PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Euroislam
5
 

Austria prohíbe la financiación externa de mezquitas

La intención del gobierno es detener la radicalización musulmana en el país. A los imanes además se les exigirá que hablen alemán.

FUENTES Evangelical Focus VIENA 27 DE FEBRERO DE 2015 20:31 h
Muchas mezquitas se financian con fondos de países extranjeros. / RTVE

El parlamento de Austria ha adoptado una legislación este 25 de febrero que impide a organizaciones musulmanas nacionales recibir financiación externa, además de exigir a los imanes el su país que sepan hablar el idioma alemán.



La ley tiene como objetivo promover lo que el ministro Sebastian Kurz denomina “un islam de carácter europeo”, reduciendo la influencia de países y organizaciones islámicas extranjeras y a la vez garantizando el ejercicio de la expresión de su fe a los musulmanes en Austria.



La anterior ley sobre el islam en Austria data de 1912, por lo que la reforma pretende actualizarse de acuerdo a la situación que se vive en Europa con respecto a la religión islámica donde se están dando brotes de radicalización, según defendió Kurz en el parlamento.



 



FRANCIA PODRÍA HACER LO MISMO



Las leyes que prohíban la financiación de mezquitas y otras actividades por parte de las entidades islámicas están sobre la mesa en varios países de Europa, tal vez con más fuerza tras los ataques en Francia.



En este país, el primer ministro Manuel Valls ya ha planteado esta misma idea. Igualmente, Alemania y Suiza se han interesado por la nueva ley, según explicó Kurz.



 



200 AUSTRÍACOS SE UNIERON A DAESH



El autodenominado Estado Islámico, Daesh, ha recibido el apoyo de unas 200 personas procedentes de Austria, según las investigaciones de las fuerzas de seguridad del país centroeuropeo. Entre ellos se encuentran mujeres y menores de edad han ido a Siria e Irak para unirse a las milicias yihadistas.



En una encuesta publicada por el instituto OGM el pasado martes, el 58 por ciento de los austriacos afirmaron tener la sensación de que se estaba produciendo una radicalización de los musulmanes en su país.



Para combatir el creciente riesgo de adoctrinamiento radical de origen extranjero, la legislación prohíbe a las organizaciones culturales islámicas y a los imanes en Austria recibir fondos del exterior.



También requiere que las cerca de 450 organizaciones musulmanas en el país muestren una “actitud positiva hacia la sociedad y el Estado” con el fin de continuar recibiendo licencias.



Los imanes estarán obligados a hablar alemán, con el propósito de que sus predicaciones sean más accesibles, facilitando al mismo tiempo una mayor integración del Islam en la sociedad austriaca.



“Queremos un futuro en el que un número creciente de imanes en Austria hablen alemán, y de esa manera puedan servir como ejemplo positivo para los jóvenes musulmanes”, dijo Kurz antes de la votación.



 



NUEVOS DERECHOS



Para evitar la asfixia económica de las entidades islámicas, la ley aprobada prevé también varios beneficios.



Entre ellos se encuentra el derecho otorgado a los clérigos islámicos de acceder a los hospitales, residencias de ancianos, prisiones y fuerzas armadas para ejercer “capellanía”.



También los musulmanes tienen derecho a que se ofrezca comida “halal” en las instituciones y escuelas públicas, y se les permitirá faltar al trabajo en días festivos islámicos.



Otras medidas más polémicas, como la producción de un Corán “oficial” en alemán, han sido rechazadas. Sin embargo, el texto ha generado oposición.



 



TURQUÍA: “REGRESIÓN TOTAL”



Antes de que se adoptara la norma, el imán musulmán de mayor importancia en Turquía, Mehmet Gormez, criticó el proyecto de ley como “una regresión de 100 años”, argumentando que nunca se han presentado quejas sobre el hecho de que los fondos de muchos imanes austríacos procedan de Turquía.



El grupo islámico más importante del país, la Autoridad Religiosa Islámica de Austria, dio su apoyo al proyecto de ley a pesar de que otras organizaciones han denunciado sus restricciones como una “discriminación” ante otras religiones.



Los musulmanes son unos 560.000 en Austria, de una población total de 8,5 millones de personas. La mayoría de los musulmanes austriacos son de origen turco y bosnio, así como de etnia chechena, e iraníes.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

JRRiudoms
02/03/2015
12:28 h
5
 
¿Harán lo mismo con las otras confesiones (incluida la ICAR)? ¿Y con los partidos políticos? ¿Y con los clubes de futbol? Eso de mostrar “actitud positiva hacia la sociedad y el Estado..." ¿no les recuerda a algo? A mi parecer, tendría de existir una verdadera separación Estado/confesiones religiosas. Y si hay actos delicitivos, que la justicia actúe sobre delincuentes e instigadores. Pero caza de brujas y progoms, creo que en Europa ya han habido bastantes. Atentamente
 

Galo Nómez
02/03/2015
02:16 h
4
 
Ojalá actúen con el mismo celo con los jeques millonarios que van a Europa a comprar clubes deportivos, desde las monarquías absolutas de Oriente Medio donde no existe democracia y las leyes islámicas se aplican a rajatabla, quienes en muchas ocasiones también financian en secreto a los movimientos extremistas, y utilizan las otras transacciones como fachada para desviar la atención.
 

Elías
01/03/2015
08:37 h
3
 
Con un líder como Mahoma, es de esperarse que el islam produzca simulación y violencia en sus acciones al interior de cualquier sociedad occidental en que se enquiste. Esto se debe a que la sustancia espiritual del islam es opuesta a la que permea a las sociedades de Occidente. De ahí que Pablo fue enviado por Dios a Éfeso -puerta hacia Europa -en vez de Asia o el Medio Oriente. La previsión divina entendió que el evangelio hallaría acomodo en Occidente versus Oriente.
 

Galo Nómez
01/03/2015
05:24 h
2
 
Espero que sean así de rígidos con los jeques que llegan a comprar los clubes deportivos, varios de los cuales, de modo directo o indirecto, financian también a las pandillas extremistas, mientras mantienen estas empresas de fachada para desviar la atención.
 

Cap. Garfio
28/02/2015
19:34 h
1
 
Se les llena la boca con la palabra "integración", en la sociedad civil, en el trabajo, en los servicios que presta el país de destino de los emigrantes de credo islámico: pero se resisten a utilizar el idioma del país de recepción, a vivir acordes a sus leyes, costumbres o usos en el vestuario... en la mezquita se usa un dialecto árabe... ¿es acaso esto "integración"? la auto-segregación jamás otorgó derechos, ni concedió prebendas o sumó vecinos: Dios sea misericordioso y les muestre el camino
 



 
 
ESTAS EN: - - Austria prohíbe la financiación externa de mezquitas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.