PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Fienic
1
 

Nicaragua crea una Federación evangélica

El presidente de Fienic expresó que será como la Conferencia Episcopal de Nicaragua, “cuando el Gobierno quiera hablar con la Iglesia  (evangélica)”.

FUENTES MundoCristiano.tv MANAGUA 04 DE FEBRERO DE 2015 20:10 h
Omar Duarte, Fienic, Nicaragua El pastor Omar Duarte / La Prensa, R. Fonseca

Diversas organizaciones y asociaciones evangélicas constituyeron ayer martes en la ciudad de Managua, la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua (Fienic), con el fin de representar al pueblo evangélico ante autoridades nacionales y locales e incidir en temas nacionales.



“Ya la Iglesia evangélica tiene un organismo que la representa. Cuando el Gobierno quiera hablar con la Iglesia, ya hay un organismo que se llama Fienic”, dijo el pastor Omar Duarte, presidente de esta Federación.



El dirigente evangélico añadió que la Fienic será como la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que es la máxima autoridad de la Iglesia católica.



La nueva Federación la integran el Consejo Nacional de Pastores Evangélicos, la Universidad Evangélica de Nicaragua y otras organizaciones de esta denominación, dijo Duarte, quien añadió que la invitación para ser parte de esta nueva agrupación está abierta a todas las iglesias evangélicas.



Los evangélicos de Nicaragua subieron del 4 al 30% en los últimos 21 años, según muestra una amplia encuesta de la firma M&R Consultores en 2013.



 



PLANES DE DESARROLLO



Aún sin tener la personalidad jurídica que otorga la Asamblea Nacional nicaragüense, la Fienic apuesta por tener representación en todos los departamentos del país.



Duarte dijo que ya aglutinan a más de 12 mil congregaciones evangélicas, y esperan convertirse en “la voz profética de la nación”.



“La Fienic es un organismo, eclesiástico pero que indudablemente va a meterse en el trabajo que haya que hacer en medio de la sociedad, siempre con el espíritu de servir”, señaló.



Duarte también informó que uno de los objetivos de la Fienic es buscar seguro social para pastores ancianos, enfermos y abandonados que no tienen derecho ni a una atención médica.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Elías
07/02/2015
22:55 h
1
 
Jesús dijo "ven, sígueme". Se lo dijo directamente a sus discípulos. Este llamado personalísimo continúa siendo vigente sobre todos los evangélicos por el ministerio actual del Espíritu Santo. El contexto se enfoca en los derechos humanos en pro de los divinos. Mi deseo es que esta nueva organización cristiana tenga la vocación de trabajar conforme a este contexto. Amén.
 



 
 
ESTAS EN: - - Nicaragua crea una Federación evangélica
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.