PUBLICIDAD
 
lunes, 17 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Reformas democráticas
3
 

Crecen protestas en Hong Kong, iglesias piden oración

La ‘Revolución del paraguas’ nació entre los estudiantes y ha crecido hasta presentar un enorme desafío a las autoridades chinas. 

FUENTES Protestante Digital, Christian Today, El País AUTOR Redacción P+D HONG KONG 01 DE OCTUBRE DE 2014 18:55 h
Hong Kong Vista de las manifestaciones en Hong Kong. / Reuters.

Decenas de miles de ciudadanos de Hong Kong participan en las protestas más importantes en territorio chino en los últimos años. Los manifestantes, que ya no son sólo jóvenes, piden más democracia.



Este miércoles, Día Nacional de China, las protestas se enfocaban en pedir la dimisión del líder del gobierno de Hong Kong, Leun Chung-yin. El movimiento empezó a brotar entre estudiantes y se ha convertido en ‘Occupy Central’, que ya reúne a personas de todas las edades y se organiza de forma similar al 15-M.



La ‘revolución del paraguas’ (el objeto simbólico que representa la desobediencia civil) pide, entre otras cosas, que las elecciones en 2017 (la primera desde que Hong Kong dejó de ser colonia británica) sean completamente libres, sin la tutela del aparato político chino. Pekín había anunciado el pasado 29 de agosto que sólo permitirá presentarse en Hong Kong a un grupo reducido de candidatos que haya pasado el filtro de un comité ampliamente controlado por el Gobierno Central.



Los manifestantes (unos 100.000 en los últimos días) ya no sólo se congregan frente a la sede del gobierno central en Hong Kong, sino que se han ido extendiendo a otras partes de la ciudad. Algunos de sus portavoces han explicado que prevén ocupar edificios gubernamentales en los próximos días. Se han dado ya choques con la policía, especialmente el pasado domingo, aunque no se puede hablar de una extensión generalizada de la violencia.



Amnistía Internacional ya ha denunciado, sin embargo, que en otras partes de China (con menos autonomía que Hong Kong) la policía ha detenido ya unas 20 personas por mostrar en las redes sociales su apoyo a las protestas de la ciudad financiera.



VIGILIAS DE ORACIÓN EN IGLESIAS EVANGÉLICAS



Tras observar de primera mano el aumento de la tensión, varias iglesias cristianas en Hong Kong han empezado a organizar vigilias de oración. Algunos líderes cristianos incluso se han involucrado directamente en las protestas, como el pastor bautista Chu Yiu-Ming.



Por su parte Andrew Gardener, pastor de The Vine, una congregación internacional muy cercana al lugar de las movilizaciones, ha explicado en un comunicado que su iglesia se convertiría a partir de ahora en un lugar de oración e intercesión por la situación, abierto 48 horas al día.



“Las últimas 24 horas en Hong Kong hemos visto algunas escenas que pensábamos que nunca veríamos en esta ciudad. Hemos visto acción social sin precedentes y se avanza que habrá aun más”.



“Es en tiempos como estos que creemos que la iglesia tiene que jugar un papel esencial en la sociedad”, seguía Gardener.



 



Velada de oración. / The Vine Hong Kong.



OFRECER UN “REFUGIO” FÍSICO Y ESPIRITUAL



El pastor reconocía que en su propia congregación había opiniones diferentes sobre las protestas, pero que eso no debía evitar que la iglesia se ofreciera para ayudar a todos los implicados, sean agentes de la policía o manifestantes.



La iglesia ofrecerá agua, primeros auxilios cuando sea necesario y comida. “Sentimos que Dios nos ha llamado a dar una respuesta a la vez práctica y espiritual, ya que no se puede realmente separar la una de la otra”.



“Como iglesia estamos apasionados por la justicia, es algo que está en el corazón de Dios y creemos que Él ha estado conduciendo nuestros corazones por años, para que nuestro edificio esté abierto como un lugar de refugio para cualquier que lo necesite. Sentimos claramente que tenemos que hacer algo, y esto empieza por la oración. La oración probablemente no sea nuestra única respuesta, pero debe ser la más audible”.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Cap. Garfio
03/10/2014
19:14 h
3
 
Hong Kong no fue devuelta a China "por inspiración divina", Sr. Galo, sino que el Gobierno chino asumió una serie de compromisos a cambio de recibir el territorio desde la Metrópoli. Desde entonces, Hong Kong disfruta de un estatus y unas libertades inéditas en la China comunista, avaladas por una firma ante la Comunidad Internacional... ojalá seamos capaces de no abandonar a esos ciudadanos a su suerte, como sabemos que Dios no nos abandona a nosotros.
 

Cap. Garfio
02/10/2014
18:24 h
2
 
La preocupación por la justicia no debe ser única: más bien debe estar subrogada siempre al criterio de Jesús y la Palabra... entonces nos es lícito no solo prestar apoyo a quienes la buscan, sino también tomar partido y acudir a su auxilio: el Señor les dé ánimo y vigor en estos momentos para enfrentar a un dictador y convencer que la paz y el progreso se alcanzan con justicia y equidad.
 

Galo Nómez
02/10/2014
03:12 h
1
 
Es preciso aclarar que Hong Kong no forma parte de China, aunque ese país lo administra como colonia, al igual que Macao. Por eso aquí se permiten cosas impensables en la metrópoli como el derecho a manifestarse. Por lo demás, Hong Kong ya era administrado de modo autoritario por la administración británica, y los jovenzuelos y los líderes eclesiásticos de entonces no parecía estar tan inquietos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Crecen protestas en Hong Kong, iglesias piden oración
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.