PUBLICIDAD
 
viernes, 22 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



México
 

Evangélicos de Veracruz, víctimas de las mafias

Las iglesias han puesto en conocimiento de las autoridades las extorsiones a las que intentan someterlos desde las bandas que operan en la zona.

FUENTES Mundo Cristiano MÉXICO D.F. 06 DE MARZO DE 2015 21:01 h

El presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas de Veracruz (CRIEV), Alfredo Luna Murillo, informó que ha sido víctima de la inseguridad ciudadana y de la extorsión. Sin embargo, confía en que las autoridades hagan su tarea para evitar que se enseñoree esa situación en el estado.



“Yo fui en cierta manera presionado por la delincuencia en mi ciudad. Me pidieron como un derecho de piso, me negué a todo eso; después empezaron a amenazarme con mi nenita”, cuenta Luna Murillo. “Yo sé lo que es eso, pero invocamos el nombre de Dios y gracias a las autoridades que intervinieron y gracias a Dios, salimos bien”, explicó el pastor.



Admitió que sus feligreses le han expresado inquietud porque sus vecinos, familiares y amistades les comentan los crecientes casos de robos, asaltos a mano armada y extorsiones telefónicas.



“Como en todo el país, ha permeado, está golpeando y ésa es una realidad. Como pastor uno tiene información de primer nivel y la verdad, hay cierto temor pero creo que ha disminuido y está cambiando”, subrayó.



Dijo tener conocimiento de estrategias de Seguridad Pública para abatir la incidencia delictiva, entre ellas, las charlas con la ciudadanía para inculcar acciones preventivas y de autoprotección.



 



UNIDAD PARA COMBATIR LAS AMENAZAS



El nuevo dirigente estatal del CRIEV, quien sustituye a Gabino Pérez Álvarez, aseveró que para enfrentar a la inseguridad deben unirse el gobierno y los ciudadanos.



“Hay inseguridad en todo el país y debemos ser aliados del gobierno de cualquier partido. El llamado a la sociedad es apostar a que los buenos siempre van a ganar; la prueba es que hace días atraparon a uno de los dolores de cabeza en Michoacán", dijo Luna Murillo.



“Eso es muy significativo y creo que es una lucecita al final de un túnel muy oscuro y creo que debemos apostar y darle esa confianza a nuestro gobierno”, agregó.



Resaltó que el mejor blindaje contra la inseguridad es la unidad y la educación en valores humanos dentro de la familia y la comunidad.



Este líder evangélico informó que la feligresía evangélica en el estado de Veracruz asciende a casi 700 mil personas, poco menos del 10 por ciento de la población total de la entidad.



 



AMENAZAS A CATÓLICOS



Por su parte, el líder católico, Luis Felipe Gallardo reveló que en días anteriores fue blanco de una llamada de extorsión, el sujeto al teléfono se identificó como líder de los Zetas.



Gallardo precisó que en tanto se dio cuenta de lo que se trataba, colgó inmediatamente el teléfono, ya que no se encontraba dispuesto a dar pie a la intimidación o a que le solicitaran algo.



“A mí nunca me había llegado una llamada así, y hace poco, la semana pasada me llegó una llamada así, de alguien que me buscaba y me buscaba, finalmente me pasaron una llamada telefónica y realmente pues no era la persona que se había presentado; era un extorsionador”, reveló.



Sostuvo que pese a que no tuvo mayor intercambio de palabras con el ejecutor de la llamada, dio parte a las autoridades de seguridad y de Gobernación, para que tomaran conocimiento de los hechos.



“Inmediatamente ese día reporté la situación al secretario de Gobierno, al encargado de Seguridad, al Poder Judicial del Estado y a la Comandancia. Hablé por teléfono y me vinieron a ver aquí representantes de seguridad”, acotó sobre su denuncia de los hechos.



 



EXTORSIONES DESDE LAS CÁRCELES



Dijo que cualquier persona debe de tomar medidas de prevención y al detectar alguna irregularidad, colgar de inmediato el teléfono.



“Muchas de estas personas ya están en las cárceles, desde las cárceles están haciendo esto, eso está comprobado, el problema es que tienen que blindar las cárceles para que ya no tengan señal, solamente les diría que se arrepienta, si esa gente está en la cárcel es porque se ha portado mal”, comentó.


 

 





 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos de Veracruz, víctimas de las mafias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.