que el perfil de Berlusconi lo haga merecedor de representar las instituciones italianas con dignidad. A pesar de la absolución de los dos cargos antes mencionados, el mismo juez ha demostrado que en el curso de las llamadas “cenas elegantes”, hubo prostitución (aunque esto no es un crimen).



Sin embargo, otros procedimientos penales contra el ex primer ministro aún están pendientes. Y una de ellas tiene que ver con la acusación de que Berlusconi pagó algunas chicas (y aún lo hace), a fin de que mientan acerca de lo que realmente sucedió en aquellos encuentros.



 



P. ¿Qué nos dice la figura de Berlusconi sobre la ética y la moralidad en la sociedad italiana?



R. Desafortunadamente, Italia, como todos los demás países occidentales en los últimos años, ha sufrido un colapso en cuanto a la moral de la sociedad. Sobre todo por el ejemplo de los representantes de las instituciones, entre los que Berlusconi es el más famoso.



Él no sólo ha tenido un comportamiento inmoral, sino que a través de sus cadenas de televisión ha inundado las casas de los italianos con espectáculos inmorales, algo que hace desde principios de los 80, contribuyendo a la decadencia moral de la sociedad italiana.



 



P: ¿Qué piensan los evangélicos de la forma de hacer política de Berlusconi?



R. Muchos evangélicos votaron por Berlusconi porque creían que era el mal menor. Pensaban que sería cabeza de una coalición de centro-derecha que podría haber protegido los mismos valores que defienden los cristianos, que podría haber frenado los intentos de los partidos de izquierda de introducir el matrimonio homosexual, la eutanasia, la liberalización de las drogas blandas... Pero no estoy del todo seguro de que puede haber muchos evangélicos hoy que todavía piensen de esa manera, y que estén dispuestos a votar por él.



Aparte de las consideraciones morales, lo que realmente necesitamos es que los evangélicos entiendan la importancia de ser “sal y luz” en la sociedad, comprometiéndose a la oración y para alentar a las personas con vocación en la plaza pública, que pueden influir en la sociedad con el Evangelio. Hasta que lleguemos a ese punto, siempre vamos a hacer frente a las mismas situaciones. Ser indiferente y delegar todo a otras personas no es una actitud cristiana.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
20/03/2015
13:15 h
3
 
1Ti 2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 1Ti 2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 1Ti 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
 

EZEQUIEL JOB
20/03/2015
13:15 h
2
 
1Ti 2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 1Ti 2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 1Ti 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
 

Galo Nómez
19/03/2015
19:01 h
1
 
Y cabe agregar que Berlusconi pertenece a la derecha más conservadora y reaccionaria de Italia, no a la izquierda ni al progresismo, a quienes se les suele achacar la inmoralidad. Por cierto la ética va mucho más allá de los asuntos de la cama. ¿O van a decir que George W. Bush era una defensor de la moral?
 



 
 
ESTAS EN: - - “Berlusconi ha traído decadencia moral a la sociedad italiana”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.