19 cristianos asirios, liberados

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos la cantidad de secuestrados por Daesh asciende a 262 en el norte del país. Sólo una veintena, de momento, han recuperado su libertad.

CNN · LONDRES · 02 DE MARZO DE 2015 · 17:48

Monte Abdelaziz, donde se piensa que están retenidos los rehenes. / Panoramio,
Monte Abdelaziz, donde se piensa que están retenidos los rehenes. / Panoramio

Según informó Rami Abdelrahman, jefe del Observatorio Sirio para Derechos Humanos, el grupo terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico) liberó a unos 19 cristianos asirios al norte de Siria.

El sábado, el observatorio, citando a un comandante asirio, informó que el grupo terrorista planeaba liberar a 19 rehenes cristianos.

El grupo militante capturó al menos a 220 asirios, todos cristianos, el pasado 23 de febrero, durante un ataque a las villas alrededor del pueblo de Tal Tamer, en la provincia del norte de Siria.

Según el Observatorio una corte ordenó la liberanción. La “corte” le dijo al comandante asirio que el destino de los otros secuestrados de la minoría cristiana todavía no está decidida y serán los juristas que según la “sharia” decidirán qué hacer.

El Observatorio Sirio dijo que los rehenes han sido llevados al Monte Abdelaziz, al suroeste de Tal Tamer.

 

SEMBRANDO EL TERROR

El número de rehenes ha crecido, de un estimado de entre 70 y 100 reportados el lunes, a más de 150 para el miércoles, incluyendo mujeres, niños y personas de la tercera edad. El número de personas ejecutadas por el grupo terrorista también se incrementó.

Desde la declaración de su “califato” en junio pasado, Daesh (ISIS) ha matado a 1.969 personas, según el Observatorio Sirio. Casi dos tercios de las víctimas (1.238 personas) eran civiles. Seis eran menores y ocho mujeres. El resto, 95 eran combatientes del grupo rebelde afiliado a al Qaeda al-Nusra Front; y 511 eran oficiales y soldados de las fuerzas del régimen. El grupo también ejecutó a 125 de sus integrantes por “exceder los límites en religión”.

 

MÁS DESPLAZADOS

“Nosotros en el Observatorio creemos que el número real de personas que han sido asesinadas por Daesh es más alto que el número que tenemos documentado, porque hay cientos de personas desaparecidas y detenidas en las cárceles. Se ha perdido comunicación con unos 1.000 hombres de la tribu al-Shaitaat, y docenas de kurdos continúan desaparecidos” desde que Daesh atacó el pueblo sirio de Kobane en septiembre pasado.

Un grupo cristiano sirio dice que cientos de creyentes han huido a las dos principales ciudades de la provincia de Hasaka.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - 19 cristianos asirios, liberados