Pakistán ratifica la pena de muerte ‘por blasfemia’ a Asia Bibi

Un tribunal pakistaní ha ratificado la sentencia a muerte por "haber blasfemado" contra el islam y Mahoma para la cristiana Asia Bibi

AFP, MundoCristiano,tv · Pakistán · 16 DE OCTUBRE DE 2014 · 23:45

Asia Bibi, con dos de sus hijas,Asia Bibi
Asia Bibi, con dos de sus hijas

La alta corte de Lahore, Pakistán, defendió la sentencia a muerte que pesaba sobre Asia Bibi, una mujer cristiana acusada de blasfemia desde hace cuatro años.

Sus abogados han anunciado que apelarán esta decisión judicial. "Dos jueces del Tribunal Superior de Lahore desestimaron el recurso de Asia Bibi, pero vamos a presentar una apelación en la Corte Suprema de Pakistán", dijo su abogado Shakir Chaudhry.

“BLASFEMAR CONTRA MAHOMA”

Bibi, madre de cinco hijos, ha estado en prisión desde 2010. Ella fue arrestada por la policía el 19 de junio de 2009 y acusada de blasfemia después ser encontrada culpable de hacer comentarios despectivos contra el profeta Mahoma, durante una discusión con unas mujeres musulmanas.

"Nuestro Cristo sacrificó su vida en la cruz por nuestros pecados. Nuestro Cristo está vivo", dijo Bibi a sus compañeras. Entonces ellas se negaron a beber del mismo recipiente que usaba Asia, diciendo que estaba contaminado porque ser ella cristiana. Luego fue golpeada y encerrada en una habitación, hasta ser arrestada.

Los cristianos instaron a la policía a no presentar cargos de blasfemia, pero la presión de los líderes musulmanes locales forzaron a la policía a ignorar su petición.

La blasfemia es un tema altamente sensible en Pakistán, donde el 97 por ciento de la población es musulmana y donde frecuentemente afirmaciones no confirmadas de blasfemia llevan regularmente a una violencia colectiva.

La ley paquistaní sobre la blasfemia, acusada por los liberales de ser instrumentalizada para solucionar los conflictos personales pero defendida por los islamistas, prevé la pena de muerte para quienes denigren a Mahoma.

Como el país respeta la moratoria sobre la pena de muerte, muchas personas han sido condenadas a la pena capital por blasfemia, pero ésta no ha sido aplicada desde 2008, excepto en el caso de un soldado condenado por un tribunal marcial.

POLÍTICOS QUE DEFENDIERON A ASIA BIBI, ASESINADOS

Dos políticos de alto perfil, el entonces gobernador de Punjab, Salman Taseer y el ministro de las minorías Shahbaz Bhatti, fueron asesinados en 2011 tras pedir reformar la ley sobre la blasfemia. Ellos describieron el juicio de Bibi como defectuoso.

Esto dos pakistaníes prominentes que defendieron a Bibi fueron asesinados por los islamistas. Salman Taseer, gobernador musulmán del estado de Punjab, fue tiroteado por su propio guardaespaldas.

Otro defensor de Asia fue Shabaz Bhatti, el ministro pakistaní para las minorías, de fe cristiana. Apenas unos días antes de ser asesinado, Bhatti dijo que preferiría morir por sus principios- incluyendo oponerse a la Sharia y la ley de blasfemia de Pakistán- antes que ceder a las amenazas de los islamistas. "Yo creo en Jesucristo, que ha dado su vida por nosotros", dijo Bhatti. "Lo sé ... el significado de la cruz y seguir a la cruz, y estoy dispuesto a morir por una causa", concluyó Bhatti.

FIRMES EN LA FE

El esposo de Asia, Ashiq Masih, sufrió continuas amenazas contra su familia. "Yo era fuerte en mi fe antes de este incidente, pero después del incidente estoy aún más firme", dijo Masih. "Está escrito en la Biblia: 'En mi nombre vas a ser objeto de persecución y la gente va a culparte y te maldecirán'. Y estamos afrontando eso".

"Asia nunca abandonó su fe", agregó. "Ella es fiel y siempre defendió su fe en Jesús."

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Pakistán ratifica la pena de muerte ‘por blasfemia’ a Asia Bibi