PUBLICIDAD
 
sábado, 27 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



México
 

Evangélicos de Veracruz, víctimas de las mafias

Las iglesias han puesto en conocimiento de las autoridades las extorsiones a las que intentan someterlos desde las bandas que operan en la zona.

FUENTES Mundo Cristiano MÉXICO D.F. 06 DE MARZO DE 2015 21:01 h

El presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas de Veracruz (CRIEV), Alfredo Luna Murillo, informó que ha sido víctima de la inseguridad ciudadana y de la extorsión. Sin embargo, confía en que las autoridades hagan su tarea para evitar que se enseñoree esa situación en el estado.



“Yo fui en cierta manera presionado por la delincuencia en mi ciudad. Me pidieron como un derecho de piso, me negué a todo eso; después empezaron a amenazarme con mi nenita”, cuenta Luna Murillo. “Yo sé lo que es eso, pero invocamos el nombre de Dios y gracias a las autoridades que intervinieron y gracias a Dios, salimos bien”, explicó el pastor.



Admitió que sus feligreses le han expresado inquietud porque sus vecinos, familiares y amistades les comentan los crecientes casos de robos, asaltos a mano armada y extorsiones telefónicas.



“Como en todo el país, ha permeado, está golpeando y ésa es una realidad. Como pastor uno tiene información de primer nivel y la verdad, hay cierto temor pero creo que ha disminuido y está cambiando”, subrayó.



Dijo tener conocimiento de estrategias de Seguridad Pública para abatir la incidencia delictiva, entre ellas, las charlas con la ciudadanía para inculcar acciones preventivas y de autoprotección.



 



UNIDAD PARA COMBATIR LAS AMENAZAS



El nuevo dirigente estatal del CRIEV, quien sustituye a Gabino Pérez Álvarez, aseveró que para enfrentar a la inseguridad deben unirse el gobierno y los ciudadanos.



“Hay inseguridad en todo el país y debemos ser aliados del gobierno de cualquier partido. El llamado a la sociedad es apostar a que los buenos siempre van a ganar; la prueba es que hace días atraparon a uno de los dolores de cabeza en Michoacán", dijo Luna Murillo.



“Eso es muy significativo y creo que es una lucecita al final de un túnel muy oscuro y creo que debemos apostar y darle esa confianza a nuestro gobierno”, agregó.



Resaltó que el mejor blindaje contra la inseguridad es la unidad y la educación en valores humanos dentro de la familia y la comunidad.



Este líder evangélico informó que la feligresía evangélica en el estado de Veracruz asciende a casi 700 mil personas, poco menos del 10 por ciento de la población total de la entidad.



 



AMENAZAS A CATÓLICOS



Por su parte, el líder católico, Luis Felipe Gallardo reveló que en días anteriores fue blanco de una llamada de extorsión, el sujeto al teléfono se identificó como líder de los Zetas.



Gallardo precisó que en tanto se dio cuenta de lo que se trataba, colgó inmediatamente el teléfono, ya que no se encontraba dispuesto a dar pie a la intimidación o a que le solicitaran algo.



“A mí nunca me había llegado una llamada así, y hace poco, la semana pasada me llegó una llamada así, de alguien que me buscaba y me buscaba, finalmente me pasaron una llamada telefónica y realmente pues no era la persona que se había presentado; era un extorsionador”, reveló.



Sostuvo que pese a que no tuvo mayor intercambio de palabras con el ejecutor de la llamada, dio parte a las autoridades de seguridad y de Gobernación, para que tomaran conocimiento de los hechos.



“Inmediatamente ese día reporté la situación al secretario de Gobierno, al encargado de Seguridad, al Poder Judicial del Estado y a la Comandancia. Hablé por teléfono y me vinieron a ver aquí representantes de seguridad”, acotó sobre su denuncia de los hechos.



 



EXTORSIONES DESDE LAS CÁRCELES



Dijo que cualquier persona debe de tomar medidas de prevención y al detectar alguna irregularidad, colgar de inmediato el teléfono.



“Muchas de estas personas ya están en las cárceles, desde las cárceles están haciendo esto, eso está comprobado, el problema es que tienen que blindar las cárceles para que ya no tengan señal, solamente les diría que se arrepienta, si esa gente está en la cárcel es porque se ha portado mal”, comentó.


 

 





 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos de Veracruz, víctimas de las mafias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.