Netanyahu: ‘Israel es una luz en una región sumida en la barbarie’

“Mientras los cristianos en Oriente Medio son decapitados y diezmados, la comunidad cristiana de Israel crece y prospera como en ningún país de Oriente Medio”.

Mundo Cristiano, Associated Press · WASHINGTON · 03 DE MARZO DE 2015 · 19:00

Netanhayu, en su disxcurso en AIPAC / Efe,Netanhayu, AIPAC
Netanhayu, en su disxcurso en AIPAC / Efe

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, resaltó que la comunidad cristiana de Israel crece como en ninguna parte en toda la región de Oriente Medio, en su discurso este lunes en el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés).

Éxpresó Netanhayu que "compartimos los mismos sueños. Porque oramos, esperamos y aspiramos a un mismo mundo mejor; porque los valores que nos unen son mucho más fuertes que las diferencias que nos dividen valores como la libertad, la igualdad, la justicia, la tolerancia, la compasión. A medida que nuestra región se hunde en la barbarie medieval, Israel es quien defiende estos valores comunes para nosotros y para ustedes".

Recordó a su audiencia de la diferencia entre Israel y los regímenes despóticos y grupos a su alrededor: “Mientras Assad lanza bombas contra su propio pueblo, los médicos israelíes tratan a sus víctimas en nuestros hospitales en toda la valla en los Altos del Golán. Mientras los cristianos en Oriente Medio son decapitados y sus antiguas comunidades son diezmadas, la comunidad cristiana de Israel está creciendo y prosperando, como ninguna de estas comunidades en Oriente Medio. Mientras las mujeres de la región son reprimidas, esclavizadas, y violadas, las mujeres en Israel trabajan como jueces supremos, directoras generales, o pilotos de combate”.

En su conclusión, Netanyahu ofreció esperanza para el futuro de la relación entre Estados Unidos e Israel: “En un oscuro y salvaje y desesperada Oriente Medio, Israel es un faro de la humanidad, de la luz y de esperanza. Señoras y señores, Israel y Estados Unidos continuarán estar juntos porque Estados Unidos e Israel son más que amigos. Somos como una familia.. Aunque los desacuerdos en la familia son siempre incómodos, pero siempre debemos recordar que somos una familia. Arraigado en un patrimonio común, la defensa de los valores comunes, compartiendo un destino común. Y ese es el mensaje que vine a decirles hoy. Nuestra alianza es sólida. Nuestra amistad es fuerte. Y con sus esfuerzos que será aún más fuerte en los próximos años. Gracias, AIPAC. Gracias, América. Dios los bendiga a todos”.

 

TENSIONES CON OBAMA, NO RUPTURA

La visita de Netanyahu a Washington ha expuesto profundas tensiones con la Casa Blanca. El acto central de su viaje es una comparecencia ante el Congreso este martes organizada con los congresistas republicanos sin conocimiento previo del gobierno de Obama.

También insistió que su propósito de comparecer ante el Congreso no pretende ser una falta de respeto al presidente, Barack Obama, aunque criticó la iniciativa del líder estadounidense de alcanzar un acuerdo nuclear con Irán y aseguró que la idea de ese plan es una amenaza para la supervivencia de Israel.

"Tengo la obligación moral de hablar ante estos peligros mientras aún hay tiempo de evitarlos", afirmó Netanyahu en un discurso ante un grupo de presión pro Israel en Washington.

Mientras se celebraba el acto del líder israelí, el secretario de Estado, John Kerry, abría una nueva ronda de negociaciones con Irán dirigidas a alcanzar un acuerdo marco nuclear antes de la fecha límite de finales de marzo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Netanyahu: ‘Israel es una luz en una región sumida en la barbarie’