La cercanía evangélica gana fieles en Costa Rica

Un estudio muestra cómo la iglesia evangélica se esfuerza en construir relaciones cercanas entre los miembros y el liderazgo de la congregación.

Diario Extra · Costa Rica · 23 DE ENERO DE 2015 · 11:51

,

La iglesia evangélica está creciendo en Costa Rica, en gran parte por el trasvase de fieles desde la iglesia católica, que sigue siendo la religión con más creyentes, según un estudio realizado por CID-Gallup del que se hace eco Diario Extra.

Uno de los aspectos que se preguntaba a los encuestados tenía que ver con la relación que mantienen con los líderes religiosos. En el caso de los católicos, se detecta una lejanía entre los fieles y el sacerdocio.

Ante la pregunta sobre cómo percibían la preocupación del sacerdote por los fieles, un 35% de los católicos dijeron “mucho”, un 21% “algo”; un 15% respondieron “poco” y un 12% “nada”.

En el caso de los evangélicos, al tratar la misma pregunta con respecto a los pastores, la mitad (50%) opinaron que el pastor se preocupa “mucho” por ellos. Un 16% optó por “algo”, un 10% “poco” y sólo un 7% dijo no percibir “nada” de atención.

 

Fuente: Wikipedia, Leosm62.

El sacerdote David Solano explica las cifras, y en declaraciones a Diario Extra opina que la diferencia se debe a que el sacerdote debe atender paroquias más grandes y disponen de pocos sacerdotes para el pastoreo.

En cambio el pastor Ricardo Salazar, de la iglesia Vida Abundante, cree que hay una diferencia más profunda. “Independientemente del tamaño de la congregación debe generarse una cultura relacional que permita que una persona pueda sentir la calidez de familia”, expresó.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La cercanía evangélica gana fieles en Costa Rica