PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Referendum
7
 

Escocia ha dicho que no

Una diferencia de algo menos de 400.000 votos mantiene la unidad territorial en el Reino Unido.

AUTOR Will Graham 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014 11:15 h
Glasgow Celebraciones en Glasgow, este viernes.

Escocia ha votado en contra de la independencia, optando por quedarse en el Reino Unido.



Con los votos contados de los 32 concejos municipales, un 55% ha dicho que no a la independencia mientras que un 45% ha votado que sí.



Ante la noticia de que unos 2.001.926 de los escoceses habían dicho que no, el líder de la independencia -el primer ministro escocés Alex Salmond- dio gracias a los 1.617.989 que habían votado que sí y pidió que la nación fuese unida y que los partidos unionistas cumpliesen su promesa de conceder más poderes al parlamento escocés.



En una rueda de prensa en Downing Street, David Cameron -el primer ministro del Reino Unido- confesó su felicidad al enterarse de los resultados. “La gente de Escocia ha hablado. Y el resultado es muy claro. Los escoceses han mantenido nuestra nación de cuatro países juntos”.



“Y junto a millones de personas, estoy muy satisfecho – expresó Cameron -. Como he dicho antes, me habría roto el corazón ver a nuestro Reino Unido deshacerse. Sé que este sentimiento es compartido por muchos, no solamente en este país, sino por todo el mundo debido a lo que hemos conseguido juntos en el pasado y a lo que podremos seguir haciendo juntos en el futuro. Es hora de que nuestro Reino Unido se una y avance”.



Cameron, además de pedir que los ingleses, galeses y norirlandeses anduviesen juntos, prometió honrar su palabra de dar más poder al gobierno escocés y anunció que Lord Smith de Kelvin sería el encargado de efectuarlo.



Escocia disfrutará de más autonomía en sus impuestos, gastos nacionales y bienestar social a partir de enero 2015.


 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Cap. Garfio
20/09/2014
19:30 h
7
 
Desde esta España de "a peseta" donde confundimos el fraude de catalanes y vascos con "naciones", JAMÁS podremos comprender la importancia del Referendum en Escocia... baste decir que es comprensible que todo el protestantismo haya extremado su precaución ante el evento para evitar separatismos entre los propios escoceses: Dios nos permita ahora observar que la sociedad escocesa ha madurado lo suficiente en si misma.
 

Carlos Sánchez
20/09/2014
11:09 h
6
 
Comentator, su ignorancia de la realidad de Escocia y el Reino Unido, y la de Cataluña y España, es manifiesta: nada tienen que ver. En España la consulta sobre la independencia de un territorio exige mayoría primera cualificada en la Cámara Baja, disolución, convocatoria de elecciones legislativas, nueva mayoría cualificada y, finalmente, referéndum en toda España. Otra cosa es, simplemente, un golpe de Estado encubierto. Paz y bien.
 

Comentator
19/09/2014
22:17 h
5
 
Es un excelente ejercicio de democracia puesto en práctica. Un conjunto de naciones bajo una misma bandera decide su futuro de una manera democrática. Gana (por un margen estrecho) la postura unionista. El resto se tiene que aguantar. Y además, dimite el Primer Ministro Escocés como guinda a este excelente ejercicio democrático. La pregunta es ¿Pasaría lo mismo en España?
 

Carlos Sánchez
19/09/2014
17:21 h
4
 
Tómeselo con humor Don Riudoms. Jajajaja, parece que le ha sentado a usted mal el triunfo del NO.
 

Will Graham
19/09/2014
13:02 h
2
 
Saludos Carlos. Sólo una pequeña aclaración. Gran Bretaña no es una nación de cuatro países, sino de tres (Inglaterra, Gales y Escocia). Es el Reino Unido el que está compuesto por cuatro países. El título oficial del Reino Unido es: EL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE. Un saludo, Will.
 

Carlos Sánchez
19/09/2014
11:43 h
1
 
Si la Gran Bretaña es una Nación de cuatro países (Camarón dixit), España qué es? Una archirrequetesupernación, o algo así. Y ahora les van a dar algunas competencias pequeñitas más, que no llegan ni a la tercera parte de las que tienen las comunidades autónomas españolas. Jajajaja. El paisanaje hispánico, especialmente el catalónico, deberían repensar el tema. Con las cosas de comer no se juega y los experimentos con gaseosa. Paz y bien
 
Respondiendo a Carlos Sánchez

JRRiudoms
19/09/2014
13:25 h
3
 
No sé qué será España, pero la "marca España" se encuentra en un estado lamentable. Realmente es una marca de desecho, incluso más que en tiempos postreros de la Armada [ja, ja, ja] Invencible [jo, jo, jo]. Pero bueno, los ingleses con su flema y todo han hecho un experimento democrático: Chapeau! A los españoles, por lo que se ve, su constitución sólo les permite experimentos gaseosos... "con vino" ¡eso sí!, tal y como el inefable sr. Aznar clamaba. Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - Escocia ha dicho que no
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.