Irán sentencia a tres cristianos iraníes a seis años de cárcel

Han sido acusados de “crear una red para derrocar al Gobierno”. Salvan su vida al cancelarse el cargo de “esparcir corrupción”, con pena de ejecución.

Redacción PD

Morning Star News, Middle East Concern · ESTAMBUL · 27 DE OCTUBRE DE 2014 · 12:34

El pastor Benham Irani, en la cárcel hasta 2023.,Benham Irani
El pastor Benham Irani, en la cárcel hasta 2023.

Los cristianos iraníes Behnam Irani, Abdolreza Hahgnejad y Reza Rabbani han sido sentenciados a seis años de prisión en su país, tras ser acusados de “acción contra la seguridad nacional” y “crear una red para derrocar el sistema”.

Estos tres cristianos pertenecen a un movimiento semiclandestino llamado “Iglesia de Irán” el cual opera en un país altamente restrictivo con la libertad religiosa.

Inicialmente, habían sido acusados de “esparcir la corrupción en la Tierra”, un cargo que en ocasiones conlleva la pena de muerte. Sin embargo, este cargo fue cancelado, siendo acusados finalmente de obrar contra la seguridad nacional.

La sentencia recuerda a la pronunciada sobre el pastor iraní-estadounidense Saeed Abedini, el cual cumple una pena de ocho años de cárcel en Irán desde febrero de 2013.

Los sentenciados tendrán que cumplir sus penas de prisión en regiones remotas del país, lo cual dificultará enormemente que puedan recibir visitas de familiares, según ha indicado el organismo de libertad religiosa Middle East Concern.

El PASTOR BENHAM IRANI, CINCO AÑOS YA EN PRISIÓN

Uno de los sentenciados, Behnam Irani, fue arrestado durante una redada en una iglesia que se reunía en una casa particular, en la ciudad de Karaj, donde es pastor desde hace más de una década. Fue liberado bajo fianza, pero posteriormente fue sentenciado a un año de prisión, sentencia que se agregó a una previa sentencia suspendida de 5 años. Irani comenzó a cumplir su sentencia el 31 de mayo de 2011. Con la reciente sentencia adicional de seis años, se espera que Behnam cumpla una sentencia total de doce años en prisión y por tanto la fecha para su liberación sería en 2023.

“Los cristianos iraníes agradecen que los cargos de “corrupción en la Tierra” hayan sido cancelados”, explican desde Middle East Concern, pero siguen preocupados por la situación de estos cristianos en la cárcel en Irán.

Jason Demars, presidente de Present Truth Ministries, un grupo evangélico que trabaja en Irán, considera que Irán quiere “silenciar” a estos cristianos definitivamente. “Los llevan a un lugar lejano para que no tengan contactos y así sea más fácil maltratarlos”, dice Demars.

Ambos ministerios piden oración por la situación de estos cristianos en el país.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Irán sentencia a tres cristianos iraníes a seis años de cárcel