Visita papal a Corea del Sur devalúa a los evangélicos

La religión católica, es la más influyente en la opinión pública de Corea del Sur desde la visita del Papa pese a ser menos que los coreanos protestantes.

Efe · Seúl · 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 14:35

El Papa llega a Corea del Sur en su primera visita a Asia / Afp,Papa Francisco
El Papa llega a Corea del Sur en su primera visita a Asia / Afp

El catolicismo se ha convertido a nivel de la opinión popular en el credo más "influyente" y el que merece más "confianza" para los ciudadanos de Corea del Sur desde la visita del papa Francisco al país a mediados de agosto, reveló hoy una encuesta.

Los surcoreanos opinaron que el catolicismo es la religión más "influyente" en la sociedad surcoreana al otorgarle 3,4 puntos sobre una escala de 5, por encima del protestantismo con 3,32, y el budismo con 3,27, según el estudio bienal de sociedad, política y religión del Instituto de Investigación de Jogye, la mayor orden budista.

En el anterior estudio de 2011 el budismo ocupó el primer puesto de la lista, por lo que se considera que la visita de Francisco ha contribuido a ensalzar la imagen de este credo por encima de los datos estadísticos en el país.

EL PAPA INCLINA LA BALANZA

La encuesta, realizada sobre una muestra de 1.500 personas durante todo agosto, coincidiendo con la visita del Papa del 14 al 18 de ese mes, reveló también que la religión católica es la más "digna de confianza" en el país con 3,39 puntos, por 3,32 del budismo y 2,29 del protestantismo.

Destaca el contraste del valor que dan los encuestados han dado al catolicismo con los datos estadísticos.

Según los datos del último censo de 2005 el 15 por ciento de la población son evangélicos o protestantes muy por encima de los practicantes de la religión católica, a la que pertenece sólo por un 10 por ciento de la población de Corea del Sur.

En el país el 50 por ciento son ateos o no religiosos, y el 20 por ciento budistas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Visita papal a Corea del Sur devalúa a los evangélicos