Comisión Europea valora propuesta que ‘amenaza la libertad religiosa’

La Directiva de Igualdad de Trato que se debatirá próximamente podría obligar a entidades privadas y religiosas a ir contra sus principios.

Redacción PD

EEA · BRUSELAS · 24 DE NOVIEMBRE DE 2014 · 19:44

,

Una vez más, una directiva de la Unión Europea pone en juego la libertad religiosa a través de un proyecto que amenazaría la libertad religiosa de los ciudadanos europeos.

Se trata de la Directiva de Igualdad de Trato (ETD por sus siglas en inglés), una propuesta que en 2008 fue bloqueada pero que ahora, seis años después, vuelve a presentarse ante una nueva Comisión Europea.

Detrás de esta Directiva, la cual ya se aplica en el campo del empleo y la ocupación, se encuentran colectivos como el Foro Europeo de la Discapacidad, la Red Europea contra el Racismo, AGE Europa (Red Europea de las Personas Mayores), el Lobby Europeo de Mujeres, el Foro Europeo de la Juventud, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex y la Plataforma Social Europea, las cuales emitieron un comunicado conjunto “exigiendo” a la Comisión que amplíe la Directiva a ámbitos como “bienes y servicios, educación, vivienda y salud”. Piden que “todos los gobiernos de la UE muestren liderazgo en materia de igualdad mediante la aprobación de una directiva contra la discriminación que sea sólida y de aplicación amplia”.

Desde la Alianza Evangélica Europea se está pidiendo a ONG y empresas que manifiesten su oposición a esta Directiva, la cual pretende que “cualquier organización o empresa no haga diferencias sobre los servicios que suministra”. A priori suena como “algo bueno, especialmente para las personas con discapacidad”. Sin embargo, advierte la EEA, “podría causar enormes problemas para la libertad religiosa si no hay flexibilidad. ¿Puede un centro de retiro cristiano no acoger a budistas? ¿Puede un fotógrafo cristiano negarse a tomar las fotos para una boda entre personas del mismo sexo?”, se pregunta.

“De ser aprobada, la ETD se convertiría en la principal herramienta en Europa para limitar la libertad de religión, expresión y de conciencia. También crearía nueva discriminación (especialmente contra los cristianos) sin precedentes”, advierte la Alianza Evangélica Europea.

 

RECOGIDA DE FIRMAS

Hasta este miércoles, se está pidiendo la colaboración de entidades, ONG y empresas que deseen apoyar una carta que el representante de la Alianza Evangélica Europea en el Parlamento, Christel Ngnambi, entregará al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Para ello, solicita que se envíe el nombre de la organización, país, nombre del presidente o director de la organización/empresa, y el logo, en un correo a [email protected] antes del miércoles, que es el día en el que se discutirá la posibilidad de tratar esta directiva en el ámbito de la comisión.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Comisión Europea valora propuesta que ‘amenaza la libertad religiosa’