PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Euroislam
5
 

Austria prohíbe la financiación externa de mezquitas

La intención del gobierno es detener la radicalización musulmana en el país. A los imanes además se les exigirá que hablen alemán.

FUENTES Evangelical Focus VIENA 27 DE FEBRERO DE 2015 20:31 h
Muchas mezquitas se financian con fondos de países extranjeros. / RTVE

El parlamento de Austria ha adoptado una legislación este 25 de febrero que impide a organizaciones musulmanas nacionales recibir financiación externa, además de exigir a los imanes el su país que sepan hablar el idioma alemán.



La ley tiene como objetivo promover lo que el ministro Sebastian Kurz denomina “un islam de carácter europeo”, reduciendo la influencia de países y organizaciones islámicas extranjeras y a la vez garantizando el ejercicio de la expresión de su fe a los musulmanes en Austria.



La anterior ley sobre el islam en Austria data de 1912, por lo que la reforma pretende actualizarse de acuerdo a la situación que se vive en Europa con respecto a la religión islámica donde se están dando brotes de radicalización, según defendió Kurz en el parlamento.



 



FRANCIA PODRÍA HACER LO MISMO



Las leyes que prohíban la financiación de mezquitas y otras actividades por parte de las entidades islámicas están sobre la mesa en varios países de Europa, tal vez con más fuerza tras los ataques en Francia.



En este país, el primer ministro Manuel Valls ya ha planteado esta misma idea. Igualmente, Alemania y Suiza se han interesado por la nueva ley, según explicó Kurz.



 



200 AUSTRÍACOS SE UNIERON A DAESH



El autodenominado Estado Islámico, Daesh, ha recibido el apoyo de unas 200 personas procedentes de Austria, según las investigaciones de las fuerzas de seguridad del país centroeuropeo. Entre ellos se encuentran mujeres y menores de edad han ido a Siria e Irak para unirse a las milicias yihadistas.



En una encuesta publicada por el instituto OGM el pasado martes, el 58 por ciento de los austriacos afirmaron tener la sensación de que se estaba produciendo una radicalización de los musulmanes en su país.



Para combatir el creciente riesgo de adoctrinamiento radical de origen extranjero, la legislación prohíbe a las organizaciones culturales islámicas y a los imanes en Austria recibir fondos del exterior.



También requiere que las cerca de 450 organizaciones musulmanas en el país muestren una “actitud positiva hacia la sociedad y el Estado” con el fin de continuar recibiendo licencias.



Los imanes estarán obligados a hablar alemán, con el propósito de que sus predicaciones sean más accesibles, facilitando al mismo tiempo una mayor integración del Islam en la sociedad austriaca.



“Queremos un futuro en el que un número creciente de imanes en Austria hablen alemán, y de esa manera puedan servir como ejemplo positivo para los jóvenes musulmanes”, dijo Kurz antes de la votación.



 



NUEVOS DERECHOS



Para evitar la asfixia económica de las entidades islámicas, la ley aprobada prevé también varios beneficios.



Entre ellos se encuentra el derecho otorgado a los clérigos islámicos de acceder a los hospitales, residencias de ancianos, prisiones y fuerzas armadas para ejercer “capellanía”.



También los musulmanes tienen derecho a que se ofrezca comida “halal” en las instituciones y escuelas públicas, y se les permitirá faltar al trabajo en días festivos islámicos.



Otras medidas más polémicas, como la producción de un Corán “oficial” en alemán, han sido rechazadas. Sin embargo, el texto ha generado oposición.



 



TURQUÍA: “REGRESIÓN TOTAL”



Antes de que se adoptara la norma, el imán musulmán de mayor importancia en Turquía, Mehmet Gormez, criticó el proyecto de ley como “una regresión de 100 años”, argumentando que nunca se han presentado quejas sobre el hecho de que los fondos de muchos imanes austríacos procedan de Turquía.



El grupo islámico más importante del país, la Autoridad Religiosa Islámica de Austria, dio su apoyo al proyecto de ley a pesar de que otras organizaciones han denunciado sus restricciones como una “discriminación” ante otras religiones.



Los musulmanes son unos 560.000 en Austria, de una población total de 8,5 millones de personas. La mayoría de los musulmanes austriacos son de origen turco y bosnio, así como de etnia chechena, e iraníes.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

JRRiudoms
02/03/2015
12:28 h
5
 
¿Harán lo mismo con las otras confesiones (incluida la ICAR)? ¿Y con los partidos políticos? ¿Y con los clubes de futbol? Eso de mostrar “actitud positiva hacia la sociedad y el Estado..." ¿no les recuerda a algo? A mi parecer, tendría de existir una verdadera separación Estado/confesiones religiosas. Y si hay actos delicitivos, que la justicia actúe sobre delincuentes e instigadores. Pero caza de brujas y progoms, creo que en Europa ya han habido bastantes. Atentamente
 

Galo Nómez
02/03/2015
02:16 h
4
 
Ojalá actúen con el mismo celo con los jeques millonarios que van a Europa a comprar clubes deportivos, desde las monarquías absolutas de Oriente Medio donde no existe democracia y las leyes islámicas se aplican a rajatabla, quienes en muchas ocasiones también financian en secreto a los movimientos extremistas, y utilizan las otras transacciones como fachada para desviar la atención.
 

Elías
01/03/2015
08:37 h
3
 
Con un líder como Mahoma, es de esperarse que el islam produzca simulación y violencia en sus acciones al interior de cualquier sociedad occidental en que se enquiste. Esto se debe a que la sustancia espiritual del islam es opuesta a la que permea a las sociedades de Occidente. De ahí que Pablo fue enviado por Dios a Éfeso -puerta hacia Europa -en vez de Asia o el Medio Oriente. La previsión divina entendió que el evangelio hallaría acomodo en Occidente versus Oriente.
 

Galo Nómez
01/03/2015
05:24 h
2
 
Espero que sean así de rígidos con los jeques que llegan a comprar los clubes deportivos, varios de los cuales, de modo directo o indirecto, financian también a las pandillas extremistas, mientras mantienen estas empresas de fachada para desviar la atención.
 

Cap. Garfio
28/02/2015
19:34 h
1
 
Se les llena la boca con la palabra "integración", en la sociedad civil, en el trabajo, en los servicios que presta el país de destino de los emigrantes de credo islámico: pero se resisten a utilizar el idioma del país de recepción, a vivir acordes a sus leyes, costumbres o usos en el vestuario... en la mezquita se usa un dialecto árabe... ¿es acaso esto "integración"? la auto-segregación jamás otorgó derechos, ni concedió prebendas o sumó vecinos: Dios sea misericordioso y les muestre el camino
 



 
 
ESTAS EN: - - Austria prohíbe la financiación externa de mezquitas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.