Al Qaeda reivindica los atentados y amenaza a Francia

El líder de Al Qaeda en Yemen dice que los atacantes contra Charlie Hebdo eran "fervorosos soldados de Dios" que enseñaron los límites de la libertad de expresión. "La cúpula de Al Qaeda dirigió las operaciones y elegieron su blanco cuidadosamente en venganza al honor del profeta".

lainformacion.com · PARÍS · 10 DE ENERO DE 2015 · 18:40

Lider de Al Qaeda en Yemen,Al Qaeda, Yemen
Lider de Al Qaeda en Yemen

Al Qaeda en Yemen ha reivindicado la masacre en el seminario Charlie Hebdo, que acabó con 12 personas asesinadas. La revelación la hizo un miembro del grupo terrorista a la agencia de noticias The Associated Press.

El miembro de Al Qaeda asegura que el ataque contra el seminario satírico fue una "venganza por el honor" del profeta Mahoma. De hecho, Cherif Kouachi, uno de los dos hermanos responsables del ataque viajó a Yemen en 2011 y recibió entrenamiento militar en ese país, según reconoció antes de morir.

Allí habría tenido contacto con Anwar al Awaki, quien se habría encargado de su formación. Anwar al Awlaki, murió en Yemen en septiembre de 2011, y era uno de los responsables de Al Qaeda. Su obsesión era acabar con los promotores y dibujantes de las caricaturas de Mahoma.

Si se confirma la autoria del atentado por Al Qaeda, sería la primera vez la facción de esta organización en Yemen actúa con éxito una operación en Occidente, tras varios intentos fallidos.
"La cúpula de Al Qaeda dirigió las operaciones y ellos han elegido su blanco cuidadosamente como venganza por el honor del profeta", dijo el miembro de la red terrorista. Añadió que Francia fue elegida como objetivo "debido a su obvio papel en la guerra contra el islam y países oprimidos".
Advirtió que "meterse con la santidad de los musulmanes y proteger a quienes blasfeman tiene un precio muy alto y el castigo será severo" y que "los crímenes de los países de Occidente, sobre todo Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, les serán contraproducentes en sus propios territorios".
El miembro dijo que la organización mantendrá la política del jefe de la red, Ayman al Zauari, de "azotar la cabeza de la serpiente... hasta que Occidente se retire", y citó las advertencias del fallecido líder Osama Bin Laden sobre las consecuencias de la blasfemia contra las santidades musulmanas.

También el líder espiritual del brazo yemení de Al Qaeda, Sheikh Harith al-Nadhari, aseguró que el ataque en Francia se realizó por los ataques contra los profetas, pero llegó a atribuirse la responsabilidad por la matanza en las oficinas de la revista semanal Charlie Hebdo.

Sheikh Hareth al-Nadhari agregó que los atacantes eran unos "fervorosos soldados de Dios" que le enseñaron a los franceses los límites de la libertad de expresión.

"Algunos hijos de Francia eran irrespetuosos con los profetas de Alá, entonces un grupo de soldado creyentes en Alá les enseñaron el respeto y el límite de la libertad de expresión. Los soldados que aman al Alá y a sus mensajeros han venido y ellos no temen la muerte, pero adoran el martirio en la causa de Alá".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Al Qaeda reivindica los atentados y amenaza a Francia