“Procuramos calmar el pánico al ébola informando”

El director de Radio Trans Mundial para África Occidental explicó cómo están afrontando la grave crisis desplegada por el ébola en países de la zona.

Redacción PD

ABC News · 26 DE OCTUBRE DE 2014 · 21:52

Radio Trans Mundial difunde información sobre el ébola en África Occidental.,radio trans mundial
Radio Trans Mundial difunde información sobre el ébola en África Occidental.

Abdoulaye Sangho, director en África Occidental de Radio Trans Mundial, un ministerio radial extendido por todo el mundo, explicó que desde sus emisoras están intentando dar respuesta a las dificultades que está generando el ébola en varios países de la zona.

“Estamos concienciados con la prevención del ébola en la zona”, explicó el director de la radio, que hace pocas semanas lanzó el programa “Alerta Ébola” en sus emisoras. “Al final del día, terminamos y hablamos del Evangelio. Hay esperanza en Jesús. Pero en primer lugar, se trata de la prevención de ébola” ante una situación de crisis inmediata.

En el programa procuran dar información sobre prevención y también precauciones para el diagnóstico y atención a los enfermos. La idea es “combatir el pánico” en el que ha caído una gran parte de la población a causa de la extensión del virus, por el que han fallecido más de 4.000 personas en los últimos meses.

“La gente está asustada por esta enfermedad”, dijo Sangho. “Los programas son breves: de tres a cinco minutos de duración con el objetivo para prevenir a la población contra esta enfermedad tan horrible y terrible”, describió.

APERTURA EN REGIONES DE MAYORÍA MUSULMANA

Radio Trans Mundial emite en 165 países y en 230 idiomas, pero Sangho dice que es difícil llegar a algunas partes del oeste de África, porque la radio cristiana no está permitida. Sin embargo, la magnitud de la crisis ha animado incluso a los líderes musulmanes a aceptar el programa sobre el ébola para distribuir en sus mezquitas.

“El ébola es terrible, pero también nos ha abierto las puertas para ministrar a los musulmanes y los no cristianos”, añadió Sangho.  

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - “Procuramos calmar el pánico al ébola informando”