PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Iniciativa
 

21 mártires: un llamado a la oración por la iglesia perseguida

Varias entidades cristianas se unen para lanzar una iniciativa de oración y apoyo a los cristianos perseguidos en todo el mundo, con especial enfoque en el sufrimiento provocado por la persecución en África y Asia.

AUTOR Redacción P+D WASHINGTON 21 DE FEBRERO DE 2015 19:40 h
Imagen de la web

Líderes cristianos de Estados Unidos han realizado un llamamiento a las iglesias a orar este domingo 22 de febrero por los cristianos perseguidos. La iniciativa, bajo el nombre de “21 mártires”, también invita a tener un minuto de silencio en memoria de los 21 cristianos coptos egipcios asesinados a manos de terroristas del Estado Islámico (ISIS).



Entre los convocantes se encuentran Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos; NHCLC)/Conela, el pastor Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa, o Mark Burnett y Roma Downey, productores de televisión reconocidos por la serie “La Biblia”.



“La fe cristiana es el lugar en el que la convicción se compromete con la compasión y la verdad se da la mano con el amor”, afirmó el reverendo Samuel Rodríguez, presidente de NHCLC/Conela.



“Estamos convencidos de que el terror y la intolerancia no pueden extinguir ni extinguirán la luz de la gracia de Dios, la verdad y el amor”, continuó Rodríguez. “Esperamos que los líderes de todo el mundo se sumen a nosotros para rendir homenaje a aquellos que perdieron la vida, oren por los que sufren y repudien todo acto de terror”.



Desde la plataforma se ha preparado asimismo un vídeo en ingles y español que se propone proyectar a las iglesias durante sus culto dominical.



“La persecución de cristianos despierta a una Iglesia adormilada”, expresó Gabe Lyons, presidente de Q Ideas. “Este llamado a la memoria y la oración nos recuerda que la sangre de los mártires siempre ha sido la semilla de una Iglesia renacida. Que podamos mantener la mente sobria y caer de rodillas en oración para que Dios impulse a nuestros corazones a la obediencia”.



Además, estos líderes están instando al presidente Barack Obama y el Congreso de los Estados Unidos a hacer más para enfrentar concretamente la persecución de cristianos por parte de ISIS, el totalitarismo islámico y los regímenes del Medio Oriente; y llaman a las Naciones Unidas a convocar a una cumbre sobre las persecuciones cristianas en todo el mundo.



“En una época en la que el mundo está en llamas con la amenaza del extremismo yihadista islámico y la persecución religiosa, la iglesia debe ser el pueblo que sabe cómo comprometer a nuestros vecinos en el evangelio que reconcilia”, dijo el Dr. Russell Moore, presidente de ERLC. “Al mismo tiempo, nuestro gobierno debe cumplir su deber y los cristianos son justos al orar por una acción rápida contra el terror. Como pueblo de la cruz, nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas perseguidos”.



Para más información, pueden visitar http://21martyrs.com/.


 


 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - 21 mártires: un llamado a la oración por la iglesia perseguida
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.