44 muertos por derrumbe de un templo en Nigeria

El edificio de la Sinagoga Iglesia de Todas las Naciones en Lagos sufrió un colapso, aún por causas desconocidas.

Redacción PD

punch, CNN · LAGOS · 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 11:45

El edificio, tras el derrumbe./ NEMA,Nigeria, derrumbre, tragedia
El edificio, tras el derrumbe./ NEMA

Una iglesia perteneciente al movimiento “Iglesia de Todas las Naciones” sufrió un derrumbe el pasado viernes cuando cientos de personas se encontraban en el interior del edificio. Según informa la CNN, al menos 44 personas murieron aplastadas. Hasta el momento, se han rescatado a unas 140 personas de entre los escombros.

“El número de víctimas puede aumentar a medida que la operación de rescate sigue en marcha, porque creemos que muchas personas están atrapadas bajo los escombros”, explicó Ibrahim Farinloye, responsable de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias.

 

Las labores de rescate continúan, ante la posibilidad de que se encuentren todavía personas sepultadas por los escombros. / NEMA

 La dramática cifra de fallecidos aumentó de 17, en el balance ofrecido por las autoridades el sábado por la noche, a 39 el domingo en la tarde y a 44 por la noche, según datos de la agencia Efe.

El edificio contaba originalmente con dos plantas, sobre las que se estaban añadiendo otros tres pisos, lo que, según las primeras informaciones, habría provocado el derrumbe.

Cabe destacar que “La Sinagoga, Iglesia de todas las naciones” es dirigida por T.B. Joshua, un conocido teleevangelista que transmite en el área Ikotun de la región de Lagos, Nigeria, a través del canal Emmanuel TV. Tiene multitud de seguidores en todo el país.

Según las autoridades, algunos miembros de la iglesia impidieron las labores de rescate. También se han denunciado ataques a medios de comunicación presentes en el lugar, algo que desde la iglesia se ha negado.

T.B. JOSHUA ACUSA A BOKO HARAM

Por su parte T.B. Joshua, líder y fundador de la iglesia, negó que la tragedia se debiese a la debilidad de la estructura del edificio, y que se trata de un ataque del grupo terrorista Boko Haram.

 

T.B. Joshua cuenta con multitud de seguidores. / Facebook

A través de su canal Emmanuel TV, Joshua contó que recibió una carta de un miembro de Boko Haram en la que confesaba “cómo había intentado colocar una bomba dentro de la iglesia”.

“En este entorno nunca hemos sido testigos de un accidente de un derrumbe de un edificio. Este es un terreno muy estable. He estado aquí durante los últimos 30 años”, explicó T.B. Joshua.

“Están tratando de asustar a la gente de venir a la iglesia. No tenga miedo, ustedes no son el objetivo, yo soy el objetivo. Sé que mi tiempo aún no ha llegado. Todavía no he terminado mi trabajo. Quiero asegurarles que nuestro Dios se los tendrá en cuenta”, dijo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - 44 muertos por derrumbe de un templo en Nigeria