PUBLICIDAD
 
martes, 17 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Lanzamiento
9
 

Nace ‘Evangelical Focus’, diario online de la Europa evangélica

Los autores del nuevo proyecto escribirán desde diferentes países unidos por compartir una cosmovisión netamente evangélica que busca el diálogo con la sociedad. Primeros artículos de Pablo Martínez, Leonardo de Chirico, Michael Gowen.

AUTOR Pedro Tarquis, Joel Forster MADRID 08 DE ENERO DE 2015 17:45 h
Evangelical Focus Europe El proyecto se centrará en la realidad de los países europeos.

Abordar temas relevantes de actualidad desde una cosmovisión bíblica, en inglés y desde Europa. Así se podría resumir la visión de Evangelical Focus, el nuevo medio de comunicación inspirado en Protestante Digital que se lanza bajo el paraguas de la Alianza Evangélica Española y Europea.



Desde este momento ya se puede visitar la página web y seguir sus noticias y artículos en las redes sociales (Facebook, Twitter y G+)



Los autores de este nuevo proyecto escribirán desde diferentes países del continente (también del resto del mundo), unidos por compartir todos ellos una realidad y cosmovisión netamente evangélica en diálogo con la sociedad.



“Queremos ayudar a construir puentes entra la iglesia y la sociedad, dando presencia e influencia al pensamiento cristiano”, explicaba el equipo de Evangelical Focus en una carta enviada a diferentes entidades europeas en los últimos meses.



“Por un lado queremos ‘explicarle a la sociedad qué es la iglesia’: visibilizándola y dando a conocer su aportación al bienestar de los lugares donde se mueve.



Por otro lado, buscamos ‘explicarle a la iglesia qué sucede en la sociedad’: dando información a los cristianos en Europa que les ayude a comprender mejor qué está sucediendo a su alrededor”.



 



El logo de Evangelical Focus.



Más allá de noticias más genéricas, el nuevo medio buscará y explicará historias personales de cómo pequeños grupos de cristianos están teniendo un impacto real en su entorno más directo: en sus barrios, en sus ciudades. En estas línea se dará prioridad a visibilizar la realidad de los evangélicos en países en los que los creyentes son minoría (especialmente en el este y el sur de Europa).



 



PRIMEROS ARTÍCULOS



La primera portada de Evangelical Focus incluye artículos de opinión, entre otros, de Marc Jost (Suiza), Leonardo de Chirico (Italia), Michael Gowen (Inglaterra), José de Segovia (España), todos ellos abordando desde conocimiento temas relevantes desde su contexto nacional propio.



Acompañando a las noticias de actualidad destaca también una entrevista en audio con Pablo Martínez, en la que el conferenciante y psiquiatra explica por qué forma parte del proyecto y lo ve necesario para la Europa actual.



 



Pedro Tarquis, director.

EL EQUIPO



Evangelical Focus está coordinado por Pedro Tarquis como director. “La ilusión por construir EF surge en base al modelo y la visión de Protestante Digital en España, un medio de comunicación emprendido por evangélicos del país desde hace más de  11 años y ha llegado a tener un impacto que no habríamos imaginado”, explica.



Añade: “La nueva web no será una traducción al inglés de Protestante Digital. Quiere ser un medio independiente europeo, desde Europa y para Europa, sin olvidar al resto del mundo de habla inglesa”.



 



Joel Forster, redactor jefe.

Junto a Tarquis, trabajará en la coordinación del día a día del medio Joel Forster como redactor jefe. Ambos se suman al Comité de Dirección de Evangelical Focus, que acaban de conformar Pablo Martínez Vila y Jaume Llenas.



Por otro lado, también forman parte del consejo de redacción los periodistas y Daniel Hofkamp, director adjunto de Protestante Digital.



El equipo de traductores lo forman profesionales como Roger Marshall, Jonathan Dawson, Nicky Seadon, Esther Barrett y Joana Morales. Esta área irá creciendo con el objetivo de traducir contenidos al inglés desde todas las lenguas europeas. [¿Quiere colaborar traduciendo para Evangelical Focus? Escriba a office@evangelicalfocus.com]



En la cara técnica, Evangelical Focus cuenta con Claudenir Martines (Programación), Marina Acuña (Diseño), Pablo Malagón (Webmastering), Mari Quintero (Administración) y Rose Lojas (Publicidad).



 



VISIÓN EUROPEA, PENSANDO EN EL IMPACTO SOCIAL



¿De dónde surge la idea? La iniciativa un medio a nivel europeo fue gestándose en los últimos dos años gracias al impulso de personas como Pablo Martínez y Jaume Llenas. Ambos se han movido mucho por Europa en los últimos años y conocen bien la situación de las iglesias en otros países.



 



Pablo Martínez.

“Estamos llamados a ser luz y a brillar como luminares en el mundo (Filip. 2: 15)”, recuerda Martínez. “El mensaje cristiano tiene una cosmovisión que aporta significado, sentido  y esperanza a la vida, a la vez que su rico caudal ético –del que toda Europa es históricamente deudora- sigue vigente hoy tanto como hace 6 o 7 siglos”.



“No podemos ni debemos perder oportunidades de ser una voz en medio de una sociedad como la europea, muy secularizada, que rechaza a Dios,  pero que al mismo tiempo tiene sed de Dios, o en palabras de Steiner, lúcido filósofo contemporáneo no cristiano, tiene una ‘nostalgia del absoluto’”.



Martínez espera que muchos lectores en Europa “vean y sientan el proyecto Evangelical Focus como algo que es también suyo, algo cercano”. 



 



“ECHÁBAMOS EN FALTA UN MEDIO ASÍ”



Añade Jaume Llenas que especialmente en el viejo continente hay una necesidad de volver a una reflexión claramente bíblica: “La diversidad y la complejidad teológica siguen aumentando sin detenerse en Europa. Durante el siglo XIX en nuestro continente apareció un sistema de pensamiento que en el terreno de lo teológico cristalizó en las distintas corrientes del liberalismo teológico, con el tiempo eso dio lugar a un movimiento ecuménico, y hoy en día, con un cambio en la perspectiva misionera que transporta corrientes teológicas de todas partes a todas partes, nos llegan influencias (tanto positivas como negativas) de los países del Sur global”.



 



Jaume Llenas.

“Es por ello que es tan importante ofrecer información y actualidad desde una cosmovisión bíblica, tal como ha sido entendida desde la perspectiva evangélica histórica. Definitivamente la perspectiva bíblica nos da unas herramientas inigualables para analizar y entender la realidad”.



Con esto en mente, cree Llenas, “un medio como Evangelical Focus puede proveer los recursos para que los creyentes y, por extensión las iglesias locales, puedan analizar y proveer respuestas bíblicas en el contacto constante con la sociedad”.



“Los líderes evangélicos europeos son muy conscientes del papel estratégico que juegan los medios de comunicación masivos en esta sociedad. Tanto desde la Alianza Evangélica Europea, como desde el Movimiento de Lausana se reconoce esa prioridad en sus escritos. Echamos en falta un medio escrito plurinacional, con visión paneuropea y con vocación de llegar a una audiencia a la largo del continente”.



 



COLABORACIÓN CON OTRAS ENTIDADES



En este esfuerzo por ofrecer una plataforma abierta y representativa de los cristianos evangélicos europeos, Evangelical Focus ha contactado con entidades que ya trabajan en el continente con una visión parecida, con el  objetivo de conocer sus puntos de vista y colaborar.



Evangelical Focus también está dialogando con periodistas, líderes de opinión y referentes en Europa y a nivel global, para ofrecerles compartir información de forma regular y así poder realizar su labor de forma más integral y completa.



 



Si quiere saber más sobre la visión y objetivos de Evangelical Focus puede descargar en PDF el documento más exhaustivo “Introducing Evangelical Focus” (en inglés). 


 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Ana
16/01/2015
14:43 h
9
 
Me parece una excelente manera de educar y facilitar la toma de conciencia en la Iglesia. Espero que los enfoques vengan de una real COSMOVISIÒN TEíSTA BÌBLICA antes que de las canteras de una tradición teológica que parace muy intelectual pero que no llega nunca a aterrizar. Por las cosas que ya he estado leyendo creo que no va a ser asì y que va a ser un importante foco de opinión y formación de criterios para una iglesia necesitada de contenidos. Felicitaciones!
 

Beatriz Garrido
12/01/2015
22:00 h
8
 
Mis felicitaciones más profundas por este maravilloso proyecto ya casi hecho realidad!!!.. Todo mi ánimo!! mi enhorabuena!!...…. Toda la fuerza del Señor, el precioso poder del Espíritu y adelante!!…… Estupendas personas!! estupendos dones!!. Toda la bendición del Altísimo sobre vosotros y un fuerte abrazo en el Padre!!. Beatriz Garrido.
 

Joel Forster
12/01/2015
10:26 h
7
 
¡Muchas gracias por vuestor entusiasmo y vuestor apoyo! Es emocionante ver tanta gente que también tiene la visión de conectar fe y sociedad, tanto en España como en otros países europeos ahora. En estos primeros días, podéis entrar a la web de Evangelical Focus, descubrir un poco los autores y las noticias y, ¿por qué no?, suscribiros también a las newsletters. Que podamos ver cada vez más cómo el evangelio responde a todas las áreas de nuestra vida.
 

Jacqueline Alencar
09/01/2015
12:42 h
6
 
Enhorabuena por esta nueva iniciativa "inspirada en Protestante Digital". Como dice Pablo Martínez, es una buena oportunidad para ser voz en medio de la sociedad europea. Realmente la Iglesia no debe preocuparse solo por sí misma, sino también por el otro. Cuentan con un equipo de lujo.
 

sergio de lis
09/01/2015
10:38 h
5
 
Me propongo comenzar mi comentario con un ¡adelante! Libertad, como se está viendo dramáticamente estos días, es información. Y, si además, el nuevo proyecto se inicia con esos nombres, la calidad y la pertinencia de los contenidos están aseguradas. Y, ahora que puedo, le contesto a Flash que no. No necesitamos puente alguno con la ICR.
 

LaMata
09/01/2015
09:57 h
4
 
Un medio mediante el cual poder ser visibles porque cristianos nuestra responsabilidad y deber es influir en la sociedad con nuestra forma de pensar conforme a la voluntad de Dios, vid. Mt 5:13-16. Enhorabuena al equipo responsable.
 

Pablo Quezada S.
08/01/2015
22:59 h
3
 
Supongo que con el tiempo ambos medios se fusionarán, al menos en lo temático. Enhorabuena!
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
08/01/2015
18:31 h
2
 
¿¿¿Dijeron "...Así se podría resumir la visión de Evangelical Focus, el nuevo medio de comunicación inspirado en Protestante Digital..."???? ¡¡¡FELICITACIONES!!! \o/\o/\o/\o/\o/ ¡El esfuerzo de ustedes está siendo reconocido e imitado!. Sigan pa'delante sin desmayar, hermanos. Que Dios los bendiga.
 

flash
08/01/2015
18:14 h
1
 
Me parece excelente, mejor aun si fuera en castellano para entablar puente con la Iglesia Catòlica. Todo que sea para el bien de la Iglesia de Jesucristo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Nace ‘Evangelical Focus’, diario online de la Europa evangélica
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.