La Iglesia Anglicana ya puede ordenar obispas

Como estaba previsto, este lunes se retiró la última barrera para permitir a las mujeres acceder al obispado de una diócesis.

Redacción PD

Protestante Digital, Church Times · LONDRES · 17 DE NOVIEMBRE DE 2014 · 18:55

Welby firma el documento que da validez a la ordenación de obispas. / Geoff Crawford, Church Times,anglicanos
Welby firma el documento que da validez a la ordenación de obispas. / Geoff Crawford, Church Times

El Sínodo General de la Iglesia Anglicana, reunido este lunes en Westminster, votó a favor de promulgar y ejecutar la orden que permite a las mujeres acceder al obispado.

Los arzobispos de Canterbury, Justin Welby, y York, John Sentamu, firmaron este lunes el documento que permite a las mujeres ejercer el obispado dentro de la Comunión Anglicana.

De esta forma se da validez a la votación realizada por el Sínodo General de la Iglesia Anglicana en julio de este año, por 351 votos a favor, 72 en contra y 10 abstenciones.

“Estamos trabajando muy duro en la formación y desarrollo de personas, hombres y mujeres, para puestos de responsabilidad en la Iglesia”, dijo Justin Welby. “El objetivo es que tengamos un gran grupo de personas donde el género es irrelevante”, explicó el arzobispo de Canterbury, que ha prometido incluir en el proceso “a aquellos que también están en contra de ello”.

Si la tendencia de jubilación de los obispos se mantiene como hasta ahora, las mujeres podrían ocupar la mitad del Colegio de los Obispos en un plazo de diez a quince años, opina Welby.

Para el líder anglicano en Inglaterra la ordenación de mujeres como obispas era un paso natural tras aceptarse su labor en el ministerio pastoral en 1994 (mucho después de que lo hicieran otras iglesias anglicanas, como la de Hong Kong -1971- o la de EEUU -1977-). En la actualidad hay más de un millar de pastoras anglicanas ordenadas en Inglaterra.  

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La Iglesia Anglicana ya puede ordenar obispas