PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



México
 

Evangélicos de Veracruz, víctimas de las mafias

Las iglesias han puesto en conocimiento de las autoridades las extorsiones a las que intentan someterlos desde las bandas que operan en la zona.

FUENTES Mundo Cristiano MÉXICO D.F. 06 DE MARZO DE 2015 21:01 h

El presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas de Veracruz (CRIEV), Alfredo Luna Murillo, informó que ha sido víctima de la inseguridad ciudadana y de la extorsión. Sin embargo, confía en que las autoridades hagan su tarea para evitar que se enseñoree esa situación en el estado.



“Yo fui en cierta manera presionado por la delincuencia en mi ciudad. Me pidieron como un derecho de piso, me negué a todo eso; después empezaron a amenazarme con mi nenita”, cuenta Luna Murillo. “Yo sé lo que es eso, pero invocamos el nombre de Dios y gracias a las autoridades que intervinieron y gracias a Dios, salimos bien”, explicó el pastor.



Admitió que sus feligreses le han expresado inquietud porque sus vecinos, familiares y amistades les comentan los crecientes casos de robos, asaltos a mano armada y extorsiones telefónicas.



“Como en todo el país, ha permeado, está golpeando y ésa es una realidad. Como pastor uno tiene información de primer nivel y la verdad, hay cierto temor pero creo que ha disminuido y está cambiando”, subrayó.



Dijo tener conocimiento de estrategias de Seguridad Pública para abatir la incidencia delictiva, entre ellas, las charlas con la ciudadanía para inculcar acciones preventivas y de autoprotección.



 



UNIDAD PARA COMBATIR LAS AMENAZAS



El nuevo dirigente estatal del CRIEV, quien sustituye a Gabino Pérez Álvarez, aseveró que para enfrentar a la inseguridad deben unirse el gobierno y los ciudadanos.



“Hay inseguridad en todo el país y debemos ser aliados del gobierno de cualquier partido. El llamado a la sociedad es apostar a que los buenos siempre van a ganar; la prueba es que hace días atraparon a uno de los dolores de cabeza en Michoacán", dijo Luna Murillo.



“Eso es muy significativo y creo que es una lucecita al final de un túnel muy oscuro y creo que debemos apostar y darle esa confianza a nuestro gobierno”, agregó.



Resaltó que el mejor blindaje contra la inseguridad es la unidad y la educación en valores humanos dentro de la familia y la comunidad.



Este líder evangélico informó que la feligresía evangélica en el estado de Veracruz asciende a casi 700 mil personas, poco menos del 10 por ciento de la población total de la entidad.



 



AMENAZAS A CATÓLICOS



Por su parte, el líder católico, Luis Felipe Gallardo reveló que en días anteriores fue blanco de una llamada de extorsión, el sujeto al teléfono se identificó como líder de los Zetas.



Gallardo precisó que en tanto se dio cuenta de lo que se trataba, colgó inmediatamente el teléfono, ya que no se encontraba dispuesto a dar pie a la intimidación o a que le solicitaran algo.



“A mí nunca me había llegado una llamada así, y hace poco, la semana pasada me llegó una llamada así, de alguien que me buscaba y me buscaba, finalmente me pasaron una llamada telefónica y realmente pues no era la persona que se había presentado; era un extorsionador”, reveló.



Sostuvo que pese a que no tuvo mayor intercambio de palabras con el ejecutor de la llamada, dio parte a las autoridades de seguridad y de Gobernación, para que tomaran conocimiento de los hechos.



“Inmediatamente ese día reporté la situación al secretario de Gobierno, al encargado de Seguridad, al Poder Judicial del Estado y a la Comandancia. Hablé por teléfono y me vinieron a ver aquí representantes de seguridad”, acotó sobre su denuncia de los hechos.



 



EXTORSIONES DESDE LAS CÁRCELES



Dijo que cualquier persona debe de tomar medidas de prevención y al detectar alguna irregularidad, colgar de inmediato el teléfono.



“Muchas de estas personas ya están en las cárceles, desde las cárceles están haciendo esto, eso está comprobado, el problema es que tienen que blindar las cárceles para que ya no tengan señal, solamente les diría que se arrepienta, si esa gente está en la cárcel es porque se ha portado mal”, comentó.


 

 





 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos de Veracruz, víctimas de las mafias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.