El ébola no impide que Liberia alabe a Dios

A pesar de la epidemia del “virus diabólico” muchos creyentes esperan en Dios y le dan gracias en fe por la sanidad que creen que llegará para su país.

MundoCristiano,tv · Liberia · 09 DE OCTUBRE DE 2014 · 17:25

Un pastor de Liberia enseña medidas de protección frente al ébola en la iglesia,Iglesia Liberia
Un pastor de Liberia enseña medidas de protección frente al ébola en la iglesia

En África Occidental el número de muertes por el brote de ébola supera ya los tres mil. Pero los creyentes de Liberia se arrodillan delante de Dios, reconocen su poder, y firmes en su fe esperan la desaparición del virus.

Y eso que la epidemia de ébola ha provocado una crisis de fe de iglesias de Liberia, que han perdido a muchos de sus miembros –algunos prominentes- incluso después de haber orado intensamente por ellos.

En una esquina del centro de la ciudad de Monrovia, capital de Liberia, un predicador hizo un llamado a la oración por el fin del brote de ébola, y los presentes responden positivamente.

No es el único, el mensaje de muchos pastores a la población en medio de esta crisis, está siendo que crean en Jesús como su Salvador y sigan las indicaciones sanitarias.

Y sin duda los residentes van siguiendo cada vez más estrictamente precauciones básicas, como el lavado regular de las manos, pero llegada la situación actual sólo la fe les ayuda a mantener viva la esperanza de que verán detenerse la extensión de la epidemia.

"Estamos haciendo todo lo humanamente posible y el ébola sigue avanzando. Así que sólo espero que Dios puede ayudarnos a mantener el ébola alejado de Liberia", dijo Praise Dwight, un ciudadano de fe cristiana.

Así, a pesar de la epidemia del que ya muchos llaman “virus diabólico”, una gran cantidad de creyentes esperan en Dios y le dan gracias en fe por la sanidad que esperan para su país.

TESTIMONIOS PERSONALES

Finda Saah, de 28 años y madre de cinco, perdió a su esposo por el ébola, tres días después de dar a luz a su hijo menor Prosper. Dos meses después de la pérdida, su fe le está dando fuerzas para seguir luchando.

La palabra de Dios dice que debemos bendecir y alabar a Dios en todo tiempo... los miembros de una iglesia bautista local de Monrovia, se lo tomaron muy en serio y en un culto especial exaltaron el nombre de Dios con todas sus fuerzas a pesar de las circunstancias.

El pastor de la congregación dice que el brote del ébola ha llevado a la comunidad de su iglesia a un gran número de personas que buscan a Dios, más que nunca.

Para estos creyentes liberianos, no existen futuro determinante para su nación, excepto el que vendrá de parte de Dios, y ellos están convencidos que será el cese completo del virus.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El ébola no impide que Liberia alabe a Dios