Boko Haram vuelve a secuestrar mujeres

El grupo terrorista no ha devuelto todavía a las secuestradas el 14 de abril, y esta semana se han denunciado sesenta nuevos casos.

Redacción PD

punch · ABUJA · 23 DE OCTUBRE DE 2014 · 16:36

,

Unas sesenta mujeres podrían haber sido secuestradas por presuntos miembros de Boko Haram en el Estado de Adamawa, durante un nuevo ataque a dos aldeas.

Algunos de los residentes que huían de la zona contactaron con periodistas por teléfono, lamentando de que decenas de insurgentes a bordo de motocicletas y furgonetas habían invadido sus pueblos.

Según los testigos, las mujeres fueron llevadas por la fuerza. Una información de difícil contraste, dado que la zona es controlada por milicias de Boko Haram desde hace dos meses.

Uno de los testigos que ha huido dijo que “los insurgentes se encuentran todavía en la zona. Y han matado a muchos hombres en Garta y secuestraron a muchas mujeres jóvenes. También escuchamos a los residentes de Wagga que mataron a dos hombres y se llevaron a 40 mujeres de allí”.

El ataque no ha sido confirmado de momento por las autoridades, las cuales siguen a la espera de que Boko Haram cumpla su palabra y comience a liberar a las mujeres secuestradas en Chibok hace más de seis meses.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Boko Haram vuelve a secuestrar mujeres