PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Cambio climático
 

Vanuatu, devastada tras el paso del ciclón Pam

La gran destrucción está dificultando las labores de rescate de miles de personas desplazadas, según informa la ONU.

AUTOR Redacción P+D 16 DE MARZO DE 2015 18:11 h
La capital, Port Vila. / Reuters

El ciclón Pam, que azotó en la noche del pasado viernes el archipiélago de Vanuatu, ha dejado al menos 24 muertos y unas 3.300 personas desplazadas se han visto obligadas a alojarse en 37 centros de evacuación, según aseguró este lunes la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en sus siglas en inglés), después de casi dos días sin conocerse cifras oficiales.



La oficina regional de la OCHA en el Pacífico dio a conocer en la tarde de hoy este recuento de víctimas a partir de datos de la Oficina Nacional de Gestión de Desastres de Vanuatu y gracias a evaluaciones aéreas llevadas a cabo esta mañana por aviones militares de Nueva Caledonia, Austria y Nueva Zelanda.



Este organismo de la ONU señaló que Shefa, Talea, Malampa y Penama son las provincias más afectadas por el ciclón tropical Pam, que se está debilitando lentamente a medida que viaja hacia Nueva Zelanda y no plantea ya ninguna amenaza al Pacífico sur, pese a lo cual Shefa (donde está ubicada la capital del país, Port Vila) continúa siendo la única que ha declarado la emergencia ante este desastre natural.



Indicó que el ciclón ha causado el fallecimiento de 24 personas por esta causa (11 en Tafea, 8 en la isla de Efate y 5 en la isla de Tanna) y añadió que unas 3.300 se han refugiado en 37 centros de evacuación en las provincias de Torba y Penama, y la isla de Efate.



La OCHA recalcó que aún no se ha restablecido las comunicaciones por vía radiofónica y telefónica con las islas exteriores del archipiélago; que están siendo rápidamente restaurados los accesos al agua y a la electricidad en Port Vila, pese a que el 80% de las líneas eléctricas están destruidas o dañadas, y que se han reanudado los vuelos comerciales a Port Vila, pese a los daños en los aeropuertos.



Además, apuntó que se están proporcionando raciones alimentarias básicas de emergencia a las personas evacuadas, como agua, arroz, conservas de pescado o carne, café, té, azúcar y galletas, entre otros artículos.



 



AYUDA INTERNACIONAL



Varias agencias de ayuda internacional se están poniendo en marcha para ayudar ante las situaciones de emergencia que se están produciendo en el país.



Por ejemplo, la organización establecida en Reino Unido Christian Aid ha hecho una donación inicial de 25.000 libras a entidades con las que coopera en la zona.



 



CAMBIO CLIMÁTICO



El cooperante y especialista en cambio climático de esta entidad, Mohamed Adow, expresó además su convencimiento de que el suceso debe llevar a las autoridades a reflexionar sobre las consecuencias del cambio climático.



“Aunque es difícil atribuir cualquier evento al cambio climático, los científicos tienen claro que se están produciendo más ciclones extremos, como Pam”, expresó Adow. “El 87 por ciento de los desastres naturales en los últimos diez años han estado relacionados con el clima. Esto significa que unas 700.000 personas han muerto a causa de estos desastres”, añadió. “Necesitamos programas de adaptación masivos, en todo el mundo, para hacer frente al impacto del cambio climático”.



El presidente de Vanuatu, Baldwin Lonsdsale, opina que el cambio climático está teniendo mucho que ver con la tragedia y con el desarrollo en su país. “Estamos viviendo el aumento del nivel del mar, y una mayor virulencia en las temporadas de ciclones. El cambio climático está contribuyendo sin duda”, dijo el mandatario.



Vanuatu, uno de los más pobres del mundo, es un extenso conjunto de 83 islas, tiene unos 260.000 habitantes y es muy propenso a los desastres como terremotos, tsunamis y tormentas. El presidente Lonsdale, que se encuentra en Japón participando en la Conferencia Mundial sobre Reducción de Riesgos por Desastres, ha tildado al ciclón de “monstruo” que ha golpeado al Gobierno y el pueblo de Vanuatu.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Vanuatu, devastada tras el paso del ciclón Pam
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.