Evangélicos se oponen a despenalización del aborto en Chile

Cientos se manifiestan contra la modificación de la ley. La organización ConFamilia critica que no se escuchen sus argumentos en el ámbito político.

Caleb Vilchez Ortega

BioBioChile · SANTIAGO DE CHILE · 19 DE FEBRERO DE 2015 · 12:59

Manifestación contra la despenalización del aborto.,
Manifestación contra la despenalización del aborto.

Diversas organizaciones cristianas evangélicas en Chile están rechazando y criticando el proyecto del gobierno sobre despenalización del aborto en tres casos, así lo manifestó el vicepresidente del Consejo de Pastores de la ciudad sureña de Osorno, Juan Miranda.

Miranda dijo que la despenalización del aborto es un atentado contra la vida y mostró su total oposición a cualquier ley que contravenga con los principios cristianos. Aseguró que la despenalización del aborto es un atentado contra la vida y mostró su total oposición a cualquier ley que contravenga con los principios cristianos y bíblicos.

El pastor amonestó además la manera de proceder de la presidenta Michelle Bachelet, asegurando que es una autoridad que está actuando y legislando de manera totalmente agnóstica y racional, sin considerar a Dios en las decisiones.

El proyecto de ley fue descrito por el Gobierno como una oportunidad que se les está dando a las mujeres de decidir debidamente informadas si interrumpen o no su embarazo frente a tres situaciones extremas, cuando está en riesgo la vida de la madre o el feto, o en caso de violación. Un tema que entrará de lleno al debate en el Congreso desde el mes de marzo.

Paralelamente la organización ConFamilia, que agrupa a un gran número de denominaciones y ministerios cristianos, redactó un Comunicado Público denunciando que el Gobierno y sus parlamentarios “proabortistas” han excluido arbitrariamente del debate de este tema a todo cristiano evangélico, por ser evangélico. Aseguran que el senador Guido Girardi declaró que no se escucharía a la Iglesia en este debate por tener “una idea mágica de la concepción y del embarazo”.

Según el comunicado, en el marco de esta discusión los cristianos son tratados como ignorantes y se les dejan fuera del debate a organizaciones pro-vida cristianas utilizando argumentos ofensivos, discriminatorios y totalmente falsos.

ConFamilia tiene una amplia gama de profesionales de la salud en sus filas que conocen el tema a fondo desde el punto de vista médico, científico, psicológico y académico, “por lo cual tenemos mucho que decir al respecto, ¡pero no se nos ha querido escuchar, sólo por profesar una fe!”, afirman.

Finalmente declaran que “como Cristianos Evangélicos nos opondremos de manera fuerte y permanentemente a este tipo de abuso a los derechos de cada persona, ya que todos somos iguales delante de Dios y de esta forma debe mantenerse ante la ley”.

El documento, presentado en la Oficina de Partes del Palacio de la Moneda, fue firmado por el Obispo Hédito Espinoza, el concejal de Concepción Héctor Muñóz y Antaris Varela voceros de ConFamilia, entre otros.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Evangélicos se oponen a despenalización del aborto en Chile