PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



4
 

Obama declara Venezuela amenaza a la seguridad de EEUU

El presidente de EEUU veta la entrada de siete funcionarios venezolanos y congela sus cuentas. Además, expresa su preocupación por el trato del Gobierno de Maduro a sus rivales políticos.

FUENTES El País, El Mundo WASHINGTON 09 DE MARZO DE 2015 22:00 h
Barack Obama Barack Obama, durante su discurso en el puente Edmund Pettus de Selma / Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, endureció este lunes la posición de Washington ante Venezuela al declarar una “emergencia nacional” frente al país sudamericano por la “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior” que, afirma, supone la situación de derechos humanos y la corrupción en esa nación para Estados Unidos. La decisión, el paso más fuerte dado por Washington contra Caracas desde la llegada de Nicolás Maduro al poder en 2013, viene acompañada de sanciones para siete funcionarios venezolanos.



Según el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, los siete represaliados han participado en el "arresto o procesamiento de personas que habían ejercido su derecho a la libertad de expresión" y en "actos de violencia contra manifestantes de la oposición".



En un comunicado, el secretario de Prensa de Barack Obama, Josh Earnest, ha exigido "la liberación de todos los prisioneros políticos, incluyendo docenas de estudiantes, el líder de la oposición Leopoldo López, y los alcaldes Daniel Ceballos y Antonio Ledezma".



Earnest también ha acusado al Gobierno de Nicolás Maduro de violar la declaración fundacional de la Organización de Estados Americanos "y otros instrumentos fundamentales de democracia y derechos humanos". Asimismo, ha reprochado al Gobierno de Caracas el"tratar de distraer la atención de sus acciones echándole la culpa a Estados Unidos".



La Casa Blanca identificó a los siete afectados en una nueva orden presidencial: el comandante Antonio José Benavides Torres, el director general de la inteligencia Gustavo Enrique González López, el ex comandante Justo José Noguera Pietri, la fiscal Katherine Nayarith Haringhton Padron, el director de la policía nacional Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, el jefe de brigada Manuel Gregorio Bernal Martínez y el inspector general de las fuerzas armadas Miguel Alcides Vivas Landino, informa DPA.



Pocas horas después, los senadores Robert 'Bob' Menéndez y Marco Rubio pidieron al gobierno que amplíe las sanciones contra Venezuela y que imponga sanciones contra el ministro de Defensa Vladimir Padrino por autorizar que las fuerzas de seguridad de su país usaran "fuerza letal contra manifestantes pacíficos" en Venezuela.



"El gobierno de Estados Unidos debería ampliar las sanciones contra más violadores de los derechos humanos, incluido el general Vladimir Padrino, comandate de las Fuerzas Armadas venezolanas y ministro de Defensa", dijo Rubio, quien explicó que Padrino "firmó la reciente orden autorizando fuerza letal contra manifestantes pacíficos, una orden que dejó a un niño de 14 años muerto".



"Este general debería estar en la lista, pero inexplicablemente la administración le ha dejado fuera", se lamentó Rubio.



 



EL PETRÓLEO SIN SANCIONES



Como suele ser habitual, el sector energético no está incluido en las sanciones. Venezuela es el cuarto proveedor de crudo de Estados Unidos, según datos de 2013. El volumen de las exportaciones a Estados Unidos ha ido cayendo progresivamente, a medida que la producción venezolana ha ido colapsándose y la estadounidense creciendo debido a la expansión del 'fracking' en ese país.



Aparte de las exportaciones para consumo interno en Estados Unidos,el 40% del crudo venezolano se exporta a este país, donde es refinado y reexportado a Venezuela. Eso se debe a que las refinerías venezolanas no están equipadas para refinar petróleo pesado (es decir, denso), con alto contenido de azufre y CO2, que es el que tiene Venezuela. Ese tipo de petróleo suele refinarse en gasóleo en vez de gasolina para reducir costes.



 



VENEZUELA REACCIONA



La ministra de Relaciones Exteriores informó en su cuenta de Twitter de que había dado el paso de llamar al representante venezolano tras el veto de EEUU a los siete funcionarios.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

quim
10/03/2015
16:47 h
4
 
Insultantemente hipócrita que el Estado Policía del mundo que en más conflictos armados ha estado, que ha financiado grupos terroristas en centroamérica, en Afganistan, en Oriente Medio, en Libia, que ha invadido países como Panamá, Granada, y lo ignominioso de Irak con la excusa barata de las armas de destrucción masiva, que ha practicado sistematicamente la tortura, etc ahora venga a dar lecciones de no se que derechos humanos, libertad y otros tantos bellos conceptos...Patético
 

PUERTO MADERO
10/03/2015
12:44 h
3
 
En el mundo entre los que violan los derechos humanos están los más despiadados que no les importa mostrar una "buen apariencia", son aquellos de los que no dudamos que son enemigos de todos. Y los otros, los hipócritas, que nos venden una "buena imagen", con "apariencia de piedad" y de guerra en guerra mutilan pueblos enteros...
 

Galo Nómez
10/03/2015
03:24 h
2
 
Como si la policía de Estados Unidos no utilizara armamento pesado. Los asesinatos de ciudadanos negros así lo demuestran.
 

Eladius
09/03/2015
23:29 h
1
 
Venezuela se suma a la larga lista de proyectos socialistas absolutamente fracasados, pues aún así y se siguen proponiendo esas ideas.
 



 
 
ESTAS EN: - - Obama declara Venezuela amenaza a la seguridad de EEUU
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.