ISIS ejecuta al cristiano japonés Goto

Difunden un vídeo con la ejecución de Kenji Goto, en el que pronuncian más amenazas hacia el gobierno de Japón.

Redacción PD

BBC · ESPAÑA · 31 DE ENERO DE 2015 · 20:44

Una captura del vídeo de la ejecución. / Youtube,Kenji Goto, video ejecución
Una captura del vídeo de la ejecución. / Youtube

El Estado Islámico ha difundido un vídeo con la ejecución del rehén japones Kenji Goto, un periodista freelance cristiano que fue secuestrado en Siria y por el que ISIS pedía a Japón el pago de un rescate y la liberación de un prisionero.

El gobierno japonés trabaja para verificar la autenticidad del vídeo, en el que un miliciano del autodenominado Estado Islámico decapita al periodista Kenji Goto.

En el video, publicado a última hora del sábado, aparece un islamista que habla inglés con acento británico.

El servicio de inteligencia Site, que monitorea al Estado Islámico, informa que en el video publicado por el movimiento aparece el 'yihadista John' decapitando al rehén japonés y pronunciando amenazas. Como los demás rehenes ejecutados por el ISIS anteriormente, Kenji Goto Jogo aparece en el video arodillado y vestido de un traje naranja.

 

PERIODISTA CRISTIANO

Goto era un periodista independiente que trabaja enviando reportajes a los medios de comunicación japoneses sobre conflictos en todo el mundo. Japan Times informó que Goto solía cubrir desde hace mucho tiempo relatos de personas socialmente vulnerables en Oriente Medio y se caracteriza por tener un fuerte sentido de la justicia social.

Pero además era un hombre de fe. Fue bautizado en la década de 1990, y su iglesia pertenece a la denominación protestante más grande de Japón, con cerca de 200 mil miembros. Hiroshi Tamura, pastor de la Iglesia Chofu y hasta hace poco pastor de la congregación de Goto, dijo que Kenji había visitado recientemente todo el Oriente Medio, Afganistán, Siria y Somalia y que es un hombre fuertemente comprometido con sus creencias.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - ISIS ejecuta al cristiano japonés Goto